Dicen que he sido friky toda mi vida, aunque hayan documentos que demuestren de mi pasado negando los hechos, y lo mío me ha costado. Para empezar, ligamos menos. Y son muchas horas de anime, cómic, películas y música. Debería ser como un doctorado o algo así, son muchos años de estudio para llegar a friki como dios manda.
Y ahora va y se pone de moda ser friki (o raro, o curioso, o como queráis llamarlo).
Porque friki no son solo los que se meten al ciber a jugar horas y horas, eso son más bien atontaos. Ahora está de moda coleccionar comics otra vez, el cine de serie Z (antes tenías que rebuscar en videoclubs, ahora hay pelis cada dos meses de zombis o similares) ir a festivales de cine, el arte contemporáneo (todo el mundo pinta dos líneas, una mancha verde y un círculo, y se cree que ha hecho arte), ser fotógrafo, practicar artes marciales…etc.…etc.…etc.…
Está de moda, simplemente. Hace algunos años, hacer kung-fu, leer Spawn y oir la radio, era de ser un raro. Ahora hasta los wais bacalas y discotequeros hacen tae-kwon-do, capoeira o lo que les rote, y lo hacen “suyo”.
Para encontrar una camiseta de RAMONES tenías que patearte unas cuantas tiendas de barrio. Ahora las tienen en Pull&Bear y Stradivarius, así como faldas escocesas, botas altas y pollas por el estilo.
Antes tenías que aguantar el sueño para ver La hora chanante, ahora los pijos entonan “Enjuto Mojamuto eeeeeeeh” y a mí se me retuercen las tripas.
La gente compra figuritas de Son Gokuh para sus habitaciones. Está de moda saber algún idioma raro.
Hace unos años, llevar pulseras de tachas o algún pincho en la mochila, era de ser un “jevi marrano”, ahora los modernos llevan unas pulserazas, y algunos hasta se pintan las uñas…
No nos engañemos señores, que ser freak está de moda. Lo bonito será cuando pase la moda, y los freaks sigamos siendo freaks, y además de enfrentarnos al solo hecho de serlo, también tengamos que aguantar ser unos “pasados de moda”.
Todo lo que antes era una especie de tabú para el gran populacho de tiendas de ropa y música de los 40 (anime, comic, cine, música, cultura en general…vamos…) ahora esta way. Va uno de los wais de turno a sus amigos y les dice “hoy he visto la Princesa Mononoke” y es como si ganara puntos entre los de su tribu.
Pobres de los frikis auténticos, lo que han sufrido para que ahora cualquiera pueda serlo y a ellos los miren como algo peor todavía. Y yo me culpo de ver anime, oir música rara, ver cine de serie B y Z y H intercalada, y llevar tachas e imperdibles. Y de gastarme 1000 euros en una Canon que no sé usar. Y de intentar hacer magia con cartas. Y de creer que sé de cine. Y de oir Milenio 3 y ver Cuarto Milenio.
Antes éramos raros, ahora seguimos siendo raros aunque el resto haga lo mismo.
De todas formas feliz dia del orgullo Freak el próximo 25 de Mayo.
Suerte a todos los frikis. Vienen malos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario