lunes, 29 de diciembre de 2008

Republica bananera Valenciana I

Como os habeis portado bien hoy doble articulo, ya tengo internet despues de 2 dias, y... todo eso para que no os quejeis. En una de sus dobles digestiones, Sickboy al borde del colapso por un maldito ojo de gamba, publica su último articulo del 2008 en un intento frustrado por intentar desbancar al PP de su corcel. Sin más preambulos os dejo con su Tesis.

Mucha gente cuando le hablan de la comunidad valenciana les viene a la cabeza las fallas, bandas de música tocando paquito el chocolatero, el sol y la playa, las naranjas, la paella, etc. Pero quizás esta seria la parte de la comunidad mas positiva , por que yo que soy de aquí cuando pienso en mi comunidad autónoma pienso en garrulismo, en corrupción urbanística , racismo , falta de infraestructuras , en la mala educación que se da en los colegios e institutos y la mala educación que tienen la gente en general .

Esto es para mí la comunidad valenciana (y sobre todo Castellón). Un territorio dirigido por familias de caciques y terratenientes mas que por políticos , el paraíso y fortaleza irreductible del peperismo mas visceral e intransigente aunque por lo menos ahora el presidente de la comunidad es valenciano , ya que el anterior era murciano y su máxima preocupación era su bronceado en vez de aprender a hablar valenciano . Pero el presidente actual no es mas que un títere de un conglomerado de empresas e instituciones publicas y privadas que en lo últimos años han realizado obras faraónicas y también han construido miles de hogares hoy desabitados o cayéndose a pedazos sobre los sufridos propietarios que lloran al pensar que aun les quedan 50 años de hipoteca por pagar.


De lo que mas puedo hablar quizás sea de mi provincia Castellón de la Plana , aquí a la cabeza de la diputación tenemos a un personaje creo que conocido por todos y que hace poco Caiga Quien Caiga lo dio a conocer a todo España en uno de sus reportajes de proteste ya (por cierto salgo en el reportge buscad a wally) este señor se llama Carlos Fabra Carreras ( también conocido por algunos como el 5 y MIG) una especie de dictador al mas puro estilo franquista , los insultos y la descalificación son sus armas mas fieles : pro soviético , comunista , rojo , hijo puta son algunas de las perlas que han salido por esa boquita . El y grandes empresas, cheques en blanco, obras interminables que se saltan como quieren las ley de costas y el respeto a parajes naturales (vease el aeropuerto de Castellón un autentico atentado contra la naturaleza) han llenado sus bolsillos y el de sus compinches. Por supuesto a el le da igual que tenga abiertas varias investigaciones en su contra por fraude a hacienda, trafico de influencias, etc. Le da igual el salir en cqc tildado de mafioso al estilo siciliano, le da igual todo, tiene el chollo montado y parece que nadie haga nada. Este individuo agasaja a sus invitados con champagne francés y puros de importación pagados con dinero de toda la provincia y de sus gentes.



El que preside la mesa es Chuck N... digo Carlos Fabra

Pero esto nosolo pasa en Castellón, el alcalde de Alicante dimitió no hace mucho al verse entre la espada y la pared en temas urbanísticos y otros muchos pueblos y ciudades de la comunidad aparecen frecuentemente en las noticas por sus escándalos urbanísticos y no solo del pp sino también del PSOE.

El reciente periodico Público, se hizo eco del pleno de la Diputacion


Esto es lo que pasa en la comunidad y sobre todo en mi provincia. Os lo puedo contar porque lo veo y lo vivo todos los días , vosotros también lo podéis comprobar abriendo un periódico y os daréis cuanta que lo que paso en Marbella es un juego de niños en comparación de lo que pasa en estas tierras levantinas .


Lo que también es una vergüenza es el tema de las comunicaciones ya sea por carretera o por tren. Si quieres ir a Barcelona o te gastas 25 eurazos al ir y 25 más en volver por la autopista o te lanzas a una aventura a tumba abierta por la N-340, una carretera que se cobra decenas de vidas al año. Si tu opción es el tren tienes que adaptarte a los horarios de la estación y de los cabrones de RENFE y la verdad es que no hay mucho donde elegir. Si eres del interior de la provincia tienes doble problema, porque a la mayoría de pueblos nisiquiera llega el tren. Una puta vergüenza ¿que estamos en una republica bananera?

En la comunidad valenciana los rumanos no son rumanos, los sudamericanos no son sudamericanos, los musulmanes no son musulmanes. En la comunitat son rumanos de mierda, sudacas de mierda y moros de mierda y son todos unos violadores, unos ladrones, unos guarros unos vagos y un montón más de amables adjetivos. Y no solo hay racismo e intolerancia con las personas extranjeras también lo hay con tus vecinos del pueblo de al lado.

Aquí de lo más típico que tenemos aparte de los azulejos la naranja y

Rita Barbera lo más típico que tenemos es el criticar a todo dios:


- ( Vicenta) Hay la hija de manolita se ve que es un poco guarrilla y le gusta mucho derrochar el dinero y su hijo pa’mi que es una miqueta maricon

- (Dolors) OH! tu te crees pobrecilla la que le ha caído encima

Aparece Manolita

- (Vicenta) Holaaaaa Manolita ¿como te Va? ¿y tu hija? Que guapa y que formal que es y tu hijo un hombretón echo y derecho


Y por ultimo la polémica definitiva ¿por que coño se llama la comunidad valenciana? La verdad es que no me parece bien ¿decidme una sola comunidad de España que se llame como una de sus provincias? Por supuesto no vale ni Madrid ni Murcia ni Asturias, ya que son provincias únicas. Yo propongo que se cambie el nombre a esta comunidad ¿Por que tengo que decir que soy valenciano si soy de Castellón? ¿Que le cambien el nombre que le pongan levante o yo que se por ejemplo republica bananera del mediterráneo.


Pues si señores esto es la comunidad valenciana no hay dinero para nada pero para un mundial de la formula uno, Volvo Ocean Race, Copa América y un huevo de campos de golf ( luego van pidiendo agua ) lo que haga falta es lo mas importante para los valencianos .Pero todos esto son otros temas que creo que tratare en una segunda parte ya que en esta me he dio por las ramas y si me han quedado un montón de cosas en el tintero como por ejemplo , Marina D'or , canal 9 , el idioma, las fallas, el genocida de Jaime I ….


No hay comentarios: