viernes, 2 de octubre de 2009

Las perversiones periodisticas de Belcorianos

Lo confieso, tengo una mente perversa y solo pienso más que en hacer mal. No puedo evitarlo. Leyendo ayer un periodico random, me encontre con una noticia curiosa.Tal era el caso que senti la necesidad de darla a conocer para el resto de nuestros fans, que por razones obvias, no pueden acceder a este periodico. La noticia en cuestion era:

Dios santo, debe haber un error en la redacción. ¡Tapaos los ojos niños!

Casi picais ¿eh? Para el que no se haya dado cuenta, esta noticia la hemos manipulado, y a mala hostia. El caso es que os vamos a instruir como de costumbre en la maquiavelidad Belcoriana. Para ello tomamos un periodico random, local o de tirada nacional. Yo tome el pseudo periodico Mediterraneo, de tirada local en Castellon. Esta era la noticia original.


La noticia original no se alejaba mucho de lo que nosotros hemos manipulado. Y a decir verdad el titulo en cuestion, ayuda mucho a la credibilidad que despues tendra la noticia manipulada. El caso es que el titulo ayudó mucho. Por decirlo de alguna manera, fue un plato servido en bandeja.

En primer lugar debeis tener algun conocimiento en tencnologias digitales, y estar familiarizados con algun editor de imagenes, vease Adobe photoshop, o paint de windows, porque si no os sonará a chino. Aqui trabajamos con Photoshop. El original ya lo tenemos, solo hay que hacer unos pequeños cambios que resulten lo mas disimulado posible. Como la noticia era sugerente, no habia necesidad de cambiar el titulo, pero si el texto de la noticia. Para ello hay que borrar todo el texto, y rellenar el hueco que deja con el mismo color de fondo que el resto de la imagen. Para ello se utiliza la herramienta Tampon de clonar.


Seleccionamos un area que no tenga letra y que solo tenga fondo. Con la herramienta tampon de clonar calcaremos esa zona una y otra vez. Si tenemos poco margen de maniobra como en este caso, tardaremos más.

A continuacion, lo único que queda es seleccionar un area de texto, escribir la noticia que queramos, y darle el mismo color a la letra que tenia el original gracias a la grandisima tabla de colores. Eso lo hacemos a ojo.
Si queremos hacer unos borrones a la imagen de las personas, seleccionamos la herramienta dedo, y la arrastramos sobre la zona. Hay muchas maneras más profesionales de hacerlo, pero la escatología no quita lo cortes. Guarradas a parte, con esto queremos compartir toda nuestra humilde sapiencia para transmitirosla a vosotros, pervertiros y lo que sea menester. Nosotros de momento vamos a meternos dentro de una botella de zumo de uva fermentado, haber si sacamos alguna buena profesion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale. He tomado nota de todo. Ahora solo me falta tener un ordenador.