miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mensaje Navideño

Sin duda hoy es uno de los días en los que la gente y sus familias se reúnen para llenar el gaznate, se han gastado cientos de euros en las mejores carnes, los mejores mariscos, y porque no, tirar un poco la casa por la ventana, para demostrar aunque sea por un dia, que los invitados se sientan como en el Hotel Palace. Esta noche es el cumpleaños de Jesucristo.
A eso de las 8:30 de la noche todas las televisiones conectaran al unísono para reproducir el mensaje navideño de D.Juan Carlos I Rey de España. Que para variar siempre habla de lo mismo, la paz en el mundo, el terrorismo y que debemos ser mejores personas y trabajadores. Me parece una gran idea por parte de la Zarzuela el querer mostrar un rey más humano y acercarse a los españoles por la pequeña pantalla, pero claro esque el mensaje ya me lo se.

¿Os imaginais al rey hablando de futbol en el mensaje navideño, o de superman, o de comics?

Españoles, españolas, Frikis y bagabundos, que mis primeras palabras sean de animo y de prosperidad para todos vosotros, no os desespereis si no habeis encontrado trabajo, pero os deseo de todo corazon junto con mi familia y todos mis nietos, que paseis una buena navidad, alegre y que nos dejeis en paz.

Hace 33 años que fui proclamado rey de españa, entonces tenia una vida alejada del mundanal ruido, en el retiro. En mi profunda ilustracion pude contagiarme de todos los placeres terrenales a los que habia vivido. Tuve la ocasion de conocer Son Goku, Spiderman, Bacterio, Mortadelo, y un sinfin de grupos de rock. Aunque yo soy más de musica clasica. Me gusta mucho la interpretacion de Vanesa Mae.

Cada vez hay más libertad en España, eso es sintoma de nuestra buena prosperidad. Tambien hay mas series americanas que puedo ver con mi familia, y de mejor calidad. La TDT ha llegado casi a todos los hogares, Timofonica se ha ablandado y ya permite los 3Mb de velocidad de ADSL, para que podais descargaros todos los programas de Cine de barrio que no hayais visto. A mis nietos les encanta Son Goku, y gracias al Internet pueden ver todos los capitulos una y otra vez.

España se ha convertido en un pais fuerte, los bancos pueden dar mayores creditos a los pobres frikis que suplicaban un prestamo para poder adquirir colecciones insignes. Hoy ya pueden comprarlas, y disfrutarlas con la felicidad que da el saber que son propias, y eso me llena de orgullo y satisfaccion.

Hoy vivimos en una democracia que podemos considerar plena y madura. La libertad de la que disfrutamos es el resultado de haber sido capaces de entender nuestra nación desde su pluralidad y a sus individuos como personas con derechos fundamentales que han de ser reconocidos y protegidos por las leyes. Incluidos vosotros los pobres Emos. Han cambiado muchas cosas desde entonces en españa, Operacion Triunfo ha dejado de ser algo vital par alos hogares españoles, y aunque la crisis aun no haya tocado la puerta de la zarzuela, me reafirmo en mi determinacion, y unido a una actitud constructiva y con respeto mutuo, nos hemos podido poner de acuerdo en que la nueva trilogia de Star Wars, solo vale el III episodio, hemos visto como DC era comida por Planeta, y a su vez Marvel era comprada por Panini, llenandonos de una posible esperanza de bajada de precios y mejores ediciones. Esta noche tengo un recuerdo muy especial para las victimas de Spiderman y Superman, por tan nefastas peliculas, al igual que los nostalgicos de Indiana Jones y el loco de la calavera. Nunca olvidare vuestro sufrimiento ni dejar compartir la verguenza que estan sintiendo. Su sacrificio es para mi una deuda de gratitud. Deseo a todos los compatriotas, a todos los Españoles y españolas, a todos los pueblos amigos, paz y prosperidad.


Sin duda es conmovedor, y por eso le damos las gracias a su majestad.

Preparaos los asiduos televidentes para las "repetidas peliculas navideñas todos los años". A los directores de las televisiones parece no importarles que haya internet en la mayoria de hogares. Siempre habra algun desalmado que la vea.


*Esto es una mujer

Otro aspecto odioso de las celebraciones navideñas son los temas de conversacion. Te sientas en la mesa y siempre hay algun tema de conversacion que rehuyes contestar. ¿Y para cuando voy a tener sobrinitos? ¿Esque no tienes novia aun? ¿Cuando os casais? Esque yo a tu edad ya tenia dos chiquillos....Año tras año, parece la gente de tu alrededor obtienen un placer al sacar del fondo estos temas tan típicos, y a uno a veces se le calientan las gónadas.
¿Porque no hablar de los modelitos de tirantes que se empeña Zara en que nos pongamos en estas fechas a -2ºC ? ¿Habra alguien que los compre?


*Esto es un adorno navideño

Lejos de macarrones, y huevos al plato, los sucesivos dias seran de polvorones y de langostinos. Espero que no sean langostinos mortales, porque el exceso que se prevee despues pasa factura con ácidos úricos, salsas mahonesa en mal estado, o que el propio langostino tenga un virus, y se convierta en langostino mortal, siendo toda esta hipocrita fiesta en una pesadilla antes de navidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿pero este no era un sitio libre de navidad? Por cierto,es verdad, lo mas odioso de las cenas familiares, es eso de: "yo a tu edad..." La mejor contestacion es algo tipo: "pues Napoleon a tu edad era el amo de media Europa" o cualquier personaje famoso de la edad del interfecto. Si esque se vuelven muy guays con dos copitas...