lunes, 8 de junio de 2009

El 7º Belcoriano: La Duda

Sickboy

Esta película es una clara demostración de cómo con muy pocos actores y escenarios, una sólida historia se pueden hacer grandes films .

La película, como decía, cuenta con muy pocos actores apenas media docena, entre ellos podemos destacar a Meryl Strepp en el papel de una estricta y conservadora directora de un colegio cristiano, Viola Davies actriz revelación en este ultimo año que interpreta a la madre del único niño de color en el colegio, y Philip Seymour Hoffman actor que se viene reivindicando ya desde hace unos años y que consiguió el oscar por su interpretación en el biopic Capote, además participo en otra buena pelicula como es Antes que el diablo sepa que hallas muerto, y que en la duda interpreta al cura y profesor progresista y liberal . Pronto, como podréis imaginar el carácter de la directora y el cura chocarán a causa de la relación que el cura tiene con el único niño negro del colegio.

La directora sospecha que el cura siente un amor hacia al chaval que va mas allá de la típica relación profesor-alumno y cree que puede estar siendo victima de abusos. En esta sospecha o duda (de ahí el titulo) es el esqueleto sobre el que se sostiene el film.

Magnifico retrato del conservadurismo cristiano, llegando a ser casi extremista por parte de ciertos sectores de la religión católica que se escandalizan por cualquier cosa y sospechan de todo el mundo sin razones fundadas y basando esas sospechas en banalidades.

Excelente película con una excelente dirección de actores y según dicen gustara a los amantes del teatro. Sencilla pero efectiva.

Por ultimo decir que obtuvo 5 nominaciones a los oscars ,5 a los globos de oro, 3 a los Bafta , 6 a los premios de la critica de USA de los que uno fue ganadora Meryl Streep como mejor actriz.

Puntuación :7.5

2 comentarios:

Xorxs dijo...

Dudas, dudas....

tonxulu samaaaa! dijo...

Desde antaño, la curia romana a sentido predileccion por los tiernos inberbes. ¿Como no dudar? ¡¡Y encima se pasan el dia dando hostias!! ¡Como para fiarse!