viernes, 14 de marzo de 2008

Redefinición de Humano

El siguiente prolegomeno, lejos de ser una autocritica, ( Juas Juas Juas), trata de lo que a mi justa opinión, debiera cambiarse el significado real de la palabra Humano en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Si buscamos esta palabra o cualquier sinonimo, como persona, hombre, etc, nos dirá a que especie biologica pertenecemos (Homo Sapiens), grupos etnicos, razas, costumbres, todo lo que nos caracteriza y nos diferencia de otras Especies. Dicho sea esto, puedo afirmar con datos feacientes que habria de modificarse el significado de la palabra. Igual que habria de mejorarse la Constitución española, puesto que las sociedades evolucionan en el mejor de los casos, la cual nuestra querida Patria no se englobaria en esa lista de afortunadas, debería adaptarse las definiciones y usos de las palabras de una lengua. Por lo tanto puedo afirmar, con datos que a continuación expresare, la necesidad inequivoca de adaptar el significado de la Palabra Humano.

Hoy en dia, aunque de los 6 mil millones de "Personas" que moramos en la tierra, ni 3/4 partes encajarían en el perfil de ser humano. Más concretamenta me ceñire en el estado Español. Mi propuesta es mejorar el perfil de la definición de ser Humano. Desde este punto de vista, puedo añadir que no todo el mundo puede considerarse Ser Humano. Muchas razones son la que observo a la hora excluir una persona y considerarla como tal. Tal y como está direccionandose la sociedad actual , deberia añadirse otra definición más apropiada, al igual que cuando los humanos llegaron a la Luna se introdujo el vocablo "Alunizar", tal vez ahora debiera añadirse otras nuevas palabras. Ciertamente cuando vas por la calle y ves a la sociedad te da que pensar.
Sería un error por mi parte generalizar además de injusto, pero lo que tengo que decir lo digo y punto. Cuando vas por la calle ya no te cruzas con personas o seres de tu mismo igual, han involucionado. Tal vez debieran llamarse Humanoides, o Pseudopersonas. Estas dos propuestas alcanzan con mayor exactitud la definicion actual de ser humano. No todo el mundo merece el honor de ser humano. La sociedad ha cambiado tanto, que estamos en un momento de retroceso, o desaceleración como diría el actor de Presidente D.Jose Luis Rodriguez Zapatero. Hoy en día la sociedad, por supuesto que no es lo que ha sido, pero no pensaría que fuese a llegar tan bajo.

Uno de los echos más significativos de lo que queda de sociedad, es que la mayoria ya no piensan por si mismas. La mayoria, ya no razonan coherentemente. La gente cree que razona midiendose por la fuerza, midiendose por quien es el que tiene el coche más lujoso, o el chalet más adecentado. Actualmente, si hicieramos un escaner cerebral sobre una muestra de la población, saldria bastante plano. Que decir si lo hicieramos por sexos, o por edades. Las "personas" a las que me refiero son incapaces de tener ideas propias, toman lo ajeno como propio, revuelven lo inventado y lo atribuyen a un nuevo invento, o Great Hit.

La sociedad Española se esta quedando literalmente plana, estancada en una laguna vacía, ya no hay mentes abiertas, lúcidas para poder conversar de algo realmente interesante. Ya no existe ese espiritu liberal y revolucionario en el buen sentido. ¿Donde ha quedado el respeto por la razon?¿Donde esta el respeto a nosotros mismos? ¿Y la Educación? Realmente, si pudiesemos gritar al unisono "que cunda el pánico" estaríamos ofreciendonos egoistamente un espectaculo. No quiero ser excesivamente alarmista, pero la sociedad está acabada como tal.

Por ejemplo, la sociedad de hoy dia, se empapa de paparruchas, chorradas patéticas y costumbres de lo más cursis y etereas. Hoy ya no te cruzas con personas, tropiezas con trozos de carne. La sociedad actual ya no se mueve por instintos propios, deambula a modo un rebaño de ovejas pasturando sus ultimos días antes de ser troceada en la carniceria de la esquina.
Las modas es un claro ejemplo de ello. La gente no se viste, la visten las tiendas. Cualquiera podria rebatirme que es en las tiendas donde uno se viste y que viendo el panorama no hay eleccion. Cuando echas un vistazo, diferenciando por genero, los hombres visten casi la mayoria iguales, y que decir de los chiquillos con la cabeza frita de hoy día, parecen calcomanias sacadas de un Bollicao. Ciertamente me considero contrario a las modas, soy más partidario de crear cada uno su propia moda genuina por más bulgar que sea, nadar a contracorriente. Eso es buen sintoma, independientemente de que guste o no o las masas, pero es sintoma de que hay algo dentro del coco que no se conforma, que es capaz de crear, pensar por si mismo, y diferenciar lo común de lo anecdotico. ¡La era de la clonación desde la oveja Dolly ha llegado! Respecto del genero femenino Idem, Eadem, Idem. (el que no sepa latin que aprenda). Las mujeres se diferencian segun la edad por su vestimenta, pero a las de mas tierna edad, parece que las empresas textiles tipo Inditex y demás (no voy a dar propaganda) , tienen problemas con el suministro de telas.

¿Cómo puede ser que si cada vez hay menos zona por vestir a una mujer, siga manteniendo su precio? La respuesta mi querido lector no se encuentra en el Libro de Gordo de Petete. la respuesta se encuentra en la sociedad, en lo poco que queda dentro de esas cabecitas. ¿Quien tiene la culpa? Todos.

Recuerdo muchas veces la entrada del instituto que hay cerca de mi casa, si vas un poco dormido es facil imaginarse que estás pasando delante de un prostibulo. Esta cita se podría extrapolar facilmente a cualquier instituto. Todo lo que estoy contando es una fiel impresión de la sociedad juvenil. Otros ya se han adelantado a lo que yo escribo, como por ejemplo el rapero Porta, con otros metodos no menos eficaces.

Un Prelado podría mandar un mensaje justo, coherente con su forma de pensar: "Despertad". Pero siendo razonables, que esperanza cabe sobre la sociedad Española. ¿No sería mejor redefinirla? Imaginense que existen los Humanos como tal, y los Humanoides. Pues sería un alivio en tanto que una minoria no se sentiria identificada. Con esto no quiero dejar un mensaje secesionista de la sociedad, pero visto lo visto parece que es lo que hay. Hoy todo tiene que estar separado, todo hay que definirlo. Fronteras, lindes, diferenciaciones concretas. La sociedad de hoy es decadente, deprimente y deja mucho que desear, respecto de lo que fue y respecto de otras sociedades actuales. Poco aporta esta sociedad española al conjunto.

Otro ejemplo es sobre lo que mueve a los Españoles. Cosas burdas, zafias y mezquinas. la sociedad en la que me ha tocado vivir ya nadie tiene buen gusto. La gente se mueve por nimiedades, se afanan al televisor para ver como se les pasa la tarde viendo a otros, no puedes tener una conversación de temas que realmente sean interesantes. La gente no tiene gustos, son los gustos y modas copiados ( y permitaseme la expresión, la cual no hay que confundirla con ser superior realmente) de los que van por delante. Gente que copia los gustos de otros que a su vez no tienen gusto y valores por nada ni por nadie. Gente que cree que razona sin conocimiento de la razon. ¿como va a ser esta una sociedad? ¿Como quieren que me incluya en ese grupo de personas? Es imposible, y quien diga lo contrario es que no sabe de lo que habla.

Cuando hablamos de cultura retrocedemos varios siglos. Por supuesto que yo no me considero un erudito, pero si que soy afortunado al poder distinguir de lo que vale y lo que no vale la pena. Tambien hay muchas personas que pueden hacerlo, en pocas palabras que tenemos criterio de poder distinguir. Esta sociedad burda que lo contamina todo, perfectamente podria pasar desapercibida a cualquier mente que estuviera por encima, sin merecer siquiera gastar una sola gota de tinta. Hoy se le tilda a uno de "raro" cuando no sigue con la mayoria. El echo de poder distinguirse entre la muchedumbre de mentes inacabadas le hace a uno pensar que está en lo correcto. Y ciertamente lo es. Uno puede tener sus inquietudes, sus pensamientos diferentes de otros, sus gustos sobre las cosas, pero siempre y cuando estén fundados en una razón de ser para el que los posee. ¿De que sirve estar en la onda si no sabes porque estás? Esa actitud es la que me a encaminado en mi particular derroche de veracidades. La gente de hoy día vacía sus mentes pensandose que las llenas de algo sustancioso. No tienen juicio racional, son incapaces de distiguir por su propio pie.
Se que tal vez se me va a atacar por lo que relato, pero escribir es un oficio de samurais, que consiste en poner las tripas en negro sobre blanco. Lamento mucho la sociedad española donde la envidia es pecado capital, donde la gente se vence por lo facil, en donde a uno se le premia por robar en lugar de estar entre rejas. Lamento mucho estar en una sociedad donde cada 30 o 40 años a lo largo de muchos siglos se produce una guerra civil y donde los hermanos se han masacrado entre ellos, no por grandes causas, sino por una herencia, una cuestion de cuernos , por una mujer, por una pasión. Lamento estar en un país tan mal educado, como lo está España, lamento estar en un paía donde existe la telebasura, que es tan zafio, tan bulgar, tan encanillado y ya para rematar lamento estar en un pais donde la gente está empeñada en no dormir. Odio , detesto los horarios españoles. En España todo el mundo esta mal dormido, y yo creo que eso es una de las causas de las guerras civiles, que es ese empeño en no dormir. El no dormir genera tal cantidad de toxinas, de agresividad y de mala leche, que no puede ser cierto. Cuando uno llega a Japon, en donde todo funciona, en donde todo el mundo está bien educado, en parte todo esto que estoy diciendo tiene culpa la literatura, el modelo de la Picaresca. Cuando el Pícaro es un delincuente, que lo que tendria que hacer es estar entre barrotes, aquí en España se le ve como un heroe, y eso es lo que aqui genera el mayor número de sinberguenzas por metro cuadrado del mundo despues de Italia. Otro país que cogió, llevado por los españoles, el modelo de la picaresca. es cierto que no se puede generalizar y es injusto afirmarlo, por supuesto que hay gente maravillosa llena de ideas, pero es inevitable generalizar. Cuando estas en un país tonde tienes la mosca detras de la oreja, donde creemos que el fontanero, el pintor, el periodista, el amigo, que te está engañando, eso genera una tensión, genera un estrés, una infelicidad que me lleva a decir lo que digo. Esa mayoría borreguera, merece desde mi punto de vista una definición propia.

Yo al igual que otros muchos no merecen identificarse de la misma manera, desgraciadamente en el mundo hay clases sociales, a partir de ahora hay otra categoria de ser humano.

No hay comentarios: