viernes, 10 de abril de 2009

Ignorancia Tauria: Capítulo 3

Sickboy

En esta España de gomina , moscas e ignorancia se le ocurrió, hace algunos años , al ministerio de cultura entregar premios de las bellas artes a lo “artistas “ que mas meritos habían logrado en favor de la difusión de la cultura española . Este año ha habido una gran polémica a causa de que se le ha entregado una de estas medallas a Fran Rivera Ordoñez hijo del difunto Paquirri, como sabrán ustedes Fran Rivera es un señor que se dedica a torturar animales escudándose en una supuesta “fiesta nacional”. Pero cual fue mi sorpresa al enterarme que algunos toreritos molestos porque según ellos el hijo de Paquirri (púdrete en el infierno) no era merecedor de tan magnánimo galardón así que lo devolvieron, como Morante de la Puebla o José Tomas. Haber si me enterado bien, primero ¿el ministerio de cultura da medallas a los toreros y los considera artistas? Segundo ¿desde cuando se están dando premios con el dinero de los españoles que ya se han declarado en su amplia mayoría contrarios a los toros? Y tercero ¿desde cuando el toreo es considerado una de las bellas artes?

Pues esto es lo que pasa en la España de la incultura ¿como no nos van a considerar bárbaros lo guiris? Aquí se encumbra a esos hombrecillos que no tienen ni la EGB como adalides de la cultura, esa gente como Jesulin que de oírlo hablar ya duelen los oídos y verlo escribir ya tiene que ser para cagarse .Y no solo eso sino que en programas y revistas del corazón nos venden a los toreros como esos “macho men” que van mojando las bragas allá por donde van ¡la valentía y el poderío de unos hombretones, unos héroes nacionales! Los que trabajan en las minas o colgados de un arnés a 300 metros de altura para limpiar los cristales de un edifico también son muy valientes y se juegan la vida y nadie los considera héroes ni artistas, ¿Y gente que su trabajo consiste en operaciones a corazón abierto día tras día no son héroes? Pues por lo visto no. Aquí en la España del taconazo y la pandereta donde este un torero manchado de sangre, moviendo el capote de un lado para otro y clavándole unos arpones en los lomos al morlaco, que se quite lo demás.

Para apreciar el torero según los taurófilos se necesita de una gran sensibilidad sentido de la estética y la plasticidad ¡tendrán geta! ¿De verdad me están hablando de sensibilidad y estética? ¿Como se puede ser tan hipócrita? ustedes no tienen estética y mucho menos sensibilidad. Estética es lo que tienen los cuadros de Rembrandt o las esculturas de Miguel Ángel, ¿me están diciendo que el gañan del Cordobés tiene sensibilidad y estética? Si lo más probable es que no pueda pronunciar estas palabras sin trabarse. Me gustaría hacer una excursión con un montón de taurófilos a un museo y que me demuestren la sensibilidad y la estética de la que hacen gala.

Un cero al ministerio de cultura que ya ha entregado este galardón atentos a la lista a: Paco Camino, José María Manzanares, Enrique Ponce, Antonio Ordóñez, Santiago Martín, Rafael de Paula, Juan Antonio Ruiz Espartaco además de los ya citados y resulta que solo hace dos míseros años que al misterio se le ocurrió entregar el premio al mejor comic. ¡Ole vuestros huevos!

Como decía anteriormente y para ir acabando , creo que ya lo he dicho mas de una vez ¿desde cuando el toreó esta considerado entre las bellas artes? que yo sepa las bellas artes son : arquitectura , danza , escultura , literatura , música , pintura y teatro, no veo el toreo por ninguna parte , se denominan bellas artes aquellas que tienen como finalidad expresar la belleza ¿veis por donde quiero ir?



En este país de estupidez sin límites a lo mejor el año que viene el premio se lo dan al carnicero de la esquina. Me despido con una frase que leí en un artículo que resume perfectamente estos premios: medallas a la tortura autística y a la muerte culta.


1 comentario:

Xorxs dijo...

No tiene mucha gracia que un antitaurino como yo deje un mensaje tipo "!Maltratadores¡ ¡Fuera los toreros!" y cosas por el estilo. Sería más graciosos ver la replica de algun fanático de los toros, pero como no tienen razon ni voluntad para defenderse, me animo yo.
¡Abajo la tradición taurina!