jueves, 24 de septiembre de 2009

El 7º Belcoriano: Watchmen

Sickboy
Zack Snyder fue el encargado de llevar al cine la adaptación del comic -o como les gusta decir ahora a los gafapasta “novela grafica “-de Alan Moore y Dave Gibbons ,The Watchmen. La verdad es que mi conocimiento sobre este comic (como muchos otros por desgracia) es nulo hasta que estrenaron la película, qué como decía dirige Zack Snider, director con mucho futuro que obtuvo bastante éxito con sus dos primeros films: El amanecer de los muertos (7/10) remake de una peli de zombis de George A. Romero, bastante sangrienta y opresiva, también dirigió 300(7/10) basada en el comic de Frank Miller y Lynn Barley exitazo de taquilla y una película espectacular visualmente. 300 cuenta como 300 duros espartanos lucharon en la batalla de las Termopilas junto a rey Leonidas.
Snyder ha demostrado en sus films que es capaz de recrear a la perfección la angustia de la población o de las ciudades, ya sea la agonía de los supervivientes de un virus que convierte a la gente en zombis, el camino hasta un destino fatal que los espartanos han tomado sabiendo que van a entregar sus vidas o el constante terror al que estuvo sometida la humanidad (sobre todo la sociedad americana) durante la guerra fría ante una posible guerra nuclear. Y en esta época se sitúa Watchmen mostrándonos una ciudad oscura y decadente que puede recordar mucho a la Gothan de batman o a las ciudades que nos muestra Alex Proyas en sus films como Dark city(6/10) o El cuervo(6/10).

En esta ciudad una serie de héroes enmascarados combatían el crimen al margen de la policía, pero estos enmascarados fueron yendo a menos a causa de la presión política. Marginados y casi retirados en su mayoría los Watchmen se limitan a vivir como personas normales entre el resto de la sociedad hasta que uno de ellos, Rorschach, (sin duda el mejor personaje de la pelicula) descubre un complot para asesinar a los Watchmen. Mientras se nos muestra la amenaza global de una inminente guerra nuclear USA vs URRS que acabara con el mundo . Asi pues los Watchmen deberan evitar ser asesinados y a la vez salvar el mundo.

Excelente fotografia, no se abusa de los efectos epeciales ni de las escenas de accion que son pocas pero muy buenas. Los personajes estan muy trabajados y bien definidos gracias a los flashbacks que nos muestran su pasado y tambien por sus casi tres horas de metraje. Quizas no guste a quien valla con la idea de ver la tipica pelicula de superheroes con multitud de efectos especiales, escenas de accion a cascoporro y heroes con mayas y poderes imposibles e inagotables , en los Watchmen solo hay uno con poderes los demas solo son enmascarados que luchan contra el crimen. Puede que me halla gustado watchmen por no ser la tipica historia de superheroes en la que te sientes un poco tonto al verla, Zack snyder creo que logro realizar un film espectacular, ocuro e inteligente aunque el film queda un poco deslucido por un final algo sosillo.
Lo mejor: Rorschach y la banda sonora
Lo peor: Buho nocturno se parece mucho a Batman ¿no?
Puntuacion : 7/10

2 comentarios:

Azufre_Antimonio dijo...

Oh, me enanto esta pelicula *_* Y mira que conozco genteinculta que le aburrio, pero es que uno debia entrar sin buscaruna especie de spiderman 3...
En fin,bestial bestial. Para mi lomejor fue el comediante en los flash, y lo que menos me gusto fue que la peli se acabara.

Novela grafica? XD Pijos de mierda ^^

Xorxs dijo...

¡¡Watchmen!!
¡¡Watchmen!!
¡¡Watchmen!!