viernes, 12 de junio de 2009

No queriamos, pero al final tenemos que sacar el tema. Norma, Glenat y demases poneros la pilas.

Meses de inquietudes rondan por nuestras cabezas demasiado tiempo. Y no solo lo digo por mi, lo digo por los millones de lectores que seguimos vuestras publicaciones. Por los miles de euros que nos gastamos en tiradas de fotocopias en blanco y negro, con lomo, sin lomo, a color, con grapas y reediciones con lo mismo.

Es cierto que os superais cada vez más, nos traeis novedades varias cada jornada salonil, pero siempre hay alguien insatisfecho. Alguien que fuera de los bombazos japoneses y superventas, busque otra cosa distinta de lo habitual. Y esque hablemos claro, Barcelona es la meca de la Industria, y pese a que los tiempos de crisis merodean el mundillo, no me vengais con la excusa barata. Con todo esto quiero decir que, no es por amenazar ni nada, os pongais las pilas ya. Porque había sentido hablar de un exito exitoso, que se llamaba Comealmas, o Soul Eater, pero lejanamente, muy lejanamente. No se que a que formato se debía referir, pero la cosa es que nuestros vecinitos de arriba, pasados los Pirineos, ya lo estan publicando. ¿Que será será?
Y esque de vez en cuando a uno le cojen perrerias tontas, y solo ve eso. Si ya se lo que estais pensando, el manga de turno hit parade. Pero seamos sinceros, ¿Qué hay más anhelante que toque Timbutoniano en un comic? ¿El blanco y negro, que lo publicase Ankama ediciones?

Y esque haciendo cuentas, ya son varios añitos desde que se publicara en 2003, y aquí aun se esten dando palos de ciego. Porque ahora el asunto esta en saber quien se lleva los derechos, de todas las editoriales que pujen por ello. Así como Norma parece la más plausible por llevarse el gato al agua, sabemos que se está produciendo una autentica luchaE en los despachos, puesto que Glenat tamabien deberia estar interesada, y digo deberia. ¿Que faltan 5 euros? yo os los presto señores.

El caso es que quien lo consiga es un exito asegurado, ingresando ingentes cantidades de euros es sus bolsillos a costa de los pobres frikis en busca de carnaza. Por eso creemos que se está efectuando aun una lucha encarnizada de editoriales, aun a sabiendas de que en USA y Francia ya se están editando. Pero esque aquí funcionames a la inversa. Primero miramos a los vecinos, y si a ellos les va bien, entonces les copiamos. Hay que arriesgar, pero hace falta tener un toque de genialidad, y mirar y luego hacer ni es genialidad ni es arriesgar.

Aun así , se que convertireis este tebeo, en un exito superventas. ¿Porqué? Pues porque es el fenomeno del momento, por su aspecto, su estetica, y aunque no sea algo realmente novedoso (vease Bleach o D-Gray Man), se respira en el ambiente. Y da lo mismo si Glenat lo coje y hace su particular bilingüismo (vease naruto edició catalá), Norma o Panini, que ya seria decir. Y aunque ya no volveremos a vivir la epoca de las fotocopias de los 90' con Dragon Ball in black & white, algo parecido sucede pero más deprisa con internet. ¡¡Oh, dios he dicho Dragon Ball!!

No somos dignos de decir nada malo de nadie, pero si de dar varazos de vez en cuando. Por eso de mover un poco el brazo, nada más. Eso significa que, seguimos vivos, y seguimos con nuestra linea particular de macarrillas. ¿he dicho macarrillas? perdon, me referia a está linda señorita.

Adivina adivinanza: ¿quien se acuesta con un canguro, bebe cerveza marca "lefa", monta un tanke y usa pintalabios? Tiempo...






































Es ella, es Tank Girl. Llegada desde la Autralia apocalíptica, llega este engendro sin ninguna verguenza en el cuerpo, y sexy como la madre la vio nacer. Y esque este comic britanico, nacido de un fancine, y que se dio a conocer en 1988, pero que alcanzo su popularidad por el año 91', empezo a publicarse por Dark Horse


Martin y Hewlett, los padres de la criatura, llegaron a crear un comic al estilo Mad Max, un comic punkapocalíptico, con una tia que conduce un tanque y se folla a su canguro mutante. No tiene sentido, porque te puede patear el culo sin que se le apague el cigarrillo. Ahora tras veinte años, han sacado una recopilacion de este comic de culto pop, llamado "The cream af a Tank". Y esque ahora uno de sus dibujantes, Hewlett se dedica a hacer el mono con un rarillo de los de Blur.






















2 comentarios:

yuzurika dijo...

mmm por un momento crei que la ultima imagen era de la de gorillaz XD editorial norma, hasta ahora no me ha defraudado en terminos de calidad, no se han caido hojas, viene reforzadas y el forro viene doble, la portada original y el otro recubrimiento con papel que evita que se moje por que el agua se le resbala, es lo unico bueno que eh visto, claro que tambiene sta la editorial tokio poo, de E.U.A. que tambian les pone empeño en su calidad, desde portadas de doble forro hasta partes de albanene, creo que salio "clover" de clamp con una excelente presentacion, con sus hojas principales en albanene y con su bolsa para que veas que tu seras el que lo huelas primero.. mmm rico XD, ademas de evitar que lo compres todo doblado o con manchitas ^^, pero de las otras editoriales.. no, no creo, aqui hay unas que desepcionan y con el finde solo ganar mas dinero sin tomar en cuenta de la calidad y de como llegue a nuestras manos u_u

tonxulu dijo...

Yo he visto la peli... Con una vez basta.