lunes, 14 de septiembre de 2009

El 7º Belcoriano: 7 Almas

Sickboy

Will Smith y el director italiano Gabriele Muccino se volvieron a unir tras el éxito de En busca de la felicidad( película que he de confesar quite a la media hora por puro tedio) para traernos otro melodrama, 7 almas.

Ben Thomas es una agente de hacienda que se dedica a ayudar a gente con graves problemas y enfermos terminales para redimirse de la culpa que arrastra por un trágico suceso del pasado, que hasta el segundo o tercer flashback no esta muy claro. Así pues asistimos a un film echo por y para el lucimiento de Will Smith que como un Mesías o un ángel de la guarda lo da todo a los más desfavorecidos. Muccino busca en cada escena la lagrimilla fácil, emocionar al publico menos exigente y cinéfilo ya que a estos últimos lo único que nos provoca es un aburrimiento terrible y una sensación de “ya se lo que va pasar” a mitad de la película. Sin embargo Muccino se saca de la manga un final semisorprendente que seria sorprendente del todo de no ser por lo predecible y burdo del resto de la cinta.Y es que al pobre de Will smith, al que nunca tengo nada que reprocharle en ninguna de sus películas por mala que sea, lleva ya unos años descaradamente detrás de un Oscar (en mi opinión se lo merecía por Ali) y va alternando películas comerciales con proyectos quizás mas íntimos y personales donde puede desarrollar su labor como actor dramático. Labor que, he de reconocer, hace perfectamente . Aunque quizás su asociación con el director italiano Gabriele Muccino le supuso una nominación los Oscars por En busca de la felicidad no convence ya que a estas películas se les ve a la legua su intención: tocar la patata a los espectadores para que vallan al cine a rascarse el bolsillo mientras sueltan unas lagrimillas y si cae algún premio mejor que mejor. Pues Sr. Smith, Sr. Muccino a mi no me la pegan con esta especie de anuncio largo de la DGT al igual que no me la pegaron con el tostón de En busca de la felicidad.


Lo mejor: Will Smith supongo
Lo peor: El director se pasa de melodramático y se le ve el plumero


Puntuación: 4/10

2 comentarios:

Hikari dijo...

La verdad es que sí que busca la lágrima fácil. En mi opinión es una película muuuuy lenta, pero que tampoco está tan mal... antes de llegar al final si que es un poco extraña pero cuando se acaba lo entiendes todo un poco mejor. Claro que no es de las mejores películas de Will Smith ni tampoco el mejor drama que hay, pero no me desagradó. En fin, para gustos los colores xD

tonxulu chan dijo...

La mejor peli de Will Smith es "El principe de Bel Air en busca del triple Sandwich del tio Phil" Lo demas es todo bazofia... ¿Como? ¿Que esa pelicula no existe? ¡Hayvadios!