martes, 30 de junio de 2009

Pop- in

Sickboy

Eran aproximadamente las 9 en punto de la mañana cuando encendía la radio de mi coche y me enteraba de la desgraciada noticia, el rey del pop había muerto de una parada cardiaca a los 50 años de edad, después de toda una vida cargada de éxitos y también escándalos. Escándalos que por desgracia en los últimos años habían hundido a la estrella del pop, ya nadie lo recordaba por su música o su forma de bailar sino por su polémica relación con los niños y también por su manera de tratar a sus propios hijos(todos recordamos la imagen de Michael sujetando a su hijo desde una ventana de un hotel berlines). Pero aunque sea difícil la gente debería apartar la imagen profesional de la estrella, de la imagen que daba de su vida privada y recordarlo por su trabajo e intentar comprender (que no quiere decir justificar) el porque de su miserias.

Michael Jackson fue una victima de la explotación infantil y de los malos tratos por parte de su estricto padre que lo sometía a el y sus hermanos a maratonianos ensayos con solo 5 años, hasta que logro convertirlos en unas estrellas, nacieron los Jackson Five. Michael no tubo una infancia como la de los demás niños, sencillamente no tubo infancia, estaba siempre rodeado de adultos, ensayando o de gira con sus hermanos, su padre no les daba tregua y los corría a hostias si lo consideraba necesario (o sea siempre).

Ya en su adolescencia comenzó su exitosa carrera en solitario convirtiéndose en poco tiempo en la figura mas importante a nivel mundial de la música pop con el mítico e imprescindible Thriller, aun hoy en día el disco mas vendido de la historia y creo que nunca será superado en ventas por ningún otro artista visto como esta el negocio de la música, la piratería y esas cosas de los tiempos modernos. Con thriller Jackson revoluciono la música y el baile con su característico estilo y su paso por excelencia el moonwalk. También revoluciono el mundo del videoclip convirtiéndolos en pequeñas películas, Thriller con los zombies bailando y Michael con la legendaria cazadora roja ¿Quién no lo recuerda? A partir de este disco que nos dejo temas que ya forman parte de la historia de la música como las fabulosas Thriller, Billie Jean o Beat it, todos los siguientes álbumes que publico fueron un éxito tras otro dejándonos otras muchas canciones que están en el imaginario de millones de personas, Bad, Black or White ,The don’t care about us , Smooth criminal ,etc.

Hoy en día son muchos los artistas que han versionado sus canciones o que reflejan en su estilo musical o en la manera de bailar claras referencias e influencias a Michael Jackson por ejemplo Justin Timberlake, Beyonce o Rihanna que ha sampleado recientemente uno de los temas mas conocidos del rey del pop. Se están haciendo constantemente remezclas y reediciones de sus discos demostrando que al igual que los grandes mitos de la historia musical su música no caduca ni caducara nunca.

A finales de los 90 empezaron a saltar los escándalos, los juicios y el escarnio popular que lo lanzaron poco a poco en una espiral de locura, operaciones estéticas y excentricidades que acabaron por dinamitar su popularidad, su millonaria cuenta corriente y convirtiéndolo en una especie de ser de aspecto grotesco .

Pero no olvidemos que Jackson a pesar del dinero y los millones de seguidores nunca fue feliz, ni se acepto a si mismo ,quizás por su dura y solitaria infancia se quedo atrapado para siempre en un complejo de Peter pan que lo hacia rodearse de niños con los que no había podido relacionase de pequeño .Quien sabe lo que paso realmente en su fastuosa mansión de Neverland con parque de atracciones y zoo incluido, nunca se llego a demostrar nada contra el a pesar de los juicios seguidos por la prensa de todo el mundo. Los medios de comunicación tuvieron mucha culpa en le declive de Michael que ya fue juzgado y declarado culpable por ellos y por la opinión publica antes de celebrase los juicios y es que a los medios les encanta sacar partido de las estrellas con problemas con la justicia, ya nadie recuerda que fue declarado inocente.

Y hoy con su cuerpo aun caliente muchas televisiones o radios siguen recordando la peor cara del rey del pop cosa que me parece detestable, es cierto que era un loco excéntrico atrapado por su pasado pero no por eso hay que darle palos hasta después de muerto, a partir de ahora habría que recordarlo simplemente por su legado artístico y de su parte personal simplemente compadecernos por lo infeliz y desgraciado que fue a pesar de los millones que tenia.

Hoy Michael Jackson se encuentra junto con estrellas que tuvieron un final trágico y turbio como el suyo, leyendas de la música que quizás se convirtieron en leyendas y en mitos por morir demasiado jóvenes entre el escándalo, la fama o la soledad: Freedie Mercury, John Lennon, Elvis Presley, Kurt Cobain, Jimmi Hendrix, Bob Marley…

Se ha muerto Michael Jackson y para mi personalmente también ha muerto algo de mi niñez, creo que fue el primer cantante que me gusto cuando empecé a tener conciencia de la música y thriller fue el primer disco que me regalaron en cinta de casete que tan viejunas nos parecen ya hoy en día.

R.I.P Michael

Por cierto ¿Qué coño pasa este año Michael Jackson? Nuestro querido y admirado Pepe Rubianes , a David Carradine se lo encuentran en pelotas con una liga de mujer y colgado dentro de un armario , cierran Pirámide se nos van los mitos, que tristón estoy ¡joder!

1 comentario:

yuzurika dijo...

y ahora corre la noticia de que los hijos de michael no son de el, ni de la enfermera.. O_O
y que el niño que demando a michael por abuso fue pura mentira forzada por el padre del infante que estaba en la quiebra... cuantos trapos sacan al aire u_u