viernes, 19 de junio de 2009

A mi ya me importa todo una ¿#%&@

¡Aviso! ¡El siguiente artículo contiene muchos Spoilers!

Reconozco el caso de que a uno el calor le afectaba tanto que lo mandaba todo a plantar alcachofas. Por eso niños, dejad ya de chupar tizas y prestad atencion. Hoy vamos a tratar el típico caso de "A mi ya me importa todo una mierda y con tal de que me paguen escribo cualquier cosa". Tambien podríamos decir "paso de toda continuidad".

Y esque en el mundo escrito, dibujado y filmado estas situaciones se dan en demasía frecuencia. Cuantas veces hemos dicho : "¿Y esto que tiene que ver?", o "¿Pero no había muerto?". Querido lector los talibanes de las continuidades andan a sus anchas destrozando series, novelas, peliculas y comics. Son los autores o co-autores que reciben su compensación economica deliberadamente sin ningun tipo de remordimiento, destruyendo sentimientos de quienes se desviven por una aventura. Veamos unos ejemplos.

Dragon Ball

Es el más facilon y tipico. Pero aun así merece su eterna consideración. ¿Porque era necesario vender los derechos de autor y dibujar Dragon Ball GT? ¿No se supone que había muerto ya Goku? ¿No era un buen final? ¿Que necesidad había de alargar más la serie? Cuando una saga se consagra con lo que ha sido, pues.. ¡chico, no la toques más que la cagas!
Y con la película más de lo mismo. Que porsupuesto no me voy a detener, puesto que en el blog se ha hablado largo y tendido sobre el asunto.


Aquí no hay quien viva

Esta serie de television, del poliempresario y poliglota Jose Luis Moreno, cayo en depresión irremediable tras la muerte in extremis de Paloma (en la serie). De un capítulo a otro la Sra. presidenta muere irrisoriamente, tras atropellarla su vecina marcha atras mientras aparcaba en el portal. La actora actriz que interpretaba el papel, tubo unas desavenencias con la direccion debido al estres de la serie, y se fue en menos que canta un gallo. Para no cancelar la serie se opto por asesinar forzosamente a la actriz que interpretaba el papel, en un absurdo y patatero accidente de trafico, y convivir durante casi 2 temporadas con su estado en coma por si en el futuro se reincorporaba de nuevo a la serie.

Esto no llego a suceder, y la serie continuo. Tanta borderia en los dialogos, ¿y los guionistas no supieron darle otra mejor salida a Paloma Lago? La situacion en la serie no era nada creible, destrozando a un personaje y mantenerlo en una mentira durante casi dos temporadas.

Los serrano

Esta serie de televisión, tipica españolada familiar, tubo tambien su dosis de violacion. Los que la hayan visto sabran de lo que hablo ¿Era necesario que muriera? ¿Porque ese final tan derrepente e irreal? ¿Esque nadie piensa en los niños? Pese a que todas las parejas de la serie se juntaron con su media naranja, la choni con su macarra, Africa con su Raul, besos por todos los lados, y musica dramatica que presagiaba todo lo peor (tipico recurso fácil) con un final que no se lo cree nadie. Como es posible que, si sabe que su mujer se va a morir, toda la serie haya sido un sueño, y quie solo pasen tres horas y media? El final de la serie, vuelve al principio, y tan pancho. Pese a que no vi la serie porque no me gustaba, esto lo cuento por los fans que tuvo, por sus sentimientos atropellados deliberadamente. Las prisas no traen nada bueno, había que acabar la serie, y darle un final, quedase como quedase. ¿Cómo puede dejarse así una serie?


Expediente X

En un principio, la serie tenia 7 temporadas. David Duchovni (Fox Mulder) tuvo problemas con la Fox, y se desvinculo de la serie. Su retirada se camuflo con que le abdujo un Ovni, y en su lugar colocaron al T-1000 de terminator. Un esceptico policia. En este caso ocurre lo mismo que en la novela más trascendental española. "Las aventuras del Hidalgo Don Quijote de la mancha". Scully atraviesa un proceso de Mulderificacion. El final es impactante, para nada esperado, y resulta que Samantha, la hermana de Mulder que tantos años había buscado, dejo de existir mucho tiempo antes de los echos de la serie.


Heidi

Otro final en el que nos tienen engañados durante toda la serie. Clara se supone que es tetraplejica, y un dia se le ocurre a su amiga pueblerina del alma, Heidi, que intente levantarse. Clara se levanta como si nada, y le dice a su padre que puede caminar. Por el amor de dios, vaya final más irreal. Aunque feliz, no cabe en mente semejante suceso.


Fly

Otra serie violada, maniatada pero con su director forrado de dolares. No puede ser, que de repente Fly descubra que es un caballero dragon, y en el siguiente capítulo derrote a su padre que tambien descubre que es su hijo, y casualmente, es el general de los dragones. En dos capítulos lo mata, y la serie se acabo sin chicha ni limoná. Quedo en un continuará, pero el proyecto de Dragon quest, se cancelo irremediablemente. ¿Esque nadie piensa en nosotros?


Perdidos

Esta serie de 5 temporadas, en los que unos cuantos Robinsones Crusoes quedan atrapados en un isla paradisiaca, todo muy bonito, con palemritas y rencillas varias. Resulta que un dia aparece un transexual vestido de Ally McBeal y se los carga a todos menos al oso yogui. Estos se pasan la tarde bebiendo Martini con Vodka hasta que mueren. Mas surrealista imposible. ¿Te gusto? Pues , de nada.

4 comentarios:

yuzurika dijo...

si... esostipos de finales que no convensen o salen del trama original que nos engancho en un principio, por dios, si van a hacer algo que lo hagan bien y no por el simple hecho de terminarla que finalice feo y desastroso, cielos, y asi les pagan a ellos....¬¬

kutalu dijo...

Supongo que el dinero sigue estando por delante del arte y el respeto por uno mismo. Por cierto, ¿perdidos no acababa con una carrera de cuadrigas entre ositos de peluche(polares) y todo es un sueño de Lock, que se despierta y es Charli, que se despierta y es Kate, que se despierta... Ke seriaka, madre mia. ¡Vela!

sickboy dijo...

un puto espeto ha perdidos que yo no digo nada de tu puto naruto de mierda y lo respeto aunque sea una serie para crios y frikis como tu jajajaj

ha y los serrano y aqui no hay quien viva otros fularros que solo ven gente con dos neuronas

a lo mejor me he pasado un poco ¿no?

Xorxs dijo...

Deberia caerte encima toda la coleccion de tomos de Naruto para QUE SINTIERAS SU PESO.