miércoles, 3 de diciembre de 2008

Lugar libre de Navidad

Nota: Para poder leer y comprender mejor el articulo tienes que imaginarte mientras lees la cancion Tubular Bells de Mike Oldfield (El Exorcista)


Queridos y sarnosos personajillos del tres al cuarto.

Despues de mis últimos exitos en Belcorianos, siento la necesidad, como en todo en esta vida, de compartir con mis asiduos lectores, lo que me inquieta una vez entrados en el mes de diciembre.
Diciembre significa Navidad para muchos, adelantando esas fechas más de lo necesario. En nuestro afan de Dominar el Mundo, quiero convenceros a los que esteis en el punto dudoso, de que la Navidad es algo inventado y artificial. ¡¡ODIO LA NAVIDAD!!

Recuerdo en mi tierna infancia de que por estas fechas, no teniamos conciencia de la navidad, solo deberes del colegio. Aun no habían luces encendidas por las calles, ni masacres de anuncios de juguetes por la tele, ni los supermercados tenian nada de turron. Antes las navidades empezaban el dia 24 de diciembre y terminaban el dia 6 de Enero, ahora empiezan a mediados de Noviembre. Me gustaria acostarme el 24 de Diciembre y despertarme el 7 de Enero en un dulce sueño, todo lo que conlleva estas fiestas me supera.

Por eso me parece espantoso que cuando llega Diciembre ya es navidad, cuando realmente empezo hace mas de un mes. Pero mis reales motivos de odio y desapego se fundamentan en:

*Las malditas luces de las calles y las tiendas
*Los millardos de papasnoeles colgados de las ventanas y balcones. Una vez llegue a contar 14 en una fachada de. A veces me imagino en mi mundo paralelo que se ha producido una caza masiva de papasnoeles y cada cual muestra sus trofeos colgandolos del cuello.
*La subida de precios injustificada y que parece que a nadie le importa.
*Las ridiculas guirnaldas verdes, rojas y amarillas colgadas por todos los lados.
*Odio las cabalgatas, donde se ha perdido la esencia de lo que son. Solo se va a por caramelos, y a ver unos tios disfrazados. Una representación muy equivocada de lo que fue hace 2000 años.
*Odio las alfombras rojas delante de los comercios. ¿Porque no el resto del año?
*El estupido trafico que reina por todos los lados en estas fechas.
*El puto espiritu hipocrita navideño.
*La irritante e incomprensible prenda roja de fin de año.
*La tonteria de los deseos para el nuevo año.
*La absoluta idiotez de un pais entero comiendo uvas al unísono.
*El inútil gasto en juguetes para disfrutarlos solo un dia.
*El gordo de Papa Noel
*La loteria de Navidad. La gente esta enferma con la loteria de Navidad, cuando hay sorteos durante todo el año y mejores.
*El consumismo exacervado que aparece por la TV.
*Los anuncios de colonia que nunca sabes bien que llegan a anunciar.
*La absoluta idiotez de vestirse de gala.
*La ingente cantidad de kilometros hechos a lo tonto.
*Los miles de regalos de navidad. ¿Esque hay que tener fecha para regalar? ¿No se puede regalar un dia cualquiera del año, y da doble gustazo?
*Los repartidores de papel de regalo gratis en los supermercados y la gente haciendo cola. ¿Te gastas un paston en regalos y haces cola para envolverlo?
*La absoluta falta de imaginación de los redactores de Tv.
*Los cotillones.
*Los millardos de correos chorras cargados de buenos deseos (y de viruses).
*Los inútiles SMS tontos, y los que fardan de originalidad.
*la ñoñoneria que impera por doquier.
*Las peliculas americanas "Para toda la familia".
*Odio a esa gente que por ser navidad se cree que va a ser mas bueno y que le da un monedita a un indigente y se le incha el pecho de orgullo.
*Los repetitivos villancicos.
*La tipica frase: " despres de nadal bollidet y a fer régim".
*El agoviante adelanto de la navidad.
*Los arbolitos naturales que la gente cree que son de usar y tirar.
*Me molestan las luces cuando conduzco.
*Los sentimientos navideños.
*Muy pronto acabare odiandoos a vosotros.


¿Que estamos celebrando los ateos, agnósticos, o seguidores de cualquier religion no cristiana en estas fechas de festejo cristiano?Pienso que celebramos un consumismo de hipocresia.

Este fenomeno inventado por el Corte Ingles, y el Gordo de Cocacola es una pantomima para estafar a la gente, pero lo más incrible es que la gente se deja engañar por este consumismo exacerbado. En estas fechas se oye en las noticias de cualquier genero: "Los epañoles gastamos más de 50.000 millones de € para disfrutar de estas navidades", "Aun hay tiempo para comprar marisco a buen precio" "El turron de Jijona un estandarte Español en medio mundo". Una fiesta tan capitalista y consumista nunca trae nada bueno, hay que vivir menos la navidad, y quien dice menos dice nada, y ser mas solidario y sostenible.

Los millardos de lucecitas por todas las ciudades, dios sabe cuanta luz consumen innecesariamente. ¿Que beneficio se obtiene colgando gordos vestidos de rojo inventados por la bebida tan famosa de Cola? A dia de hoy ya se ven balcones y ventanas con bonbillitas encendiendose y apagandose de todos los hogares, pareciendo que vas paseando por las Vegas, viendo lucecitas por todos lados. ¿Y todo eso para que?

¡Oh Dios que llega la navidad!

Otro caso muy problematico y me meto de lleno es en el tema de jardineria, en donde me siento muy ligado por mi profesion. En estas fechas una ingente cantidad de coníferas de todas las especies (pinos) se compran compulsivamente para decorar comercios y casas. A todos ellos les tengo que decir ¡¡NO COMPREN PINOS DE VERDAD!!


Fijense que tiro piedras sobre mi propio tejado, en donde alguna vez me puede dar de comer la jardineria. Lo reitero una vez más. No hay que comprar arbolitos de navidad, porque luego acaban en la basura. Estos arbolitos necesitan frio, luz y agua. Dentro de los comercios y de las casas se secan por culpa de la calefaccion y de la falta de corriente de aire y de luz. Para eso se inventaron los pinos de plástico, que no hay que regarlos, no se secan, y valen para un monton de años.

La gente está muy equivocada, y no sabe que hacer con un arbolito, por eso los tiran, incluso algunos que superan la navidad en buen estado acaban en la basura. Para todos ellos decirles que si se transplantan en un lugar adecuado, puede seguir viviendo muuuchos años, pero eso es algo que la gente ignora por hipocresía y falta de ganas. Algo parecido pasa con la Flor de Pacua (Euphorbia pulcherrima), la de las hojas rojas. Ahora es su tiempo, y pasadas las navidades pierde las hojas. Pero dentro de casa se acelera este proceso aun más, con lo que llega el 25 de Diciembre y hay que comprar otra. Lo que me da total perplejidad es que la gente no sabe que aunque a la planta se le hayan caido las hojas, sigue viva, y con un poco de riego y un transplante brotará a la primavera siguiente. Y aun más curioso resulta que quien suele comprar la flor de pascua son las amas de casa, madres y yayas, donde no se porque se les ha asociado el topico de sabedoras de plantas y de cocina. Error, no todas las mujeres amas de casa y demases entienden. A mi madre no le gustan las Plantas. Seamos sostenibles.

Los viveristas tambien tienen su momento en estas fiestas, porque se regalan muchas plantas para decorar y regalar.

Otros crimenes que se realizan , y a ellos deberian de cortarles las pelotas son la gente que se va a los pinares para arrancar hectareas de campos de musgo y arrancar cortezas de Alcornoques para sus jodidos belenes. Miles de acebos y muerdagos engalanan las puertas de todas las casas, miles de zorros, bisones y martas son despellejados para vestir a elegantes brujas con pasta, piteras que luego van a ir a la basura despues de montar el belen, gatos y perros callejando abandonados por ser un puto regalo.

Con la comentada crisis que reina por medio mundo, me pregunto como se se desarrollaran los comerciantes

Pero que nadie se preocupe, porque a los que no nos gusta la navidad debemos de estar enfermos por ser tan antisistema, Dios nos ha preparado un lugar especial en la puta sociedad, marginandonos por no desear felices fiestas. Preferimos pensar en los que no van a tener navidad, en los que no van a tener un bocado. Jodidos consumistas nos haceis sentirnos unos cerdos dolientes de la no navidad porque dios nos ha echo así de miserables. Todo esto hace que me llene de asco una vez mas.

No os preocupeis, porque vuestro Dios hara que lo único que podais recordar es el numerito de las tarjetas de plastico, en donde por culpa de vuestra ignorancia, despotismo e hipocresia nosotros nos encontramos dolidos sobre lo que realmente importa en la vida.


¡Disfrutad!


No hay comentarios: