martes, 21 de abril de 2009

Dios en los comics

La huella de dios a menudo hace acto de presencia en el mundo tebeil, y más recientemente con la "Biblia Manga" en donde nos preguntamos si será un único tomo o habran volúmenes, o las paginas respetaran el sentido de lectura oriental. Lo cierto es que los cómics son otra área donde está apareciendo la fe. Desde superhéroes con valores cristianos hasta adaptaciones de la bíblia, como la mencionada anteriormente, es una apuesta más atractiva. La gente no quiere que se les predique, por eso es mejor entretenerlos a la vez que formarlos. Y yo me pregunto, ¿Llegará algun día en el que el catecismo se aprenda con un comic en las manos?

En el primer capítulo de "El guantelete del Infinito",
ya tenemos prota para la trama.

Entre los cómics americanos y Japoneses mayormente, el componente mitológico juega un papel importante, el del bien y del mal, cada uno con sus respectivas culturas. Los cómics yankis siempre se han caracterizado por personajes menos callejeros, más épicos,más cósmicos y sobre todo más fantásticos. Por ejemplo los cómics de Thor Dios del trueno y Ares, representados como dioses, que distan mucho de otros personajes embutidos en mallas.
Reunion de Dioses: Zeus, Svarog, Osiris, Nuada y toda la troupe.


Dios, ¿pero qué es ésto?

En el manga tambien puede darse un caso parecido. Por un lado se representan los dioses mitológicos asiáticos, como Buda, y Dioses de la cultura nipona, incluso dioses griegos como en "Caballeros del Zodíaco". Y por otro se les representa con un caracter más fantástico como en "Dragon Ball" "Death Note" u otros mangas.

Un Dios venido de otro planeta.

2 comentarios:

yuzurika dijo...

por kami-sama!!!
ahora se aprendera la biblia asi? XD
con los evangelios, salmos, genesis y apocalipsis XD
vaya forma de educarse ahora...
....
podre ver a moises? xp jaja

Xorxs dijo...

Yo creo que si, aunque me parece más una novela gráfica que un cómic. Si no llegan a ponerle la palabra "manga" era para pegarle una colleja a algun obispo.