miércoles, 16 de abril de 2008

Una Galaxia, un Imperio. Iglesia Jedi

Haver como os explico esto.......Ha sido tal mi sorpresa, y porque no decirlo, un enorme frenesi, el publicar y compartir con todo el que lo quiera leer, esta buena nueva. La verdad es que ya habían llegado rumores a mis oidos y no he publicado nada hasta que he ido confirmando datos.

Si señores, han creado en Inglaterra una nueva Iglesia Jedi. Segun los creadores tiene un censo de 400.000 jedis. Para muchos es motivo de burla y gracia pero para otros es en realidad una religión que pretende –como las religiones reconocidas- hacer mejores personas. Por supuesto que las bases se encuentran en la película, pero también en trabajos de investigación de los dos líderes de la iglesia Jedi o mejor dicho de la orden.


Para el que realmente me conozca tal vez no se extrañe de lo que cuento, si no más bien de lo inusual de la noticia, y para el que no me conozca y haya dado tumbos por esta pagina, habra persuadido de una cierta afinidad con el Universo de Star Wars.
Por fin, después de muchas búsquedas espirituales, puedo decir que he encontrado la religión perfecta para mi y en la que estoy en proceso de afiliación y pertenencia. Sí amigos, ahora me he vuelto “religioso”. Dentro de no mucho perteneceré a la “Jedi Church” o iglesia Jedi.

Tenía que pasar, la verdad, y lo que me extraña es que a nadie se le ocurriera antes. En la localidad galesa de Anglesey, Barney de 26 años, o también llamado Maestro Jonba Hehol y Daniel, 21 o Maestro Morda Hehol, son la cabeza visible de un movimiento que hizo que en el 2001 aparecieran más de 390.000 seguidores de la iglesia Jedi en el censo británico.he averiguado que la noticia saltó en Inglaterra a traves de la BBC en Enero de 2008, pero que ya llevaban tiempo atras formandose.

La Iglesia se dedica, según palabras textuales:

The Jedi Church is dedicated to the doctrines of the Jedi force religion. The Jedi religion believes there is one all powerful force that binds all things in the universe together.

O lo que es lo mismo:

La iglesia Jedi se dedica a las doctrinas de la religión de las fuerzas Jedi. La religión Jedi cree que hay una gran fuerza que une todas las partes del universo.


Esto no me lo he inventado yo, y para los que quieran practicar ingles , aquí dejo la noticia web de la BBC. Pincha aquí

La cosa no pasaría de frikada subestándar hasta que rascando un poco descubrí que la Iglesia Jedi...¡es la cuarta religión que más gente profesa del Reino Unido!.Según el último censo de UK del año 2001, 390.000 personas eligieron Jedi como su religión, lo que obligará a tener su propia casilla en futuros censos. Eso representa al 0.7% de la población, y es la cuarta tras el Cristianismo, el Islam y el Hinduísmo.

El que piense que esto es una idea idiota porque se basa en supuestos completamente ficticios (tales como una película de ciencia-ficción y encima de los setenta) y que un Mesías como George Lucas no queda serio, que se planteen cómo debieron montarse su chiringuito los primeros católicos y verán que, en principio, la cosa tiene más o menos las mismas probabilidades de triunfar. Total, ¿qué más da una trilogía galáctica que un Viejo y un Nuevo Testamento? Por otro lado, Lucas también luce barba, como Jesucristo… Pero bueno, si les soy sincero sí que creo que los Jedi están en desventaja en un aspecto fundamental: las mujeres. De momento a este proyecto sólo se han unido miembros del sexo masculino -cosa normal, tratándose de fans de Star Wars- y, por la poca presencia femenina que había en las películas, intuyo que lo van a tener crudo para ligar con alguna feligresa.

La iglesia Jedi trata en su doctrina la meditación, sensibilidad de la fuerza, negociación, desarrollo de artes marciales, resistencia y otras aptitudes fisicas, diplomacia, etc.

Para el que siempre quiso ser un Jedi..... <_<

http://www.thejediismway.org/meditation.html

http://www.jedichurch.com/

En la iglesia Jedi creemos en la fuerza que fluye por todos los seres vivos. Esta fuerza tiene dos lados extremos, el lado luminoso y el lado oscuro. El lado oscuro usa las emociones y da poder más rápidamente, pero daña el cuerpo. El Lado Luminoso usa técnicas como la meditación, es más lento y no daña el cuerpo.
En teoría El Lado Luminoso de la Fuerza está concentrado en los ideales del bien y la justicia. Un seguidor del Lado Luminoso vive en armonía con el mundo que lo rodea, actuando con sabiduría y lógica en lugar de enojo y juicio injusto , por el contrario El Lado Oscuro de la Fuerza es el elemento alineado con el mal y el odio. Los Sith obtienen poder de la Fuerza a través de las emociones, sobre todo la pasión. Los seguidores del Lado Oscuro obtienen el poder más rápidamente; sin embargo, el Lado Oscuro ejerce una adicción sobre ellos, y además les destruye paulatinamente el cuerpo.
Para ser Jedi, no hace falta esto, no temais.

Sin embargo, existe otra corriente de pensamiento que es con la que me siento más afín que es la corriente de la teoría de La fuerza unificada, que viene a decir que la Fuerza no era nunca maligna, como designaban los Jedi a una parte de la Fuerza (el Lado Oscuro), sino que la Fuerza en sí no era ni mala ni buena, era el usuario de la Fuerza quien definía cómo sería tal. "La Fuerza no fluye de nosotros, sino a través de nosotros".

Otra cosa que me encanta es la originalidad y libertad de vestuario. Nada de ropa de domingo para ir a la iglesia ni túnicas naranja butano, no, no, no....
Nosotros somos como los punkies de las religiones.
Además yo siempre he creído mucho en estas cosas de la energía ( es que como era profano, pues le llamaba energía y no Fuerza) así que no ha venido a ser más que una constatación de mi propia fé particular.

Bueno, el caso es que despues de hacerme el test de midiclorianos, he quedado muy satisfecho de mi nivel, lo que significa que la fuerza fluye en mi, y en el futuro sere un buen representante de su poder. Todo para bien....

Y depaso que estoy aquí, aprovecho y comento más cosas relacionadas, asi no tengo que escribir varios articulos.

Lo que estáis viendo es nada más y nada menos que la placa que indica que hemos llegado a la calle de Obi Wan Kenobi en el pueblo polaco de Grabowiec. Por lo visto un grupo de fanáticos de Star Wars (o un grupo de refugiados Jedi) consiguió en 2005 que el ayuntamiento diera el nombre de tan insigne caballero a una parte de la villa.

Confieso que tuve mis dudas, pero dos fuentes han terminado de convencerme de la existencia real de tal calle, la primera, la Wikipedia ; la segunda, la Wookiepedia (ningún Wookie sale de Kashyyyk sin haberla consultado antes).

Me dan ganas de recoger firmas para que la calle de mi barrio se llame a par tir de ahora “Calle de la Estrella de la Muerte”.


P.D: Bonus track: Que la fuerza te acompañe.

No hay comentarios: