martes, 7 de abril de 2009

La magia de la Pascua

Son fechas señaladas. Una época de recogimiento para estar con los tuyos y tu familia. Momento de quedarse en casita para ver películas que otrora fueron estupendas, pero que ahora solo nos producen una ligera sensacion entrañable. Ahh, la familia unida, que agradable sensación de bienestar. La sección del septimo belcoriano propone para estas fiestas (los que tengan, por supuesto) la siguiente coleccion de peliculas para toda la familia.


Dentro del Laberinto


Teen Wolf

Willow

La historia Interminable

Los Goonies

Tras el corazon Verde

Por estas razones y muchas más, es motivo para estar alegre y celebrar una fiesta religiosa, nuestra fiesta cristiana y que con debocion debemos respetar. Como es el caso del ayuno carnal. No comeras carne durante miercoles de ceniza, jueves santo, viernes santo, sabado santo y domingo de resurreción. Para los frikis, que en suma mayoria son carnivoros, esto les supone un reto y un problema. ¿Los paquetitos sirven? Sí, que estan echos de petróleo.

Tradición muy nuestra la que se a traviesa durante la Pascua, la elaboración de infinidad de productos de reposteria. Todo un manjar para nuestro paladar. Monas de Pascua, ¿huevos?, pastissets de cabello de angel, suspiros, y almendra, mucha almendra.Por esa se pueden escapar los frikis y los españoles ( eufemismo por el que los medios de comunicación nacionales llaman a todas las personas que se encuentran por la calle mayor realizando compras).

Tambien se puede optar por ver las procesiones de cucurucheros de semana santa, autenticos musicales callejeros. Dependiendo del caché de la banda, podemos presenciar la marcha de: Jesús Nazareno del perdon, Tinieblas, increible marcha fúnebre, Camino al Gólgota, en donde nos recuerda la tranquila vida de Jesus, Tú eres Pedro o Él ha muerto.

Inclusive participar en ellas.

Claro hombre, si casi ni se nota.

Pero lo que nunca puede ocurrir es pensar que las marchas de Semana Santa vayan a salirse de su programa y a romper el protocolo. Jamas de la vida los trompetistas, flauteros, tamborileros y demases, y tambien las famosas tamborradas, pueden tocar otra cosa que los salmos a la virgen. Es un honor poder recorrer a pie el via crucis acompañado de una marcha que nos eleva hasta los cielos, porque nuestro Señor todopoderoso está ahi, para escucharnos, y recordarnos que Jesucristo, su único hijo murio por todos nosotros. Por ser un rebelde de las ideas que su padre, Creador misericordioso, intentaba transmitirnos sin exito frente a la cerrada idea de los romanos de la existencia de un solo Dios. Por eso, lo mejor que podemos hacer es contribuir y participar en la Pascua cristiana.




! Aviv Rats Sraw ¡ ! Aviv Oturan ¡

2 comentarios:

cristian dijo...

solo dios es santo, es el dios mismo quien te lo manda, la sangre de los martires!

ktulu kun dijo...

utuk xul barra edinna zu
galla xul edinna zu gimlin xul edinna zu! Barra edinna zu!
Sal de ese cuerpo, te lo ordeno en el nombre de Leviathan, señor de los profundos abismos del mar subterraneo!!