miércoles, 13 de mayo de 2009

Mezcolanza

Percivo una conmocion en el universo. Desde el estreno de Dragon Ball involution, en el mundo tebeil se estan produciendo una serie de fenomenos que antes hubieran sido insolitos, pero que ahora parece que se estan dando con más frecuencia. Estoy hablando de adapataciones entre diferentes formatos y editoriales de comics.
Por ejemplo, ya en su momento pudimos ver una adaptacion de Star Wars en formato manga, y que ya retratemos en su dia en Belcorianos. Luego vimos como Batman se unía a la movida japonesa para provar nuevas tendencias. Lo vimos en el salon manga de Barcelona de la mano de planeta de Agostini en 2008.

Recientemente acabamos de ver la Biblia Manga, otra adaptacion del nuevo testamento pero con aspecto de comic manga, en la cual deberiamos intercalar Brit manga o manga Ingles para entendernos. Tambien lo discutimos en su dia quí.

Y ahora nos encontramos con Stra Trek, un amerimanga publicado en 2006, otra adaptación para el genero de los generos, que en españa lo editara Edge Entertainment. ¿Será por el estreno de la nosecuanta pelucula de Star Trek? Recomendamos visitar las futuras novedades de Edge.

¿A donde quiero llegar? Muy sencillo, ¿Está el Manga seco de ideas?- yo creo que no. Entonces, ¿Porque tantas adaptaciones? ¿Las adaptaciones de Batman, y Star Trek son puras oportunidades de las editoriales, para aprovechar el tren propagandistico de las peliculas, y no arriesgar en otras obras que quizas supondrian un riesgo mayor para la editorial? Mi postura es si, pero que cada cual saque sus conclusiones.

Todo el crossover que estamos viendo de superheroes, entre diferentes editoriales, puede tener su punto de interesante si se maneja como es devido, como mi barca. Cualquier día veremos a Spiderman en formato manga, o a Goku recombertido en un bloque de lineas poligonales.

Star Trek, ¿cómic o fanzine?

2 comentarios:

yuzurika dijo...

mas crosovers?
cuantas versiones mas de batman... y stat trek..... no creo que pegue, a lo mejor un coleccionista... si con barac obama que salio en un manga "erotico" es algo... ya muy clicheado con presidentes...
queremos algo nuevo eh inovador Q_O

tonxulu dijo...

Una vex vi imagenes de un "Batman vs Cthulhu", lo juro...