lunes, 18 de enero de 2010

Fularros Awards 2009. Las peores películas del año

Sickboy
Antes de dedicarnos de lleno con el artículo, veamos el siguiente video de los Golden globe de la pasada madrugada.

Saludos majas y majos, volvemos ya descansados y desfogados, despues de una semana de viaje de negocios y trafico de influencias por Cancún. Dicho esto, anoche sucedieron, lo que la prensa norteamericana suele decir la "antesala de los oscar". No lo entiendo , porque desde luego ocurren en localidades diferentes, pero el caso es que como siempre se premia lo bueno y maravilloso, nosotros optamos por premiar lo malo y lo nefasto.


Las peores peliculas del año. Fularros Awards 2009


Bueno se acaba el año y comienza otro, y con el llega la temida lista de los peores films del año, Fularros Awards 2009 ( ¿quieres ver la lista de 2008? pincha aquí). Como siempre aclarar que son las peores películas que un servidor ha visto este año. Seguramente hay mucho peores pero he tenido la suerte de no verlas, sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad de al menos nombrarlas: las películas de Hannah Montana y los Jonas Brothers , la innecesaria nueva película de Street Fighter , G-force , Transformers 2, Mentiras y Gordas, Obsesionada y por supuesto Crepúsculo : Luna nueva ¿Vampiros metrosexuales y hombres lobo imberbes?Y un largo etcétera (se aceptan sugerencias y amenazas de muerte en la sección de comentarios)

9.- El curioso caso de Benjamin Button
Con todo el dolor del alma me toca jugarle esta pasada a David Fincher ( Seven 9/10 , The game 8/10, Club de la lucha 9/10) director de culto que ha hecho grandísimas películas ( a pesar de lo que digan muchos críticos ). Pero en El curioso caso de Benjamin Button Fincher busco descaradamente ser galardonado con un oscar presentando una historia echa a la medida de lo que le gusta a la Academia (cuanta más larga y tostón mejor y con una historia de amor que nos toque la patata). La única gracia de la película es ver como Bratt Pitt va pasando de viejo a joven durante el film mientras su amada se hace vieja (¡oh que dramon dios mío!). Evidentemente Fincher no gano el oscar al mejor director lo gano y merecidamente Dannie Boyle por Slumdog Millionaire.
Lo mejor: La parte que a rodado Tarsem Singh ( La celda 7/10, El sueño de Alexandria 8/10) y los FX en el proceso de viejo a joven del protagonista.
Lo peor: Que es aburrida a matar
Puntuación: 4
8.- Exorcismo en conecticut
Una familia se muda de casa para que su hijo canceroso este más cerca del hospital al que tiene que acudir habitualmente. Pronto descubren que en la casa comienzan a suceder cosas extrañas. Otra película de terror con dos sustos medio decentes y una larga lista de topicazos en el ya casi subgénero de terror sobre casas encantadas. La película esta basada en unos hechos reales que si resultan terroríficos , os recomiendo para pasar un rato de autentico miedo que escuchéis un programa que Milenio 3 dedico a este caso ( Iker Jiménez, Cadena Ser, también lo podéis descargar a través de foros del misterio ) .
Lo mejor: La escena de la ducha
Lo peor: Que cae en los típicos tópicos del genero
Puntuación 4

7.- No-do
Una pareja se traslada a vivir a una casa en el campo (como es normal) comienzan a suceder fenómenos paranormales. Ana Torrent que estuvo descomunal en Tesis(9/10) aquí se le nota ya algo cascada y además el guión no le ayuda mucho. El director intenta repetir la formula de éxitos como Los otros(8/10) o El orfanato(6/10) pero se queda en eso en un simple intento . La película queda deslucida por la estética de telefilm barato de Antena 3 y una historia que no termina de arrancar.
Lo mejor: Que se halla intentado hacer una película de terror basándose en los auténticos nodos secretos que Franco ocultaba por su contenido “paranormal”.
Lo peor: La estética de telefilm y los FX cutres
Puntuación :3
6.- Siete Almas
Will Smith y el director Gabriele Muccino intentaron tomarnos el pelo con este pastelazo de film. Para leer crítica completa pincha aquí.
5 – X-men origenes :Lobezno
Primero de todo he de decir que no he visto ninguna de las películas que se han hecho sobre los X-Men , por que cuando era pequeño me encantaba ver lo que aquí conocíamos como La Patrulla X y las películas desde un principio me olieron mal, así que prefería el recuerdo de la serie animada y los comics. Pero me decidí a ver esta precuela en la que se nos cuenta (evidentemente) el origen de Lobezno, posiblemente el mas querido y carismático de todos los X –Men . De la película poco se puede comentar, acción en general para el lucimiento de Hugh Jackman encarnando al mítico héroe. Pero a pesar de sus esfuerzos Jackman no tendrá nunca el carisma del autentico y mítico Lobezno ( hay si Clint Eastwood tuviera 20 años menos!)
Lo mejor: Los créditos iniciales
Lo peor: Que se han pasado la personalidad de Lobezno por donde la espalda pierde su digno nombre.
Puntuación: 3
4.- Confesiones de una compradora compulsiva
Bueno pues esta película va de una pija que se gasta toda la pasta en ropa. Cuando esta apunto de quedarse sin un duro, paradójicamente, consigue trabajo en una revista sobre economía aunque ella no tiene ni idea del tema y lo que realmente quiere es trabajar en una revista sobre moda. Este seria a groso modo el planteamiento y el nudo del guión de este film¿ El desenlace? Todos lo sabemos: la chica se da cuenta de que ser un pijo consumidor no es la llave de la felicidad y que si eres fuerte y luchas saldrás de todos tus megachupi problemas aunque te tengas que comprar ropa del Zara. Y por supuesto te quedaras con el guapeton de la peli. Inocente y empalagosa, recomendada sobre todo al público femenino fanático de las comedias románticas ligeras.
Lo mejor: Las escenas de los maniquís vivientes.
Lo peor : La protagonista del film Isla Fischer, es odiosa a mas no poder.
Puntuación: 2
3.- G.I.Joe
Película de acción basada en aquellos muñecos que todos hemos tenido cuando éramos niños. La película es acción, acción, más acción y muchos, muchos efectos especiales. Película que puede gustar a personas poco exigentes con el guión y predispuestas a las persecuciones, explosiones, tiros y todo a un ritmo vertiginoso. La verdad es que si te has pasado media infancia jugando con tus Gijoes te decepcionara la película por que una serie de guionistas los han convertido en un atajo de personajes un tanto ridículos. Dejo un apunte final para quien se atreva a verla ¿La batalla de naves submarina no parece descaradamente una batalla de galáctica tipo Star Wars?

Lo mejor: que la película no pretende engañar a nadie : acción , FX y punto
Lo peor: que los personajes son ridículos.
Puntuación: 2

2.- Año uno
Con Jack Black como protagonista de esta desfachatez ambientada en la prehistoria asistimos a hora y media de comedia pero sin risas. Y es que hacer reír es algo muy serio. Ingenua y por momentos da hasta vergüenza ajena. Es tan simple y estupida que no creo que merezca la pena comentar nada mas sobre ella.

Lo mejor: Que tiene fin
Lo peor: Que no hace ninguna gracia
Puntuación: 11.-2012
Ganadora indiscutible del Fularro 2009 a la peor peli del año. Desde esta modesta página pido al señor Roland Emmerich que no haga más films, que no malgaste esas millonadas en hacernos tragar esos bodrios. Pero lo peor de todo es que la gente acude o acudimos en masa a ver cada una de sus mierdas argumentando que son entretenidas y espectaculares. Espectaculares si pero entretenidas no. A los 2 minutos del visionado de 2012 se mascaba la tragedia: iba a asistir a casi tres horas de film protagonizado por John Cusack (no hagas mas pelis rey) con un guión para mongolicos, adornado con la destrucción del mundo. Analicemos fríamente las otras pelis de Emmerich, ¡son todas iguales! la humanidad en peligro y varios dramas humanos de fondo ( Independance day 4/10, The day after tomorrow 4/10). Pero es que 2012 aúna e incrementa todos los vicios y defectos de sus otros films para desgracia del espectador que asiste a una serie de escenas cada una más absurda y chorra (y cara) que la anterior. Por no hablar de la parte moral, ética e incluso bíblica (sobre todo al final) con la que el director pretende que reflexionemos en vez de cagarnos es su puta madre después de habernos robado casi tres horas de nuestra vida.

Lo mejor: La muerte y la destrucción
Lo peor: ¿Hacia falta hacerla tan larga? Mejor dicho, ¿Hacia falta realmente rodar el film? Por no hablar de los personajes planos y arquetípicos.
Puntuación: 1- 1. Dragon ball Evolution
Teóricamente este debería ser el peor film de año pero es que es tan sumamente mala que no puedo llamar a este engendro película. Por eso lo he relegado al puesto -1 por ser una infrapelicula y un atentado terrorista al honor de Dragon Ball. Si quieres leer como pongo a caldo este film pincha aquí.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

ve a lavarte la boca antes de hablar mal de HUGH JACKMAN tu blog apesta 1!!!

Tonxulu Sama dijo...

Pues tu eres un cobarde, por firmar anonimo y un cretino, porque Sickboy no se a metido con el actor, sino con la pelicula. Si te van ese tipo de movies, este no es tu blog. (¿que significara el 1 del final?) Viva Lobezno y muerte a los directores peseteros que destrozan a nuestros heroes: No mas Spiderman, no mas Hulk, no mas Dragon ball, no mas Hellboy no toqueis evangelion por el amor de Leviathan. Dejad de cagaros en nuestra infancia por ganar cuatro chavos, directorzuchos de tres al cuarto!!! FÔHRN!!!

sickboy dijo...

hola señor anonimo!!!

Creo que no es la primera vez que me dejas un mensaje ,ya te dije que al menos te inventaras un puto nick si vas a ponerme a caldo sino te puedo sugerir yo mismo unos nicks si lo deseas ( por cierto creo que se quien eres payaso)

Como dice tonxulu no me he metido con Hugh Jackman(aprende a leer) me he metido con la peli de Lobezno , que es un rato mala ( a lo mejor a ti te gusta por los musculos de Hugh Jackman no sabia que fueras gay o bisexual )

El pobre Hugh Jackman tiene alguna peli buena como The fountain( ahora que pienso creo que es la unica) pero a hecho mierdas como: La lista , todas las de X-men , Van Helsing ,Australia...y es un actor mas bien tirando a mediocre.

Tambien me gustaria comentar que este blog no es mio solo soy un mero colaborador. Pero estoy orgulloso de este blog y de formar parte de el. Si no te gusta lo que hay es tan facil como no visitarnos.

Tonxulu Hell dijo...

¡¡Un beso!!