jueves, 4 de junio de 2009

¡Juro que lo vi!

Hoy hablamos de Ufos y Ufologos. El gran handicap para los ufologos es sin duda demostrar lo que ven. Muchas veces contandolo, pero perdiendo el interes al poco tiempo. Otras veces mostrando imagenes recogidas a traves de camaras de video y de fotos. Pero aun teniendo la imagen del delito no es suficiente, porque en ese momento es cuando surgen las conspiraciones de montajes. ¿Cuan dificil es obtener una misera prueba del delito.? Se ha especulado tanto, se ha falseado tanto y se ha tirado tanta mierda sobre este asunto, que los pocos investigadores decentes que habían apenas tienen argumentos para especular sobre la vida extraterrestre.

Hablar del fenomeno OVNI es como tirarse en medio del Oceano Indico con los ojos tapados. No sabes hacia que lado ir, y el terreno es muy resbaladizo. Los escepticos lo tienen muy facil por su parte, puesto que solo tienen que tirar calumnias sobre los datos, y eso daña mucho. Pero para el verdadero creyente, cualquier información es suficiente.

Si retrocedemos en el tiempo, todos los estudiosos en este campo, y volviendo a formular la pregunta de "¿Hay vida extraterrestre?", es en si misma el objeto de creer en algo. Al igual que las religiones existen para los necesitados en creer en algo superior a ellos, que les guíe y explicar lo que no comprenden, gracias a su carencia objetiva de fe. Los ufologos de alguna manera tambien son similares. Porque la fe es "creer en algo sin comprobarlo", y los ufologos por lo tanto creen en algo que no han podido demostrar, aunque busquen fervientemente, es de alguna manera un tipo de fe, y que intentan desvincularse con echos. Porque la gran asignatura pendiente son la falta de datos reales, pruebas y demases.

En mi opinion los grandes fisicos y astronomos que habitan en los observatorios son tambien ufologos encubiertos en la investigación del espacio. Su recelo por el cosmos no es otro que el de saber si hay vida extraterrestre aparte de la nuestra. Conocer que cara tendrá el marcianito de turno es un premio nobel asegurado. Pero como se ha echado tanta mierda sobre el asunto, la gente solo se le ocurre la tipica forma humanoide de un ser alienigena de color verde. Podría ocurrir, que de echo ocurrirá, que efectivamente haya vida extraterrestre, o almenos la hubo, y que fuera en forma de bacterias, o aminoácidos.

Siempre se ha dicho que el fenomeno ovni es de origen extraterrestre, pero podría dar la casualidad de que fuera terrestre. Siempre he dicho que un vecino de mi barrio parecia de otro planeta. El topicazo del fenomeno ovni siempre son los platillos volantes, y casualmente siempre aparecen en lugares desiertos donde no hay nadie. Si realmente hay algo exterior y no quiere que se le vea, ¿porque tanta hipotesis que no lleva a ningun lugar?

Mientras que unos estudiosos intentan dar explicaciones buscando por el cosmos directamente, otros buscan a traves del pasado y sobre restos de civilizaciones extintas. El ejemplo más clasico y directo son el caso de los Egipcios y la cultura Nazca que sobresalió en la época preínca. Mientras que los historiadores solo tratan de saber sobre ellos, otros muchos son historiadores ufologos encubiertos, que tratan de explicar el funcionamiento de su cultura aun hoy desconocida. Este tema es ampliamente debatido porque en el caso de la cultura preinca, unos cuantos historiadores explican que los raros grabados humanos y simbolos que encontraron podían explicarse a sustancias psicotropicas que tomaban, y que por lo tanto reflejaban sus viajes. En el caso de los Egipcios podría deberse a la mala fermentación de la cerveza debido al calor, y que les provocaba un síncope monumental. En cualquier caso, esto solo explicaría los grabados sumamente diferentes de lo normal, ¿Pero que hay de su arquitectura?

Aunque muchos sucesos los veamos como fenomenos no identificados, como me ocurrio el pasado verano de 2008 , la mayoria de ellos no dejan de ser más que fenomenos opticos, atmosfericos y humanos, que podrían explicarse de una forma sencilla y sensata. Es por eso que muchas apariciones, o avistamientos pueden explicarse satisfactoriamente, pero ¿y las que no pueden explicarse?

Por lo tanto recordemos a los ufologos más Ilustres que ha parido la humanidad.


Fox Mulder
Máximo icono friki en la busqueda de lo paranormal y extraterrestre. Surfero reprimido de niño, conocio a Tristan Braker, el cual le ilumino el camino para ir a su habitación. Desde entonces una nueva puerta se abrió Fox , la de su armario ropero. Alli se encontro con E.T., y éste le conto la verdad sobre el vídeo del caso Roswell en el que desollaban a un maniquí con ojos saltones.
Bromas a parte, Mulder es un ufologo de prestigio al que todos le toman por loco, pero lo más importante es que aunque sea el solo, defiende hasta la saciedad la busqueda por la verdad.


J.J. Benitez
Benitez es un prolifico escritor de novelas de ciencia ficcion y cosmólogo. Fue un gran investigador ufologo cuando era poco conocido, pero su rigor científico se puso en entredicho con el famoso video "Mirlo Rojo" en el que peligraba su cabellera, y con su IOI (palo cero palo). Acusado en la actualidad de copypasting, mal que me pese, me caía bien. Aunque ahora no se sabe si lo han abducido o está meditando en una cueva Suní, tengo por certeza que estará pensando en como salir del agujero negro.


F. Jimenez del Oso

Uno de los más grandes sapientes de parapsicología y fenomeno Ovni, que desgraciadamente ya no está entre nosotros, pero que contribuyo de manera muy eficaz a promover este tema en la sociedad española. Pese a todo lo mediatico que fue, y la profunda somnoliencia que producían sus programas, investigó in situ sus más frofundas inquietudes, en diversos lugares del mundo. Se gano con creces la credibilidad de la gente y fue Pionero de este tema en españa.


Juan Antonio Cebrian

No fue un investigador de viajes imposibles y cruzadas omniosas. Pese a que falleció en 2007, fue una pieza clave en el mundillo del misterio, por ser un divulgador, defensor y reivindicador del misterio en todas sus facetas en España. Sin el, se pierde sobre todo una voz, un voz que contaba, y explicaba cualquier fenomeno por inverosimil que pareciese.

Iker jimenez

¿Que decir de el? Sin duda ahora es el más mediatico por excelencia. Se le puede definir como "no te digo nada y te lo digo todo". Su frase que pasará a los decenios de la historia será"Bienvenidos a la nave del misterio" o "Amigo", utilizada tambien por E.T. Iker, Friker para los amigos, se define como periodista de lo desconocido, rescatador de articulos olvidados llenos de polvo. Como en todos los demas eruditos, la envidia cochina reconcome, y no se libra de criticas que le acusan de realizar pseudociencia, y de abusar del escepticismo de la gente. El se defiende aludiendo de que los fantasmas siguen ahi, no se fueron todavía. Prolifico editor de biblioteca, no descarta nuevos libros de investigación. Aquí os dejo con una idílica imagen de como se puede unir el reality show con el fenomeno ovni.




2 comentarios:

yuzurika dijo...

falto jaime mausan XD
yo en mi vida eh visto 3 ovnbis por mi casa, el ultimo tenia una forma de... como lo dire... como de tetera... era extraña....

Gran Cthulhu J.R dijo...

Los Sumerios (Babilonia, lo que ahora es Irak, vaya) dicen que sus dioses bajaron del cielo en grandes barcos voladores...es interesante, verdad? Por cierto: ¿No podia ser, que los ovnis fuesen los humanos del futuro, haciendo viajes de placer por el tiempo? Me tiene to loco, macho. En fin, en mi planeta (Xoth) no creemos en los ovnis, pero si en los Yogh-trajhad. ¡¡ Iä Iä !!