lunes, 29 de junio de 2009

A perro flaco, todo son pulgas.

El pasado jueves, el diario la razón publicaba la siguiente notícia. Desalentadora por su parte, me veo obligado a trasladarosla en formato resumida.

Y es que solamente con el titulo de la portada a uno se le quitan las ganas de seguir leyendo, y no me extraña que sea noticia en la pagina 14 del mismo diario, puesto que es bastante mal presagista. Sobran explicaciones, el titulo está clarisimo.

Metroscopía, fue la encargada de llevar a cabo la encuesta, sacando los puntos más destacables en:
1.-La familia del cine hecha la culpa a los medios de comunicación de meter cizaña a los espectadores para que vean ala cine con cierto desden.
2.-El 80% considera que se deberia tener más en cuenta los gustos de los espectadores, y por eso le echa la culpa al cine español.
3.-El 44% considera que hay demasiado sexo, y evitaria poner tanta carne frente al objetivo.
4.-Un curioso 27% considera que el cine español es de izquierdas.
5.-Solo un 32% de espectadores ve peliculas nacionales, o sea que un 67 por ciento ve poco o nada nuestro cine-
6.-Se considera por parte del publico, que hay peliculas que son de casa y peliculas que son de cine. Por lo tanto segun el estudio, los especadores pagan entrada para ver peliculas de accion, y con efectos especiales, es decir, las extranjeras.
7.-Curiosamente nuestro cine, triunfa más en el extrangero.
8.-Una mayoria del publico considera malo el cine español, y que solo un 30% asegura que lo que le atrae del cine son los actores, no la tematica.
9.-El 34% opina que es cutre nuestro cine.

Se le pregunto a Ignasi Guardans, director gnrl. del Instituto de Cine, y las palabras que tuvo para este informe fueron que "Hay que gastar más y mejor.Nos queda mucho camino por hacer". ¿Eso a que se refiere a que hay que meter efectos especiales y caras conocidas, o a la tematica? Y es que no es de extrañar que pedro almodovar se queje de que su cine se ve más en Francia que en españa. ¿Pero que quiere decir que el 80% de los encuestados creen que se dberia tener más en cuenta los gustos de los espectadores? ¿Tal vez significa hacer más peliculas, con efectos especiales, caras guapas, como el cine Americano? Pensandolo así no me extraña la respuesta de la gente, cuando realmete el publico español se le ha estado alimentando con ese cine desde tiempo inmemoriables.

Un dato que me escama es considerar que nuestro cine hay demasiado sexo.

¿Demasiado?
¿Demasiado?

Aun así, lo bueno del articulo, fue la mencion de Ignasi Guardans, sobre la pasada "Fiesta del Cine", el cual propone subencionar las entradas de cine, respaldando su idea en un incremento del 140 % más de asistencia en alguans salas, por la posibilidad de entrar a 2 euros. Aun con este dato positivo, no hubo quien le levantara el ánimo.

3 comentarios:

sickboy dijo...

la verdad es que en general el cine made n spain deja mucho que desear y la mayoria de los 9 puntos citados en el articulo son ciertos: la mayoria de pelis son de un royo social , les encanta hacer pelis de mujeres y niños maltratados, abusan mucho del sexo (el destape ya paso)sin venir a cuento, las de almodobar son todas iguales y hacen muy malas comedias. Sino fuera por amenabar , alex de la iglesia y balaguero¿ que seria del cine español? sus peliculas tienen salida comercial y a la vez tienen una magnifica calidad argumental y estetica¿tan dificil es?

yuzurika dijo...

jo.... y el % de los pobres que no tiene dinero para ir al cine?
donde quedo?
XD
sere yo la 1% que encabeza ese puesto?

Xorxs dijo...

No problem Yuzu, que yo tampoco voy al cine, pero es porque no hacen buenas peliculas y por el excesivo precio. ¿Que hariamos sin las descargas de internet?