lunes, 4 de enero de 2010

El séptimo Belcoriano: Moon

Sickboy
Primer film de Duncan Jones (hijo de David bowie) que esta consiguiendo unas criticas muy positivas desde su presentación en Sundance. Ha arrasado en el pasado festival de Sitges llevándose los premios a la mejor película, mejor actor, mejor diseño de producción y mejor guión

Sam Bell es un minero que lleva trabajando en la luna 3 años extrayendo un gas de la corteza lunar que será la salvación energética de la tierra. Cuando quedan un par de semanas para volver a la tierra junto a su familia Sam empieza a tener unas extrañas alucinaciones. Y hasta aquí puedo leer.

Impresionante interpretación de Sam Rockwell que hace del protagonista Sam Bell prácticamente único personaje de la película junto con un servicial robot al que le pone voz Kevin Spacey. También es sorprendente el guión del que no entrare en detalles puesto que no le quiero reventar la película a nadie pero solo deciros que no dejara indiferente a nadie.

Ciencia ficción de la que hacia tiempo que no se veía, claramente influenciada por 2001: Una odisea en el espacio ( 9/10) del maestro Stanley Kubrick y según dicen los entendidos influenciada también por todo el cine de ciencia ficción de los 70 y los 80 época dorada de este genero y que actualmente esta un poco devaluada .

Lo mejor: el guión y Sam Rockwell
Lo peor: el robot a veces resulta un poco cansino
Puntuación : 8/10

3 comentarios:

tonxulu chuan dijo...

Ea, pues habra que verla... ¿Soy el unico que no a visto odisea en el espacio?

SICKBOY dijo...

no te preocupes yo te la presto .Yo la he visto como 2 o 3 veces y aun no la acabo de pillar...

Tonxulugami dijo...

¿Nani?