martes, 8 de abril de 2008

Otaku Matsuri y Frikismo

Konichiwaaaaa¡¡¡¡¡¡


El Sorprendente Matsuri del pasado 5-6 de Abril se ha vuelto a supertar. Un notable alto relativo, para la organización en su empeño por difundir la cultura japonesa, manga y frikismo pueril en el recinte de la Pergola. Ramen para dos y un Itadakimasu.
La Asociación Otaku de Castellon ha reunido a todos los frikis de Castellon, entre los cuales un servidor, en una fiesta única durante este fin de semana. El recinte de la pergola ha sido testigo de todos los aficionados al manga, anime y cultura japonesa reunirlos en un bien común y que poco a poco esta en auge en la provincia de Castellon. Desde mi humilde pupitre animo a todos los de la organización a seguir mejorandose para que vaya en aumento el anime y manga en Castellon. Gente sin complejos. El día grande , como no, fue el sábado. El karaoke fue un poco escaso pero el cosplay estuvo muy original. Lo único que eche un poco en ausencia fue los pocos Akatsuki merodeando por aquellos lares. Hubo dos cosplayers que causaron gran revuelo entre los asistente. El primero fue Batman, aunque algo chaparro pero muy autentico, casi como el de la pelicula. Seguro que se gasto un paston en el traje. Y el segundo todavia impacto más, cuando me tope con un autentico Predator venido desde el Planeta .....17. Estaba muy muy currado, pero no se llevo el premio, es lo mejor que he visto nunca, incluso mejor que Cabeza de Piramide de la Sempai 07.
Predator

La actuación de Thais fue esplendida, su voz resonaba por toda la pergola, lástima que tuviera apenas 15 personas como público. Los torneos de videojuegos,patrocinados por la Sempai, estubieron muy complicados, aunque no tuvieron la variedad que un servidor deseara. En el torneo de Naruto al que participe pase la primera ronda, pero en la segunda, Bea, una de las frikis supremas de las jornadas, logro batirme, aunque no se librára de mis Mangekiou. Chapó por ella, pero que fuerte que una Tía me gane. De ello deduzco que aun me queda mucho por aprender. !_!
Un ave rapaz preparandose para el vuelo diurno

Comida, bueno...ya se sabe. En estos sitios comer lo que se dice comer como dios manda no, pero al que le guste el ramen, algunos sandwiches preparados, y picoteo...Lo original es que habia un stand de Rumiko que hacía sus preparados japoneses en fiambreras. rumiko preparava autenticos dulces japoneses como pastelitos de judia dulce, como los que come doraemon, y optros preparados tanto dulces como salados. Era lo más Japones que podías comer.
Cuidado con Tsunade

El domingo fue un día más tranquilo, dominado tambien por los roleros de Magic y poquemon que se aposentaban en las mesas centrales. Los stands seguían su incesante desventura intentando captar más clientes. Studio Kat entretenia su estancia con su "rellena la tira" del Monopoly, sorteando su especialidad. !!!!CHAPAS¡¡¡¡¡¡ Firmando sus Fanzines, y amenizando los oidos de los Otakus con sus originales letras como "Viva la pornografia" con base de las tortugas ninja.
La asociación Banzai que solo estuvo el domingo, realizo una especie de Gymkana, en el que se pretendia encontrar varios conejitos para despuies participar en el famosisimo
jan-ken-pon.

En la trastienda talleres de go y mahjong para cualquiera.

El punto de cultura de esta segunda jornada lo propuso como no, la organización con su peculiar Trivial Friki u Otaku, en el que Watashi (Cesar) a pesar de que deja la directiva tras 15 años de magnifica labor con una ovación muy querida, disfruto como el sólo sabe hacer, de su peculiar trivial preguntando de la más remota indole Friki. Estuvo muy emocionante por parte de un gran colega, Sergio Gen, el cual llego a la semifinal del torneo tras 25 participantes.Gente de Chobits con la organización

Las proyecciones estubieron muy bien, sobre todo el musical Rock de Bleach, al cual no asisti, pero muy acertado para el que quisiera descansar un rato. Un punto negativo para la organización fue no haber mostrado los dibujos del concurso de dibujo, balga la redundancia, de los participantes.

Para finalizar cabe decir que la musica amenizada por la asociación en algunos momentos era, "Save the music", pero en general estuvo más o menos a la altura pinchando temas muy conocidos del mundo japones. Cabe decir que para disfrutar plenamente de las jornadas habia que inmiscuirse realmente, habia que hacerlo todo, mirarlo todo y participar, sino pasa como mucha gente que pululaba perdida atonica al espectaculo, donde a los 5 minutos ya estaba todo sentenciado de aburrimiento. No fue realmente una fiesta como el Sempai pero chapo por las jornadas. Frikismo en estado puro, buen provecho de las instalaciones, videojuegos, cosplay, musica, merchandising y sobre todo manga, mucho manga.

Un Par de colegas

No hay comentarios: