jueves, 1 de mayo de 2008

Charly


Hoy, dia del trabajador, hablare de mi gato porque me sale de lo que el ya no tiene. Esto es un blog, yo soy su dueño y hago en su ámbito lo que me viene en gana. Reservado el derecho de admisión, como en esa hermandad de Abenójar y no sé qué Virgen de la que se ha expulsado a una lesbiana. Yo no lo haría, pero ése es otro frente. En mi blog entra quien yo quiero, fumadores excluidos. Su libertad termina donde empieza la mía y la de cualquier otro.

Mi gato, decía… Lo adoro. Estoy encoñado. ¡Ni que fuese un bebé o una chavala! Es guapísimo. Lo adopte, bueno en general mis padres porque llevaba todo el verano del 98 insistiendo en ello. Nació en Benicasim, pero ahora ya es más Almazorin que yo. Hijo de madre Siamesa y padre forastero, con otros dos hermanos más. La casualidad eligio un numero cualquiera del "Detot", para que en un anuncio cualquiera leyera "Se regalan gatos a gente responsable que los quiera".

En una tarde de septiembre, ya no recuerdo el día, nacio una camada de cachorros, todos atigrados, con la típica "M" en la frente. Siempre me ha echo gracia esa "M", porque me recuerda que mi gato está abducido por la magia de Babidi, en la serie Dragon Ball, el cual ponía su sello inconfundible en la mente de los que les sometía. Como iba diciendo, Charly era el más enclenque de los dos gatos que había en el apartamento donde nació. Su dueña dio a elegir, y mi madre, por lástima cogío al que parecía más debil y pequeño. No le preguntaron a la madre del cachorro si podían llevarse a su pequeño. Su destino era que lo separaran de la madre que lo amamantaba durante un mes, para unirse a su nueva familia. No tenía elección.

Segun conto la dueña, la madre de mi gato la tenían que pinchar para controlar sus contínuos devaneos histericos, pero un desafortunado día murio de un ataque de locura. Logico si lo piensas bien. El caso es que Charly se alimento bien mientras vivia su madre, y al cabo de un més ya no aguanto más, y por eso la dueña puso su cartel publicitario en el periodico. Eran demasiados gatos para ella.

Estaba yo en casa, cuando trajeron la pequeña bestia atigrada. Tímida, pequeña, enclenque, apenas tenía dos meses, comía alimento sólido, pero sus dientes finos dientes de leche le delataban. Era un cachorrillo de apenas 800 gr. Ajeno al lugar donde viviria, era timido como una rata, tembloroso, no se dejaba ver. Aun hoy es timido, pero con los que no conoce. Han pasado los años y mi felino es uno más de la familia. Siempre esta vigilado, en todo momento tenemos que saber de él.

Habeces pienso que podría haber enseñado a mi gato a beber del grifo directamente, o a orinar en el "toilet", como mi anterior Gatazo Misi. Pero despues de haber tenido varios gatos, se que cada animal tiene su propia personalidad, su manera de ser peculiar, hasta tal punto que llegas a respetarle por sus decisiones. Mi gato, y creo que asumo el mea culpa, es aristocrático. Pertenece a la nobleza felina. No le gusta bañarse, pero creo que a los demas gatos tampoco. Durante un tiempo comía lo mismo que en casa. Llego a comer hasta insipidos croissants de fibra para el desayuno. Pero cuando se dió cuenta de que tenía una fortuna escondida, no dudo en aprovecharla. Una casa para el de varias plantas, aunque no salga a la calle porque no le hace falta. Con el alimento como dicía es muy metiuculoso, siempre debe comer su marca de croquetas. Si le cambias la comida no le gusta. Duerme mucho, apenas hace ejercicio, pero si me gusta hacerle correr, y jugar cuando me acuerdo. Debido a ello tiene sus fornidos 7 kilos. Aunque se pase el día durmiendo, no le gusta la soledad, no le gusta estar solo. Tiene que estar con alguien en casa, o si no nos llama incesantemente.

Uno de los momentos más gratificantes es el típico ronroneo gatuno, o el motoret como le digo yo. Cuando lo acaricias, el gato se refriega por el suelo y por tus piernas, a modo de sumisión. Es un vinculo muy gatuno, y nosotros damos buena cuenta de ello. Mi gato se siente querido por todos, y el se piensa que tiene a sus eclavos cuidandole todo el día. Se le peina, se le da de comer, se le acaricia, se le planta yerba, se le cambia el agua, se juega con el, etc. Ni que estuviera en la corte Jaime I. Ahora por la mañana esta duermiendo, porque lo he cepillado y se ha relajado. Es automático.

Cuando tenía 1 año de edad estudiaba conmigo, encima de mi escritorio. Me veia escribir y pasar los apuntes de la universidad a limpio. Por eso mi gato es tan listo. Tambien le gusta el ordenador, se pasaría horas mirando la pantalla, viendo cosas moverse y persiguiento la flechita del raton. A la hora de dormir tiene un gusto exquisito. Cuando era pequeño, los primeros dos años, tenía la costumbre de dormir dentro de mi cama. Cuanno me despertaba por la mañana, despertaba al gato a la vez, otras veces ya no estaba cuando me levantaba, y una profunda tristeza me abrumaba. Era mi mascota y uno más en la familia. Luego le dio por dormir en los pies de la cama, y a veces no te podías mover por no molestarle. Que cosas.

Charly es uno de esos gatos raros, es antisocial, duerme....como todos los gatos, es de clase alta, y nos tiene como esclavos, le gusta mirar la tele, y asomarse por la ventana. Ademas tiene cambios de humor muy repentinos. Pero lo mejor es que si lo observas detenidamente, puedes observar todo su carater genuino. El que haya tenido gato sabrá de lo que hablo. Es fascinante poder observar a un gato que te esta diciendo como es, que habla con su dueño y se comunica. Los gatos estre ellos se comunican más por olores y gestos. Con los humanos utilizan los sonidos primordialmente. Pero sobre todo mi gato es capaz de hacer "Matrix". Puede caminar por las paredes durante unos segundos. Simplemente coge carrerilla por el pasillo, se lanza y pasea por la pared vertical como si fuera una lagartija, lo unico es que oyes el pataleo de la pared cuando lo hace. Es increible.

Con mi madre hace lo mismo, conmigo ya no. Duerme la siesta con ella, no se quien se la habra pegado a quien. Si mi madre al gato, o el gato a mi madre. pero el caso es que Charly la prolonga ahasta las 7 o las 8 de la tarde. Cuando vemos la tele, al gato tambien le gusta estar viendo la tele encima de su dueño. Es muy cariñoso a veces, pero otras tiene muy mala baba.
Tiene un sídrome cronico en los ojos autoinmune. Depende de unas gotas en los ojos para el resto. El no se las puede echar. Si no se las echara se quedaría ciego. Por lo tanto es un gato que no sobreviviria en la calle. Es muy aritocratico como decía. Es una lástima que tenga este sindrome, pero con el colirio se le controla, pasan los años y el gato como pedro por su casa.
He vivido muchas buenas anecdotas con mi gato, y otros sustos también. Tendría para escribir un libro entero. Con lo listo que es se podria combertir en mi negro, pero me conformao tenerlo muchos años más para poder cuidarle.

No hay comentarios: