domingo, 14 de junio de 2009

El 7º Belcoriano: Déjame entrar

Sickboy


“Déjame entrar” es un film que ha cosechado muchos premios desde su estreno, sobretodo en festivales de cine fantástico y de terror como el de Sitges. Y es que este largometraje sueco sorprende y atrapa desde el primer minuto tanto por la historia como por lo cuidados planos.


Oskar es un solitario niño que sufre bullyng por parte de sus compañeros y la apatía de sus padres. Un noche Oskar conoce a Eli una pálida y misteriosa niña que se ha trasladado al lado de su casa y a la que parece no afectarle el frió del duro invierno sueco. Pronto Oskar y Eli entablaran unos fuertes lazos de amistad que pronto se convertirán en amor, pero Eli esconde un terrible secreto.


Basada en una novela con el mismo nombre “Déjame entrar” cuenta, además de con una sólida trama, con unos espectaculares exteriores y con una mimada fotografía tanto de exteriores como de interiores. Otra reinvención del mito del vampirismo y película totalmente alejada de la farándula y el glamour de la exitosa y también basada en un libro “Crepúsculo”. Y es qué a simple vista“Crepúsculo” y “Déjame entrar” tienen muchas cosas en común pero solo en el fondo no en la forma. Minimalismo cinematográfico, sencillez y talento frente a millones de dólares, campañas de publicidad mastodonticas y la formula llenasalas de la nueva (y mojigata) ola del fenómeno teen (Hannah Montana , Zack Efron , Harry Potter , Jonas brothers, Crepusculo etc.).


También los diálogos están muy medidos, la película cuenta con muchos momentos de silencio igual de geniales o más que los hablados. Además destacar especialmente las interpretaciones tanto del niño como la de la niña, pero sobre todo de ella que es capaz de trasmitir desde mucho mal royo hasta ternura y amor (por cierto os recomiendo que la veáis en V.O.S si os es posible). De igual forma los efectos especiales nose si por falta de presupuesto o por hacer la película lo mas sencilla posible son muy escasos durante el film, eso si, los momentos con FX y digamos los mas gore no los vais a olvidar en la vida, solo deciros sin destriparos la película que estéis atentos a la escena de los gatos, la de la mujer infectada por la niña y la de la piscina, escena que todo el mundo recuerda al hablar de este largometraje.

Peliculón que recomiendo a los amantes del buen cine: sórdida , dura, intima y a la vez entrañable.


Puntuación: 9


2 comentarios:

yuzurika dijo...

vaya, nunca eh escuchado de la peli... pero crepusculo.... tuve creo que 5 nominaciones... y me dormi a los 15 minutos que empezo... creo que soy mas de pleis de accion... no se
duro de matar, arma mortal... star wars, final fantasy VII XD.. creo que lo romantico y tierno no suele ser lo mio jeje

kutalu dijo...

Wow... realmente me han entrado ganas de verla. Me intriga especialmente la escena "de los gatos"...Ay, vampiros...