lunes, 9 de febrero de 2009

Llum, foc, destrucció, el mon pot ser una runa

Ya lo decia la canción, con el proximo estren o de la pelicula Dragon Ball, quiero marcar una encuesta a la que le voy a dedicar un articulo.Y no es para menos porque no me deja dormir por las noches. Sufro de insomnio, cefaleas y jaquecas matutinas. He perdido el apetito, incluso hasta los amigos. Por eso me gustaria un debate de la pelicula destruye-infancias de James Wong que se estrenara el próximo mes de Abril. Lo que lleva a realizarme, al igual que a muchos de vosotros, la siguiente pregunta. ¿Quien os gustaria que doblara la voz de Son Goku?

Realmente para nosotros es muy importante saberlo. Conocemos a Goku desde pequeño, y no nos gustaría llevarnos otra sorpresa en el cine. No todo el mundo sabe hacer el Kame Hame Ha y que suene creible. Por eso expongo los siguientes candidatos del mundo del doblaje Español que han puesto voz en diferentes partes de la serie. Como supongo que muchos no conocereis a estas personas anónimas, pero con un trabajo muy relevante, BLC se toma la molestia de sacaros unos cuantos audios para que tengais algo de culturilla. Asi que repasemos las voces que han dado vida a nuestro héroe, y pongamos serios.


1.Marc Zanni


Esta es una muestra de un capidulo cualquiera de DBZ, pero tambien le podemos escuchar en One Peace, Ranma, y un sinfin de películas. Amen de que el doblaje en catalan dejaba las famosas onomatopeyas y garraspeos de los personajes originales en japones.





2. Jose Antonio Gavirá Cortes

El personaje de Goku en castellano ha tenido diferentes dobladores. Por ejemplo el de Jose Antonio Cortés.





3. Alejandro Albaiceta




4. Miguel Angel Montero





5. Adolfo Martinez








Cinco candidatos made in Spain, preparados para hacernos sufrir o pasar un agradable rato. Desde BLC no se nos pasa nada por alto, lo miramos todo. Así que ya pueden hacer sus quinielas, ademas de comentarios absrdos de porque os gusta más uno que otro. A cascarla.

¿Como se llamaba...?

No hay comentarios: