lunes, 25 de mayo de 2009

¡Que alegria! ¡Que alboroto! Día del orgullo Friky. Domina el mundo

Queridos amigos y desconocidos. Hoy tengo que ponerme serio, porque hoy es el día en el que conmemoramos nuestra condicion de ser. Hoy es 25 de Mayo, día del Orgullo Friky. (risas). Este día se elgió por el día del estreno de la película "Una nueva esperanza" de Star wars.

Son buenos tiempos para los frikys, aunque la sociedad aun les trata como raros y marginados, pero consiguen lo que quieren gracias a internet y las tiendas especializadas. Solo se habla de ellos cuando se disfrazan en los salones de comic.

Hay determinadas cosas que un friki que se precie debe hacer para seguir llamándose tal cosa. Una de ellas es putear a autores que amas, para dartelas de independiente. (vease articulo anterior escrito por no se quien). Otra es intentar dibujar, como yo, otra, fumar cosas raras y beber cerveza, y otra visitar paginas imprescindibles. Una de ellas es BLC, porque si sois conscientes de que no estais solos en este universo, y de que hay un ejercito de bagabundos sociales ahi fuera, podeis estar tranquilos.

Así que empuñad vuestras achas de dos manos para tomar por asedio, practicar la invasión y el saqueo, y poder gritar con frenesí. ¡Aviv Oturan! Aviv Rats Sraw! pero no os preocupeis, que los Strormtroopers llegaran para ayudar en esta cruzada. Y entonces el Clerasil será gratuito por la seguridad social y volveran los cines Saboya y Casalta. Y se haran camisetas en donde ponga: ¡¡Colleja p'al Gafapasta!! Y Carmen sevilla dejara de presentar cine de barrio desapareciendo por los siglos de los siglos cualquier rastro añejo del programa, para dar paso a Johann de la MTV y Johnny Knoxville como pareja televisiva del momento. Y entonces a la hora de reservar los libros escolares en las librerias , se sustituiran por comics. Y se eliminaran todas las estatuas y bustos de las plazas de todos los pueblos para que luzca un Tie Fighter Interceptor o una estatua de Goldorak bailando junto a un Evangelion. Y las multinacionales de snacks y paquetitos duplicaran su produccion para abastecer de forma ilimitada a la poblacion mundial. Y John Williams compodrá el himno nacional. Y el ejercito dejara de entrenar tacticas de asedio para practicar el Kame-Hame-Ha.

En este día tan señalado( o no), los frikis relucen más que nunca su condicion. ¿Como saber si eres un friky? Porque nos emocionamos cada vez que vemos cómo Son Gohan mata a celula con un superkame ayudado por su padre que acaba de sacrificarse.

Porque nos encanta Dragon Ball, Evangelion, Heroes, House, Perdidos.

Porque hemos visto 200 veces Star wars, Blade runner, Pulp Fiction, Alien, El señor de los anillos.Y porque nos gustan las letras amarillas, porque los comics no tienen porque ser para niños, y que todas las espadas son preciosas, sean de luz, torio enriquecido o mithril.

Porque se nos ponen los pelos como escarpias cada vez que oímos "¿Una nave rápida?¿no ha oído hablar del Halcón Milenario?", o "Tanto gilipollas y tan pocas balas" de Ford fairlane, o "Estoy a 20 minutos de allí. Llegaré en Diez", o "¿Has terminado ya? porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas...te voy a torturar de todos modos." (Reservoir Dogs)

Nos recreamos jugando al Street Figther, Warcraft, Final Fantasy, o Silent Hill. Y disfrutamos teniendo la casa plagada de figuritas aunque no tengamos niños, y si los tenemos no les dejamos tocarlas.

Por lo tanto disfrutad los 365 días del año. Feliz día del Orgullo Friky. Más informacion aquí.

2 comentarios:

yuzurika dijo...

por fin un dia para festejar!!!! ya tenemos dia Xd, que esa fecha haya descuento en mangas ¬w¬

kutalu domo dijo...

¿cual es el numero de cuenta para financiar la estatua esa del Goldorak y el Eva? ¿Puedo pagar en paridas? ayyy... Un mundo libre, un mundo respetuoso, un mundo feliz...for you and me, is free, is Freak!