jueves, 19 de febrero de 2009

Tres cosas hay en la vida: Espacio, Dinero y Tiempo

Hoy vamos a abordar aqui una cuestion que es problematica para muchas personas. Y esque es de mucha trascendencia para un friki. Aunque tambien se podría aplicar a otros aspectos de la vida o a cualquier fanatismo. La primera ley que enuncio es que ¡¡¡Es imposible seguirlo todo!!! No hay que ser un erudito para anunciar esta ley, pero si que hay que tener unos cojones para escribirla.


Poniendo los pies en la tierra, y no quiero hacer un dramon, es imposible seguir todo el comic japones (tambien conocido como manga), comic americano y europeo. Es imposible jugar a los juegos de rol de cartas, y de estrategia de mesa, es imposible seguir todo el anime, con el agravante de que posiblemente te pueda gustar casi todo, cine, deuvedés (con sus precios), revistas, series de televisión. Y de videojuegos, madre mia con la cantidad de imprescindible que hay, con el merchandising, figuritas, camisetas y parafernalia varia sin sitio par ponerlas. Sobre la lectura, más de lo mismo, cuando quieres leer algo no puedes estar leyendo otra cosa a la vez. Por esos es muy probable que en seguida estemos desactualizados, porque no podemos seguirlo todo. Nos pasa a menudo como a los ordenadores, a los 3 meses ya estás desfasado. Entonces ya no eres un friki, eres un friki desfasado por solo tres meses, que vive en el pasado y anda despistado. ¡¡¡ Por solo 3 meses joder!!!

Por lo tanto e aquí un corolario de la anteriormente enunciada Ley:

Corolario 1: El espacio.

Siempre falta espacio. Este es un factor que hay que tener en cuenta
a la hora de abordar tan sana afición. Entre merchandising, tomos de libros y de comics, objetos, cartucheras de dvds, ropa para la ocasión, complementos, ajuar para el arte del disfraz (tambien conocido como cosplay) nos encontramos de que está todo amontonado. Recordemos que nunca hay suficientes estanterias para tenerlo todo. Por lo tanto si tuvieramos las estanterias necesarias y muebles apropiados podríamos juntarnos con una superficie igual o superior a la de nuestra propia casa. ¿Cuantos metros cuadrados son necesarios para ordenar todas estas cosas como es devido? Mi habitación, debería tener casi la superficie de mi casa en forma de estanterias.

Conforme esta el precio del suelo hoy en dia saldría por un ojo de la cara. Recuerdo la ministra de vivienda cuando propuso las casas de 30 metros cuadrados. Pero realmente no eran casas, se crearon para alojar tal y como se merecen todos estas sagradas colecciones y objetos, y no ver
los en cajas de carton apiladas, o a la sufrida persona intentando aprovechar el máximo espacio posible de una estanteria, aprovechando el ultimo centímetro de espacio en el que meter un delgado comic de star wars de 24 paginas. Todo ello para evitar que muera atrapado por el derrumbe de la estanteria debido a la presion, como le sucedio por dos veces a un servidor. En tal caso, ¿como seria la noticia en el periodico?

Corolario 2: Dinero

Queridos amigos, este quiza es el más evidente, pero igual de importante. Es como si fuera la inversion de toda tu vida. ¿Os imaginais todo el dinero que hay invertidos en todas vuestras colecciones, y el dinero que pueda valer transcurridos 50 años? El dinero es una limitación, al igual que el espacio, pero el espacio se puede franquear más o menos bien. Todo el dinero que me he gastado en mi humilde coleccion, prefiero no calcularlo. Los que sean fuertes de espiritu y alma que prueven a calcularlo, pero yo no voy ni a intentarlo. Podría sufrir algun mal psicológico.

Para muchos de nosotros el dinero es un bien escaso. Hay quien destina cada mes una cantidad fija para sus expectativas, pero esto no es lo que era antes. Recuerdo cuando los comics eran de 24 o 48 paginas. Ahora son todos de 180 los de manga, sin contar con las nuevas reediciones, con portadas nuevas, etc, todo para ponerlos más caros. Además del incremento del coste de la vida, de la subida del IPC, y si juntamos todo eso hace que la balanza se vaya hacia la zona de los numeros rojos. Y seamo
s sinceros, ya nos hemos releido cincuenta veces nuestras colecciones, y necesitamos esa dosis de material nuevo. Como unos Yonkis.
Corolario 3. Tiempo

Este es un tema bastante controvertido. Por un lado están los que no tienen tiempo, hasta ahi bien. Y por el otro los que si tienen un poco más de tiempo, se enfrentan al dilema en cuestion. ¿Que ver, leero o jugar? A no ser que te haya tocado la primitiva, y dispongas de dinero ilimitado para consecuentemente tener todo el espacio disponible y respecto del tiempo, poder estar 365 dias al año viendo series y leyendo comics, jugar con los colegas o ponerte al ordenata a bajar series o jugar a partidas infinitas de Rol Onlain, no existe tiempo material para seguirlo todo.

Por lo tanto se puede optar, como buen friky en hacer una seleccion natural. Quitando las horas de trabajo, las horas de descanso, y las que comemos nos toca hacer una seleccion para las pocas horas de ocio que nos quedan. Ahi estriba la dificil decisión a la que debemos dedicar nuestro tiempo libre. No me gustaria que hubiera polemica, porque aquí es cuando se crean clanes sociales. A unos les gusta una cosa, a otros otra cosa diferente, y dependiendo de quien tenga más consumidores de algo especifico, salen más productos similares, sin que por ello mejore la calidad o bajen el precio.



¿Y la salud?
Ya se verá, pero el comic me lo acabo
.


¡¡Como le compres a la Marvel te parto el cuello!!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen, tio. Necesitaria hacer un tajûkagebunshin no jutsu todos los dias para poder hacer todo lo que quisiera poder hacer en un dia

Xorxs dijo...

JAjajaja que gran verdad