lunes, 28 de abril de 2008

Conducir por el pueblo

Los Semaforos

Nosé cuantos de vosotros tendreis coche o el carnet de conducir, supongo que tendré que hacer una encuesta o algo, pero aunque no conduzcais, si que circulareis por la calle y sereis conscientes de las múltiples cosas que pasan cuando conduces por ahí.
Y es que te encuentras de todo, la mayoría de la gente que conduce por ahí, menos yo claro, son todos unos patanes, son realmente malos conduciendo. Pero claro, eso de que todos son malos menos yo, lo dice también la mayoría de la gente. Y eso es lo que trae conflictos por la carretera.

El caso es que dentro del coche nos volvemos agresivos, el de delante siempre va demasiado lento o es un "flipao" que va a toda leche que puede provocar un accidente. Pero realmente, hay mucha gente que va cometiendo infracciones a troche y moche y realmente hay algunas que pueden resultar incluso graciosas, pero otras son realmente peligrosas. Una de ellas es la manera de comportarse ante los semáforos.

Como por ejemplo cuando hay un semáforo en ámbar. Como preguntaban en la autoescuela:
- ¿Que hacer cuando el semáforo se pone ámbar?
Y siempre había la mente lúcida:
- ¡¡Poj acelerar!!
Es una tendencia espectacular, en principio, no tiene por qué ser peligroso pero si el que está en el otro semáforo del cruce y es un "fitipaldi" seguramente acelerará antes de que esté totalmente en verde su semáforo, es decir cuando aun esté parpadeando el verde de los peatones y se meta en el cruce, y claro, luego hay que hacer parte...
Pero claro, esa persona que sale del semáforo aun en rojo "a toda caña" es porque probablemente ha tenido una mala experiencia anterior. Esta es: tener un taxista detrás en el semáforo. Hay que tener en cuenta la definición de fracción de segundo: "Una fracción de segundo es aquel tiempo que trasncurre entre que el semáforo pasa de rojo a verde y el taxista de detrás empieza a pitar desesperadamente".
Pero lo peor de los semáforos, no son los conductores, nooo. En contra de lo que pueda parecer, ¡son los peatones! Sí, esos peatones que cruzan corriendo de repente aunque esté en rojo, esos que saltan en un paso de peatones cuando menos te lo esperas cuando hay un semáforo en ámbar... Pero sobretodo, y antetodo, los que cruzan la calle fuera de los semáforos, ese que se te queda mirando con cara de chulo/a y mientras vas pasando va caminando para cuando llegue a la zona de tu coche cruzar rápidamente... ¡No sabéis las ganas que me entran de frenar en seco incluso con el freno de mano! Menudo viaje que se pegarían contra el coche, que risas nos echariamos...

El Tunning

Todos habreis visto por la calle multitud de coches modificados de manera que cada día se parecen menos al coche que de verdad eran. Por si no lo sabéis, eso es el tuning; una moda que ya lleva unos años implantada en España con cada día más adeptos.

El tuning es casi como una secta, aquel que entra no puede salir. Empiezan cambiandole las llantas o tintando los cristales traseros y acaban convirtiendo el coche en una feria ambulante con neones y luces de color y con música a toda ostia que no suele valer una mierda. Lo mismito que una feria.

De todas formas, hay coches que quedan bien, que les hacen un tuning cortito, pocas cositas, que si las llantas y algun retoque y los dejan con eso nadamás. De esa manera, el coche no queda feo, incluso lo mejoran. Pero hay tuning desfasado, se pasan tres pueblos con lo que le ponen al coche o ponen cosas que ni pegan ni llegan, en cutre-tuning podemos ver varios ejemplos de ello.

Y es que solo hay que ver a los dueños de esos coches horteras para entenderlo todo. El personaje en cuestión también es hortera, es una persona que tiende a ser joven, de entre los 21 a 25 o 26 años, que se dedica o bien a la construcción o bien al tráfico de estupefacientes. Dos profesiones de las que sale mucho dinero, sobretodo negro. Y que conste que no soy racista.

Esta gente con cadenas de oro, con una camisa desabrochada consiguen gastarse más dinero en "tunear" el coche que lo que les costó el coche en sí. Y encima el destrozo que hacen al pobre coche que no sabía donde se metía cuando lo vendieron. Como dice un amigo mio: "Realmente saben que queda mal, pero les ha costado tanta pasta hacerle eso al coche que ya no se atreven a quitarlo todo...".

Aparcar

En la autoescuela te enseñan a aparcar, es una maniobra básica que aprendes ya que sin ella una vez te encuentres en la jungla de la ciudad te encontrarás como una cabra en un garaje. Aparte de que en el examen de conducir lo más probable es que te hagan aparcar, a no ser que tengas la potra que tuve yo que con aparcar al lado de un container ya me aprobaron...

El caso es que una vez has aprendido debes aparcar por el pueblo. Lo que en principio parecía fácil ya no lo es tanto dependiendo del coche que tengas que llevar, y viendo como aparca mucha gente la verdad es que piensas que ha habido más gente que ha aprobado aparcando al lado de un container... E incluso al lado de una lata de coca-cola...

Y se achaca normalmente a las mujeres, y no es así... Siempre. Vamos, que las mujeres aparcan muchas veces mal, pero eso no quita que también haya hombres que lo hagan. Hay gente que recién aparcado el coche se puede dar un paseito hasta la acera y fumarse un cigarrillo. Se han dado casos.

De todas formas, lo complicado realmente no es aparcar, sino encontrar sitio. No se vuestros pueblos como serán, pero hay fechas en que encontrar aparcamiento se convierte en una tarea titánica y el aparcar al toque-toque se convierte en una técnica fundamental. Para el que no lo sepa, aparcar al toque-toque consiste en ir dando marcha atrás y marcha adelante, moviendo el volante claro está, chocando una y otra vez con el coche de delante y el de detrás para conseguir meter el coche en un espacio en el que sólo cabría un smart...

Hay gente que de todas formas, no tiene problemas; cuando no encuentran aparcamiento usa la técnica del "doble-intermitente". Esto es básicamente: aparcar donde te salga de los cojoncios, pero eso sí, poner los cuatro intermitentes en marcha. Son infalibles. Te permiten aparcar donde te dé la gana. Eso sí, lo malo es cuando viene la Policía y no entiende esa técnica del doble-intermitente y te pone una multa... Qué poca cultura...

Mujer al volante

Muchas veces se critica a las feminas por su forma de conducir, y de hacer las cosas. Cuantas veces hemos dicho, "Mujer tenias que ser", ya sea aparcando, conduciendo, o cualquier cosa. Pero la verdad es que la mujer de hoy no conduce como la de antes. Siempre se ha dicho que el hombre es más agresivo en la conducción. Pero últimamente me doy cuenta, que además del topico, que parte de verdad tiene, la mujer al volante se vuelve más agresiva que antaño. Si, si, muchas mujeres hoy en día conducen tan mal como la mayoria de hombres, adoptando sus mismos errores e imprudencias. Todo eso biene por la liberación de la mujer, la cual se le ha dado rienda suelta al volante, no como antes que se le montaba al cohe solo para ir de picnic con la família al pinar.

Las mujeres de hoy ya han adoptado el cohe como una prolongación suya, ya no van a por los niños andando, van en coche, para que el niño no se canse al venir de la escuela. En definitiva, decir mujer al volante, peligro al volante, amplia su significado. Con esto no quiero ser generalista, pues sería un error por mi parte, pero si es cierto que muchas mujeres debería retirarseles el permiso de conducir por su agresividad al volante, y sobre todo por su mala educación vial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que gran articulo xorxs como siempre nos deleitas con tus palabras jajajaj

aun no e pasao mis multiples textos al ordenata y se me estan acumulando(sorry) pero pronto te llegaran como unos 6 o 7

que el dios del forn nos proteja

sickboy