jueves, 11 de diciembre de 2008

¡¡¡ Extra Extra !!! KUROZUKA

Respetables masturbamulos. Sabeis que todo el anime y manga que os presentamos debe ser muy bueno para poderoslo reseñar aqui. Ya no son tiempos de hablar siempre de lo mismo. Pues bien, ese es el caso de Kurozuka. Malditos japoneses que no paran de sacar joyas como esta. Acaba de salir del horno desde Japon, y aqui en Tinta China os mostramos lo que realmente vale la pena. Esta serie está basada en el manga de Takashi Noguchi, que a su vez se baso en la novela de Baku Yumemakura, aparte de saber dibujar bien no se anda con tonterias.




La historia, más o menos es de amor en un pasado feudal lleno de asesinos sanguinarios y vampiros inmortales, samurais y mucha sangre. A primera vista parece interesante, pero cuando descubres lo explicito del manga la cosa cambia. Pero si echamos un ojo al anime, solo puedo decir soberbio. A los que les guste su dosis de accion sagrienta de la vieja escuela, que son litros y litros de sangre, y maniobras imposibles con la espada, ya estais tardando en verla para correros. Eso es, una corrida en tus ojos es lo que se produce al ver el anime, en donde felicito a su guionista que ha sido capaz de engatusarme sólo con 20 minutos. Parece ser que es la unica serie "ninjas-sangre-samurais-sangre" de la temporada. La historia aunque es un poco desorientadora y confusa, tiene buen ritmo, convence del enamoramiento oscuro de los protagonistas, utilizando mucho gore y un aspecto sombrio, pero eso es lo de menos porque siempre quedan ganas de verla otra vez disfrutando de las espadas.

Recuerda a Ninja Scroll, pero con la magia de la nueva animacion que está saliendo de Japon. Otra cosa, el director del openig, es tambien el director del opening de Dea
th Note. Investigando por interné Kurozuka es el nombre de una bruja que aparece en el “Gazu Hyakki Yako”, un libro del autor Toriyama Sekien, y que es básicamente como una “guía” de los espíritus, fantasmas, demonios y demás criaturas que aparecen a lo largo de la literatura japonesa.


*Una pequeña muestra del primer capitulo


Os dejo aqui el único volumen traducido de Kurozuka



No hay comentarios: