lunes, 19 de mayo de 2008

Santa Quiteria 2008

¿Son Festes en Almassora?- Ahhhhh.................. !_!

Se que me repito más que los ajos, pero de sobra es conocido mi debocion por las fiestas de Almazora.

¿Pasa algo si algun año me las pierdo? ¿Realmente me pierdo algo? Creo que no necesita respuesta.

Porque haver, si analizamos más en profundidad las fiestas de almazora podemos sacar varias cosas.
1. Que las fiestas de Almazora solo son Toros. Vamos fiestas para los Boueros. Para desayunar toros con leche, para comer toros con patatas fritas, para merendar chocolatá con toros, y para cenar....Tombet de bouuuu. Todo muy edificante. Unas fiestas para morirse. ¿Y a los que no les gusta los toros que?

2. Que como casi siempre los conciertos son pagando, y como casi siempre son de estilo gitaneo o pachangeo. Sobre todo este año. Sólo hay p.... flamenco. ¿No hay otra cosa? Intento comprender que las fiestas patronales se hacen para la mayoria, nunca para la minoria eso seria inviable, pero mira si suena la flauta....

3.Que siempre se ve la misma gente indeseable, que se pasa por delante de tus narices, para incordiar solo con su mera presencia. Para gorrear descaradamente. Lo voy a decir educadamente: Desgraciados y desgraciadas gentes indeseables de Almazora,¿ porque no desapareceis ya de la faz de Almazora?--Bien......ya esta.

4.Que el recinto de la Marcha da a ASCO. Deberia llamarse recinto del Asco. Verdaderamente me parece repugnante, por culpa de los gitanos, y los no tan gitanos. Ir al recinto supone que te toque la loteria en el vietnam, navajazos cada dos por tres. La policia que no hace nada, y desde un par de años, seguridad privada que tampoco hace nada. ¿Porque no ponen un control de seguridad en la puerta del recinto con detector de metales? Y si se hacen colas que se hagan, pero los desgraciados que llevan armas que se atengan a las consecuencias.

5.Que nunca hacen suficientes calderas de arroz. El año pasado hicieron 52 y se quedaron cortos. ¿Como es posible que a las 3 de la tarde ya ho hubiera arroz? Algo paso.

6. Que tiran muy pocos cohetes, y los pocos que tiran son para....haber, ¿para que?.......Para los toros. Vaya por Dios, para el que esta en la otra punta del pueblo sepa que han sacado otro toro, para recordarle que en almazora se hacen toros.
Los castillos de final de fiestas son de segunda mano, por eso en vez de explotar arriba, petan en el suelo, para que solo los vean los de la zona rica. Que los barrios del extrarradio tambien somos pueblo, y solo se acuerdan de nosotros cuando son las elecciones, pintandonos algun paso de cebra con el que joder las suspensiones del coche.
Joder que estamos en fiestas, que tiren más cohetes, hay que hacer ruido, estamos en el Reino de Valencia y si algo nos caracteriza es el ruido de la polvora. Más ruido y menos cuernos.

Habeces pienso que en las fiestas de Almassora succede algo parecido a un continuo auto rebobinado de la cinta. Si estuviesemos en el 2004, las fiestas serían un Calco a las del 2008, y asi sucesivamente. Si preguntara, ¿te acuerdas de las fiestas del 2002?, me responderían una mente embotada por la cotidianeidad, " Pues no mucho, esque ya hace muchos años de eso..."

Haber, no hace falta tomar infusiones de rabos de pansas para acordarse de las fiestas del 2003. Regla nemotecnica. Con que te acuerdes de las del mismo año en que estas es suficiente, porque son las mismas. Con esto que cada uno saque sus conclusiones...

Lo mejor de todo el meson del Vino, que aunque no es tan a cahotico como el de Castellon, te puedes relajar emborrachandote en una velada sentado alrededor de una mesa en comodas sillas, escuchando Camella, uy perdon, Camela.

Para comentar las fiestas de Almazora, lo que te gusta, o no te gusta, criticas constructivas, ruegos suplicas y preguntas, sería de agradecer dejar algunos comentarios más abajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaaj
muy bueno jordi jajajaj
te apoyo
si morir todos indeseables¡¡¡¡¡¡¡

sickboy