miércoles, 18 de febrero de 2009

Top ten. Las peores películas del 2008

Sickboy

El 2008 no será recordado especialmente por ser un gran año en lo que se refiere a la gran pantalla. Eran muchas las expectativas puestas en muchos títulos pero creo que este año ha habido más de decepciones que otra cosa. Es por eso que desde Belcorianos hemos decido lanzar el TOP 10 de los bodrios del año. Por supuesto es posible que estas no sean las 10 peores del año pero si son las 10 peores que yo he visto en 2008, ya que hay films que con el titulo ya me lo dicen todo y ni me molesto en verlas, pero hay veces que no tienes mas remedio que tragarte algún fularro o simplemente el trailer te llama la atención luego ves la peli y descubres enojado que te han tomado el pelo.

Aunque no las haya visto voy a nombrar algunos títulos que han fracasado estrepitosamente antes de pasar al definitivo top 10, ahí van unas cuantas para abrir boca; “Speed Racer” ( de los hermanos Wachowski , si ,los de “Matrix” ,se han cubierto de gloria con esta adaptación del manga Meteoro), “La momia 3: la tumba del emperador dragón” ( la primera ya me pareció penosa y van por la 3ª!!!), El guru del buen royo( el pobre Mike Myers no levanta cabeza desde “Austin Powers”) ,”Rambo” ( no se como le siguen dando trabajo a Stallone) ,”Casi 300”, “Epic movie” y “Disaster movie”(estas tres películas siguen la formula que en los últimos años ha tenido tanto éxito, para desgracia de todos, en films como “Scary movie” y sus secuelas , un mix de parodias y gags de otras películas ) , “High school musical 3” ( franquicia de disney que junto a “Hannah Montana” generan millones en merchandising pero que es infumable a no ser que tengas 10 años) y además Doomsday”, “El reino prohibido”, “Wanted” ,”Babylón”, “Dos colgaos muy fumaos 2” , etc….

Y aquí van los bodrios que un servidor se ha tenido que tragar este año. He echado cuentas y viendo estas mierdas he perdido unas 15 horas de mi vida, me dan ganas de llorar. Por favor si no las habéis visto no os molestéis clavaros tachas en una mano o escucharos la discográfica de Falete que saldréis ganando. Sin más dilación presentamos el Top Ten de las 10 peores películas de 2008.


10 - Hancock

Will smith hace en esta película de un superhéroe un poco especial, se podría decir que seria la antitesis de lo que la gente tiene como modelo de superhéroe, Handcock es egoísta, bebedor, maleducado, vagabundo, cínico….Pero cuando conoce a un relaciones publicas que quiere lavar su imagen y a su mujer, Hancock se da cuenta de que también tiene su corazoncito y ahí es donde la película tropieza y después de una primera mitad mas que entretenida cae en los típicos tópicos sentimentaloides . Una pena.

9- La niebla

En un pueblo un día de tormenta desciende una niebla que porta en ella monstruos con bastante mala leche, parte del pueblo atrapado en un supermercado intenta resistir y enfrentarse a dichas criaturas. Otra película más que se suma a la larga lísta de películas de terror que no dan miedo. La verdad es que por desgracia pocas películas basadas en libros de Stephen King tienen la calidad que se merecen y la mayoría fracasan estrepitosamente. Larguísima y absurda.

8. Ultimátum a la tierra

Keanu Reeves da vida a Klaatu un extraterrestre que ha adoptado forma humana para advertir a la humanidad que o paran de destruir el planeta o los extraterrestres los eliminaran. En este largometraje Reeves encarna a un personaje que nos deja cierto sabor a dejavu con respecto a Neo en Matrix , pero un Neo como atontao y no solo eso si no que los mas avispaos se darán cuenta de que también Klaatu guarda muchas similitudes con otro “Elegido”, Jesucristo, es un enviado que camina sobre las aguas y que viene a la tierra para que seamos mejores personas. Aparte la película también tiene un claro mensaje ecologista ahora que tan de moda esta hablar del cambio climático. Otro remake innecesario y es que el mundo del cine se queda sin ideas y no pueden evitar hacer mas y mas remakes, secuelas y películas de dudosa calidad (la mayoría) basadas en comics. Lo único salvable para mi del film seria el robot que acompaña a Klaatu, que se activa cuando detecta violencia por, lo demás película que crea bastante indiferencia al verla.

7 La carrera de la muerte

Poco se puede decir de este horrible remake protagonizado por Jason Statham (el nuevo Vin Diesel conocido por la saga “Transporter”),explosiones , coches a todo trapo , tiros , una tía buena ,un tipo duro , y una trama inexistente, mezcla todo esto y tendrás la típica película americana comercial de acción .

6 Street dance

Otra película para adolescentes que después del éxito del programa Fama, y demás programas de la MTV se volvieron locos con todo lo que tenía que ver con el baile. Esta película cuenta como una chica mala decide sentar la cabeza en una escuela de baile donde no encaja muy bien, pero como no, el chico más popular y guapo se interesa por ella y lo demás os lo podéis imaginar. Típica película para teens con un montón de coreografías con tíos y tías buenas meneado el bullarengue y con un montaje al mas puro estilo videoclip (para algo esta producida por la MTV). ¡Camarero pongame otra de tópicos!

5 Expediente X :creer es la clave

Chris Carter no sabemos si por que no tenia dinero para pagar la hipoteca o por intentar relanzar su serie mas mítica dirigió esta película que se salta a la torera todo lo que la serie nos había contado durante años. El argumento de la película es bastante decepciónante y aburrido además Mulder y Scully no parecen ellos (cualquiera que haya visto la serie se dará cuenta). Creer es la clave así es como se titula la peli, muchos fans de la serie acudieron a las salas de cine queriendo creer pero seguramente después de pasarse 90 minutos viendo un capitulo malo de X-filesX-Files? Ya se hizo es su día ,cuando la serie estaba de máxima actualidad ,una película de “Expediente X “que a pesar de no ser una maravilla estaba dentro de lo que cabe bastante bien ,seguía la línea que marcaba la serie y respetaba la personalidad de sus personajes cosa que esta ultima no hace. salieron sin creerse nada y maldiciendo a Chris Carter ¿era necesario hacer otro film de X-Files? Ya se hizo en su dia, cuando la serie estaba de máxima actualidad, una película de "Expediente X" que a pesar de no ser una maravilla, estaba dentro de loq ue cabe bastante bien. Seguía la línea que marcaba la seríe y respetaba la personalidad de sus personajes, cosa que ésta última no hace.

4 Reflejos

Kiefer Sutherland actor de la conocida serie 24 interpreta en este film de terror a Ben Carson un detective que se quedo sin trabajo al matar “accidentalmente” a otro policía ahora trabaja de vigilante en un antiguo centro comercial que se quemo y en le que murieron muchas personas. El pobre hombre empieza a ver en los espejos del centro comercial reflejos terroríficos y hasta ahí puedo leer. Lo que si que os puedo decir es que la película es absurda (sobre todo el final) , aburrida , irritante y vuelve a caer en temas muy explotados en otras sagas como “Poltergeist” y demás cine sobre fenómenos paranormales de los 80) . Película de terror para público poco exigente.

3 El incidente

El pobre M .Night Shyamalan, no levanta cabeza desde el “Sexto sentido” la única película con éxito de critica y publico de este director de origen hindú y es que todos sus proyectos han sido decepción tras decepción , fularrro tras fularro: “Señales” , “El bosque” , “La joven del agua”…. bodriazos de campeonato que a pesar de tener todas argumentos interesantes( al director le van bastante los temas paranormales) y ser un director con un indiscutible talento visual y estar muy influenciado por Spielberg( a otro que le van los temas paranormales ) no convence ni una de sus películas . Y El incidente no iba a ser menos. El largometraje nos cuenta como de repente mucha gente empieza a suicidarse sin ninguna explicación hasta que descubren o sospechan que es un virus que transporta el aire. Aparte de algunos planos y secuencias bastantes buenos e impactantes ( como un montón de jardineros ahorcados de los árboles que podaban y una lluvia de obreros suicidas) la película te deja con mal sabor de boca .La actuación de la pareja protagonista Mark Wahlberg y Zooey Deschanel también deja bastante que desear sobre todo de esta ultima que por lo visto es una de las nuevas actrices de moda en Hollywood y que a mi solo con su mirada me da daba ganas de matarl.

Shyamalan que suele contar con actores de renombre en sus películas parece que es especialista en sacar lo peor que tienen dentro ya paso con Mel Gibson en “Señales” y Joakim Phoenix en “El bosque”.

2 Indiana Jones: El Reino de la Calavera de Cristal

Desde que se supo que Spielberg y George Lucas planeaban realizar una 4º parte de las aventuras del arqueólogo más famoso del mundo miles de cinefilos marcamos la fecha del estreno en nuestro calendario. Y por fin llego el día, sentado en la megabutaca ,del megacine , con megaprecios me disponía a ver una nueva aventura de mi Indi , nuestro Indi ,ese doctor Jones que me había echo amar el cine viendo sus películas una y otra vez de niño (y no tan niño), películas que a pesar de tener mas de 25 años no han sido superadas aun a pesar de que lo han intentado( vease “La búsqueda” o” La momia”)

Transcurridos 15 minutos del film algo me olía mal, si, ese era Harrison Ford vestido de Indiana Jones pero no era el Indiana que yo conocía y ¡tenia un hijo! interpretado por Shia Labeouf ( “Transformers” o “La conspiración de panico”)otro actor de moda en USA no se muy bien por que ,me parece bastante flojo y para el terror de todos los amantes del cine se rumorea que será el sucesor de Harrison Ford en futuras partes de Indiana Jones ( no por favor L!!!!!!!!!!) . Mi decepción y enfado fueron creciendo y creciendo .La película estaba cargada de escenas de acción espectaculares con un Harrison Ford con mas de 60 tacos en plena forma, pero nose algo fallaba. Y llego el final de la película ,un final al estilo “Encuentros en la 3ª fase” . ¿Pero que mierdas habéis echo cabrones?!!!! Es que tanta pasta os ha secado el cerebro. Spielberg de capa caída en los últimos años riza el rizo y la 4ª parte de Indiana Jones se convierte en una masturbación mental y un ejercicio de egocentrismo por parte de el y de George Lucas que también le ha pasado la mano por la cara a miles de fans con la ultima trilogía de Star Wars y la serie animada de “Las Guerras clon” que a pesar que se deja ver no es precisamente ninguna maravilla.

Os recomiendo que busquéis el capitulo de South Park donde Spielberg y Lucas violan a Indiana Jones, creo que seria un perfecto resumen de la película.

1 Zohan. Licencia para peinar

Para mi la indiscutible ganadora o perdedora según se mire del 2008. Ahora que tan de actualidad esta el conflicto Israel-Palestina, esta película nos mostró como un superagente antiterrorista israelí lo deja todo para hacerse peluquero en USA allí (que casualidad) se enamora de una Palestina. La película intenta sin éxito quitarle importancia a este horrible conflicto, banalizándolo por completo. Supongo que lo que intentaban con este film era mandar un mensaje de paz y de acercamiento entre los dos pueblos pero creo que lo único que consiguieron es ofender tanto a palestinos como a judíos (me ofendió hasta a mi) y el único contacto que podría haberse creado entre las dos culturas seria para matar a Adam Sadler , Rob Scheinder ( ¿de verdad le hace gracia a alguien este tipo?), al director y sobre todo al guionista de la película.

¿Y que decir de los gags? Simplemente que ninguno me hizo reír me pase hora y media serio y preguntándome ¿seré yo o es que realmente no tiene gracia? Y os lo garantizo no tenía ninguna gracia, a no ser que seas retrasado mental o tengas 8 años.


Por ultimo me despido con una lista alternativa de las 10 pelis que mas me han gustado este año, para no quedarnos con este mal sabor de boca ,y por cierto podéis poner en los cometarios las mejores y peores que vosotros habéis visto este año.

1- This is England

2- The Fall

3- Batman : El caballero oscuro

4- Cometas en el cielo

5- Juno

6- Los falsificadores

7- No es pais para viejos

8- 3 Dias

9- El rey de la montaña

10- Quemar después de leer




2 comentarios:

Xorxs dijo...

Se me ha ocurrido hacer un experimento. ¿Que pasaría su juntarmos todas estas películas y trataramos de sacar solo una?

Anónimo dijo...

La mejor para mi..."chochitos orientales buscan pollas descomunales", ya se que no es de este año pasado, pero es muy buena. Y la que menos "un chihuahua en beberly hills"...¿como? ¿que es de este año? Da igual, tampoco la he visto, pero tiene que ser tan mala que me muero de ganas de verla!!