viernes, 13 de febrero de 2009

Veo veo. ¿Que ves?

Algo realmente bueno.


Tranquilos, que ya se que la vista se os a ido hacia abajo. No, no voy a ponerme pesado con Star wars, ni de lo fan que soy ni nada de eso. Independientemente, quiero que por un momento abrais vuestra mente. Liberadla de prejuicios, de normas y gustos tebeiles. Vale es un comic de Star Wars, pero haberlos hay muchos, y no os lo muestro porque me guste. Cerrar los ojos y respirar profundamente una vez os hayais liberado. Ya estais preparados.


Lo que os queria decir es que Visionaries, pese a que pertenece a Star Wars tiene una peculiaridad. Y es que es un conjunto de 11 minicomics creado por diferentes autores con un arte muy conceptual. Es un trabajo atípico con historias, algunas que van siguiendo el timeline de la saga y otras que no. Creado por los artistas de diseño para el Episodio III, decidieron mostrarnos su particular gracia y reunirlo en forma de comic. Podemos ver escenas pasadas, desconocidas, en ausencia de dialogo, y eso obliga a estas historias autoconclusivas a tratarlas por separado.


Entre ellas podemos ver ilustraciones que son toda una, y me voy a morder la lengua, gozada visual. En esta ocasión tuvieron total libertad para contar cada uno sus historias de esta galaxia muy muy lejana, imprimiéndoles su personal punto de vista y su inigualable arte. Si realmente quisiste saber cual es el origen de Grievus, aquí se dan unas pinceladas, para esclarecernos nuestra sed de curiosidad. O tal vez quieras saber por que trabajaba para la rebelion, o que aspecto tenía Sifo Dyas, sin duda debes leerlo. Y si no, disfrutarlo por el propio amor al arte.





Si te interesa enbarcarte en una cruzada estelar para conseguirlo te dire que la editorial es Black Horse, se publico en Mayo de 2006, y que tiene 133 pgs. Animo y suerte.

No hay comentarios: