jueves, 10 de abril de 2008

Star Wars: Manga VS Marvel

Irrisoria comparativa donde se analizan las dos adaptaciones al cómic de La Guerra de las Galaxias más famosas: La versión de Marvel y la versión japonesa. El resultado, si es que a estas alturas aún no lo sabe o no lee este blog lo suficiente, salta a la vista. Les dejo con algunos momentos claves de la saga donde la versión nipona no es que supere a la versión yanqui sino que iguala y, hay que decirlo de una vez, cojones, hasta supera al original cinematográfico.

Empezando con la adaptación de hisao Tamaki del episodio IV, la edición manga definitivamente se beneficia de la cantina siendo mucho mejor rebuscada ambientalmente. Ofreciendo un conjunto de la pagina sobre Luke y para el lector explorar las oscuras esquinas del bar permitiendo al artista poblarlo con muchas más caras familiares. Alli están la devil-faced Labria, asi como la banda, los gemelos tonnika, el fumador que mira presumido, Dannik Jerriko.




Inversamente, la versión original de Marvel tiene que condensar su introducción de la cantina en un solo panel. De la imagen de esto y los antecedentes en otras partes de la historieta, parece probable que el artista Howard Chaykin sólo fue dado fijo de referencia de los extranjeros en el plató montado en Inglaterra, y no los extranjeros a tiros durante la recolección de fotografía, por lo que no aparecen Hammerhead, ni la banda de musicos Bith y ningun cara de diablo.



Las hostias de Chewbacca, mejor en Japones.




Gore a cascoporro


Mejorando a Lucas: La muerte de Jabba el Hutt

Para aguafiesta, incrédulos y gentes de bien con curiosidad, aqui pueden descargar todos los tomos de la adaptación japonesa en ingles, y español.

Para que no os desaparezca la pagina del blog cuando clikeis al enlace, pinchais el enlace con boton derecho y seleccionais abrir enlace en una nueva ventana o pestaña. ^__^

The phantom menace Tomo 1

The phantom menace Tomo 2

Una Nueva Esperanza Tomo 1
Una Nueva Esperanza Tomo 2
Una Nueva Esperanza Tomo 3
Una Nueva Esperanza Tomo 4

El Imperio Contraataca Tomo 1
El Imperio Contraataca Tomo 2
El Imperio Contraataca Tomo 3
El Imperio Contraataca Tomo 4

El Retorno del Jedi Tomo 1
El Retorno del Jedi Tomo 2
El Retorno del Jedi Tomo 3

No hay comentarios: