lunes, 25 de mayo de 2009

El 7º Belcoriano: Dragon Ball Evolution

Sickboy

Las majors hollywoodienses (las grandes productoras cinematográficas) llevaban unos años de sequía de ideas hasta que a una mente privilegiada se le ocurrió… ¡hostia! ¿ y si adaptamos comics a la gran pantalla? ….Y en esas estamos desde hace mas o menos 9 años. Nos han vendido películas de todos los superhér does habidos y por haber Superman , Batman, Spiderman , Hulk, Ironman , Daredevil , X-men , y un largo etcétera . La mayoría de estos films han sido infames intentos de trasladar la esencia de estos superhéroes del papel a la pantalla, convirtiéndolos en subproductos palomiteros (al igual que ha pasado cientos de veces con novelas) para el goce y disfrute de un publico con tres neuronas contadas, publico que rebuzna al ver a la guapa de la película semidesnuda siendo salvada por el héroe de turno (con mayas por supuesto) o que se regocija con explosiones y escenas de acción a cascoporro. ¿argumento? ¡Que más da! ¿Respeto a una obra? Hay amigo si pagas puedes faltarle el respeto a lo que quieras.

Pocas de estas películas sacadas de obras magnas del comic han llegado siquiera al calificativo de pasables, yo particularmente salvaría Sin City, los Batman de Nolan y Burton , Hellboy , si me apuras 300 y poco mas. Se han meado y cagado en personajes como Spiderman o los X-men , la ultima película que han hecho de Hulk es penosa y la adaptación que hicieron hace años de Spawn era mala con avaricia y así una larga lista de películas y las que nos vienen señores.

Pero una cosa hay que reconocer, estas películas a pesar de ser bastante flojas la mayoría entretienen, están bien hechas y se han gastado una pasta en efectos y en actores de renombre.

El manga parecía que no entraba en los planes del imperialismo cinematográfico estadounidense , pero el primer paso lo dieron los Wachosky con su colorista adaptación de Meteoro(speed racer) fracaso total de taquilla y critica . Por otra parte, y temblad , los derechos de Akira y Ghost in the shell los tienen la productoras de Leo Dicaprio y la de Spielberg . Además también se ha hablado, para no se que año, de la película de Evangelion .

Yo desde aquí pido a todos los otakus del mundo una recogida de firmas para la paralización de cualquier proyecto de cualquier manga a su versión cinematográfica americana o en su defecto recogida de fondos para armamento nuclear para poder amenazar a la Fox ante una posible secuela de la recientemente estrenada Dragon Ball Evolution . Y de esta peli hablaremos hoy en el séptimo belcoriano.

Hace unos años llego a mis oídos que se iba hacer una película de la mítica saga de Dragon Ball. Un montón de sentimientos enfrentados vinieron a mi ¡Joder! todos los fans de la saga habíamos soñado con una película de Dragon Ball. Pero las cosa empezó a torcerse al ver las primeras fotos de los “personajes” y al visionar las primeras secuencias del rodaje .Se armo la de Dios en Internet, los fans se revelaron ante tal atentado terrorista . Desbordadas las partes implicadas en el film decidieron rehacer algunas tomas y por fin y con nosé cuanto de retraso llego el dia del estreno de Dragon Ball Evolution.

No se que deciros sobre la película me vienen mil barbaridades a la mente pero intentare controlarme en la medida de lo posible. La película nos cuenta como Goku( nada de Son Goku , Goku a secas y punto) es el típico pringao de instituto con el que todo el mundo se mete pero el no puede defenderse y demostrar su gran poder por que se lo prometió a su abuelo, este le regala el día de su 18 cumpleaños una bola de dragón. Por otra parte el malvado Picolo vuelve a la tierra para sembrar el terror después de 2000 años de encierro. Esta seria mas o menos la sinopsis del film cualquiera que este familiarizado con la saga de Dragón Ball se dará cuenta que no tiene ningún sentido pero es que la película en si misma no tiene ni pies ni cabeza, las escenas no pegan entre si ni de coña , no hay continuidad , aburre , las peleas son flojas , los efectos especiales solo se los puede calificar de escasos y cutres , los actores dan lastima son malos pero malos de verdad . Al chaval que han puesto de Goku Justin Chawtin había tenido papeles en películas interesantes como “the Hidden” o “La guerra de los mundos” pero en Dragon Ball no solo no aporta nada a su personaje sino que interpreta a un pseudo Goku con una falta total de carisma y de la personalidad propia del mítico personaje. Y a Chow Yun Fat haciendo de Fullet Tortuga es para que lo maten.

¿Desde cuando Goku ha ido al instituto? ¿ por que Bulma no tiene todo el pelo azul y solo tiene dos míseras mechas ¿ donde están Olong , Krilin , Puar , Lange, etc?¿porque Goku no tiene cola y la transformación en mono no es mas que un hombre lobo como el de cualquier película de hombres lobo?¿ porque Dragón Ball Evolution? ¿a que viene lo de evolution? Son muchas de las preguntas que me vinieron a la cabeza viendo la películas .

Deciros como conclusión que si os gusta el cine y Dragon Ball no veáis esta película, no perdáis hora y media de vuestra vida con esta basura , con este subproducto ,con este mal sucedáneo de Dragon Ball. Recordad vuestros tiempos de salir del colegio corriendo para llegar a casa y ver Bola de Drac en catalán, mientras te comías un bocadillo de nocilla , recordad cuando Goku se carga a Frezzer después de mil capítulos , reordad como os levantasteis del sofá cuado Son Gohan con lagrimas en los ojos elimino a Celula con un mega kame hame o cuando al Fullet Tortuga le salía sangre por la nariz al ver unas teticas. Recordad y retened esas imágenes con cariño y nostalgia por que han llegado una pandilla de energúmenos y se han cagado y meado (para mi) en la mejor serie de manga de la historia y no solo se han cagado y meado en ella la han violado por todos los orificios de su cuerpo y la han sodomizado brutalmente con una caña astillada. Y por ultimo me reservo lo mejor para Akira Toriyama , este señor se convirtió en villano al prostituir Dragon Ball cuando vendió lo derechos por una millonada para que otros energúmenos hicieran Dragon Ball GT, con el film Dragon Ball Evolution, Toriyama se desvinculo del proyecto hasta el ultimo momento y al final aparece como productor en los créditos de este aberrante y vergonzoso film. Señor Toriyama usted le ha clavado una daga en el corazón a millones de fans de Dragon Ball como yo, a usted solo le importa el dinero pero pagara por lo que ha hecho pagara con sangre por que usted es el máximo responsable y no se lo perdonaremos nunca. Y por ultimo ¿ a quien no sabéis que empresa es una de las patrocinadoras de Dragon Ball Kai? …………..MC DONALS!!!!!!!!!!


Puntuación: 0


3 comentarios:

okote chululu dijo...

Jo macho, te has quedado agusto (aunque corto). Un ejemplo de buena adaptacion de relato es el de la pelicula (o corto) en blanco y negro y muda que se hizo no hace mucho sobre "la llamada de cthulhu" de H.P.Lovecraft, con cuatro duros y mas fiel que, por ejemplo, las pelis de Spidy

Xorxs dijo...

¿Que cara se te ha quedado ahora, Fox? ¡Zas en toda la boca!

Iba a sugerir a Callejeros "21 días siendo otaku" o "Callejeros apocalipsis friki"
Estoy llorando de emocion mis nenes.

yuzurika dijo...

si, a lo mucho hellboy es la que mas me gusto y la del ejercito dorado... pero dragon ball..... no, ni me llamo la atencion de comprarlo en pirata XD... si eh escuchado la de evangelion.. pero no se a dado fecha u_u