martes, 9 de diciembre de 2008

Cartas al Director

Buenos dias panda de aberraciones mutantes, llevamos diez meses dando el coñazo en Tinta China, que se dice pronto, y despues de todo este tiempo queremos agradecer a todo nuestro publico, mayoritariamente masculino, la oportunidad de dirigirse a la redacción. La seccion de cartas al director es una de las más leidas en periodicos y revistas por la razon, de que en princcipio cualquiera puede expresar a traves de ellas su opinión. Es un pequeño contrapeso a las decenas de páginas elaboradas por periodistas profesionales. Una ventana del hombre de la calle. Un atisvo de realidad. Una forma de medir el pulso de la opinon pública. Recientemente he recibido una carta en forma de email, la cual mostrare a continuación en mi beneplácito, y en donde hace alusión a ciertos misterios que rodean belcorianos.


Con el fin de un mejor funcionamiento y calidad del blog Belcorianos , me veo en la obligación ,como un Belcoriano mas , de publicar una critica sin ninguna mala intención para mejorar el funcionamiento y los contenidos de este maravilloso blog .

Pero para que siga siendo maravilloso debería mantener una calidad SIEMPRE me temo que esta calidad ha bajado sustancialmente en los últimos meses y Belcorianos se esta metiendo en una espiral de frikismo sin salida, que si que ya nos ha quedado claro que el responsable de la pagina es el mas friki del mundo (aunque antes lo negara y se escondería de ello)

El responsable de la pagina ha olvidado parte de los contenidos a los que iba destinado este blog , como cine , música y arte volcando todo su esfuerzo en mostrar en la pagina su débil equilibrio mental y demostrándonos a todos que necesita visitar a un psiquiatra o ingresar en una institución mental urgentemente , pero ese es otro tema que ya trataremos en su momento si hace falta.

A todos nos gustan las tontunas y el manga pero lo poco gusta y lo mucho cansa , es por eso que pido que se vuelva a mostrar mas atención a las criticas Belcorianas ( mi sección favorita y que veo que últimamente algo has hecho) y halla un poquito mas de variedad en los temas del blog y menos rellenar espacio porque si ,¿ de que sirve una tediosa lista de stands del salón del manga de Barcelona? , hay que cuidar los contenidos, hay que mimarlos para que no quede el blog en el olvido.

Por supuesto también asumo la parte que me toca de culpa puesto que n o colaboró todo lo que podría o debería a pesar de tener mil cosas echas y mil ideas que plasmar en papel lo que pasa es que me sigue dando una pereza enorme escribir en el ordenador.

Y por ultimo una lista de preguntas y misterios sin resolver que espero algún día tengan respuesta:

- ¿porque el responsable de la pagina se llena la boca hablando de cosplay y no pone ninguna foto suya cosplayado?

- ¿porque tampoco pone el video de su actuación junto con otro colaborador de la pagina en las jornadas manga de Castellón?

- ¿esta intentando ocultar su identidad para que no le apaleen por al calle?

-¿porque dice que fue al salón del manga de Barna el solo si fue con mas Belcorianos? ¿ porque tampoco hay fotos?

- ¿ porque de repente este odio a los emos?¿ es por que esta de moda odiarlos? Pero si el escucha algo de música emo o si no la mitad de las canciones de la bso del need for speed ¿que son?

- ¿ porque colaboramos tan poco los demás miembros de Belcorianos?

- ¿ por que hay tan pocos colaboradores en Belcorianos?

- ¿Por qué el responsable de Belcorianos escribe paginas y paginas de tontunas y no pone nada en la pagina amiga y hermana del Kasal de la que el también forma parte?

- ¿ porque se supone que la pagina habla de comics en general y de los únicos de los que se habla es de los Manga? Hay vida mas allá de del Manga y de Naruto!!!

Espero que esta carta sirva de algo y pongamos un poquito más interés en Belcorianos.

Thank you

Viva belcorianos ¡

FORHN, FORHN , FHORN ¡¡¡



Buen amigo Sickboy, tienes en parte razón, Tinta China es mucho más que eso, y tambien es cierto que el blog se ha declinado un poco más por las Frikadas. Pero la falta de colaboradores altamente cualificados que se requieren escasea, y es dificil tener un staff digno. No quisiera caer en el error dictatorial puesto que de momento aun pasa todo por mis manos, y sería deseable poder delegar ciertas funciones en más personas, pero como decia en la redacción de Tinta China aun somos pocos. Blogs hay mil en el mundo, pero tambien son mil los que quedan en el olvido y abandonados, levantar un blog es dificil, solo con los años puede ser algo insignificante y eso ya es demasiado. Conseguir lectores, suscribirse en buscadores gratuitos de blogs, y hacerse publicidad en otros blogs opinando y haciendo seguimientos, es algo que no se ve desde fuera, pero es una tarea necesaria si se confia en lo que uno quiere, levantar el blog. Es por eso que muchas veces se pierde demasiado tiempo navegando por el internet, para hacerse publicidad, que para que nos vamos a engañar es gratuita y la más facil, ¿tal vez la más eficaz?-no lose, solo con el tiempo se vera. Y si juntamos todo eso talvez haya engendrado una locura en mi interior que haya dado lugar en algunos momentos a un excesivo frikismo, reflejandose en el Blog, que por supuesto voy a defender con uñas y dientes, pero intentar no priorizarlo y dar cabidas a otros asuntos aqui en Tinta china.


*El motivo de no haber puesto fotos mias y demás colaboradores de los salones manga y videos es porque no lo he visto apropiado, dicho esto cuando tenga una recopilación de material creare un video para ponerlas todas juntas. Respecto Al salón de Manga de Barcelona, es cierto que fue todo el Staff de Belcorianos, una ida de pinza o un exceso de narcisismo fue lo que me indujo a escribir que solo iva yo. Error Mio.

*Respecto a los Emos, no hay ningun odio, es simple curiosidad que me produce el haberlos descubierto. Todo lo que me produce curiosidad es objeto de mi juicio, a la par de hacer chistes faciles empero sin ninguna mala intención.

*Respecto a la poca colaboración vuestra. Yo tampoco lo se. Asi que ya sabeis, al tajo.

*Ya es bastante triste este mundo, como para no escribir tontunas y chorradas. Una cosa es Tinta china y Otra cosa es la pag del K-sal, que son dos cosas muy diferentes. Los fines no son los mismos, aunk sea una pagina hermana. Es cierto que la pagina del kasal ha estado un poco abandonada y es por eso que he mostrado tan poco interes. La pag del k-sal es un espacio más abierto en donde puede haber tantas cosas como granos de arena hay, pero Belcorianos pertenece a un universo paralelo y ni todo lo que hay en Belcorianos sirve para la pag del K-sal, y ni todo lo de la pag del K-sal sirve para Belcorianos. Como miembro k soy procuraré aportar más mi colaboración.

*Los comics ya no son lo que eran, o si, ...ni el futbol. Pero ten en cuenta que de vez en cuando aparecen joyas en forma mayoritariamente que yo conozca en forma de Manga. Por supuesto que hay vida más allá del Manga. Pero es cierto que mi escaso conocimiento es mayor en el Manga que en otros comics Europeos, Americanos e incluso decirte que Coreanos(pocos). Se hace lo que se puede, y ojala se pudiera escribir y hacer reseñas de otros comics. Además, hoy podemos elegir entre mil millones de publicaciones, peliculas, libros de fantasia, etc,...somos afortunados. Mi pequeño homenaje a los comics Americanos es en forma de TdB, pero uno no lo puede saber todo, por eso estamos trabajando en ello.


En definitiva, es imposible estar en todo, y por eso habeces las cosas no salen a gusto de todos, por eso se hace lo que se puede. Be friky my friend.





No hay comentarios: