jueves, 15 de octubre de 2009

El 7º Belcoriano. Seis y pico maneras de acabar con el mundo

Sickboy
La humanidad esta cagada, reconozcámoslo, el cambio climático, gripe A, los ensayos nucleares de corea del norte, la profecía maya del 2012. El fin del mundo esta a la vuelta de la esquina (¡Si por favor! No se si soportare un sola película mas de Julia Roberts). Los mas conspiranoicos dicen que el cine nos va preparando para lo peor, así que señores, señoras, mutantes, orangutanes, Alf, hoy en el 7º Belcoriano Cine de Catastrofes .

1 Meteoritos: Esas graciosas piedras que vendrán del espacio exterior y nos aplastaran horripilantemente. Esta amenaza para el planeta tierra ha sido retratada en multitud de ocasiones en la gran pantalla con dispares resultados desde la infames Deep impact (2/10) y Armaggedon (2/10) esta ultima con Bruce Willis salvando el mundo, hasta la clásica Cuando los mundos chocan (6/10) y la altamente recomendable 3 dias(8/10). Producción española que fue la revelación el pasado año y que nos cuenta como se anuncia a la humanidad que el mundo será destruido en tres días por un meteorito. Los yankis( como no) ya han comprado los derechos para hacer un remake.













2 Extraterrestres: ¡Los hombrecillos verdes nos atacan! La amenaza extraterrestre ha sido también uno de los temas mas recurrentes en la historia del cine repasemos los títulos mas destacados: la mas famosa quizás sea Independance day(4) AMERICANADA en mayúsculas en la que otra vez USA salva a la tierra. Por lo menos siempre nos quedara para el recuerdo la Casablanca explotando. Mars attcaks(9/10) basada en una serie de cromos viejunos( no lo sabia lo vi en wikipedia) y claro a las homenaje a las películas de extraterrestres de los años 50 y 60 además de una acida critica a la sociedad americana . Película antagónica de Independance day en la que una paloma desencadena una batalla entre los humanos y los marcianos . Divertida, irónica, con un reparto que quita el hipo( Jack Nicholson haciendo 2 papeles , Natalie Portman , Danny Devito ,Pierce Brosnan , Michael J Fox en uno de sus últimos papeles , Glenn Close, Sarah Jessica Parker, Jack Black , ¡Tom jones! ) y dirigida por el genio Tim Burton ¿Qué mas se puede pedir?. Señales (1/10) mala malísima película del director del 6º sentido y que se podría coger de la mano con el remake de Ultimátum a la tierra (4/10) protagonizada por Keanu Reeves para mi gusto una de las 10 peores pelis del 2008(consultad entradas anteriores del 7º belcoriano). Y por ultimo La guerra de los mundos (6/10) remake que realizo el todopoderoso Steven Spielberg basado en la película la guerra de los mundos de 1953 y en la novela de H.G wells , a pesar de estar muy alejado de lo mejor de Spielberg la película es bastante entretenida e incluso por momentos terrorífica ¿lo malo? Tom cruise.












3 Monstruos gigantes o kaijus: ¿ Que hay mas divertido que un bicho gigante destrozando una ciudad? El cine asiático nos enseño a los occidentales a temer a una serie de monstruos que ya han pasado al imaginario colectivo como Mothra, Gamera y como no Godzilla el mas mítico de todos los Kaijus que ha aparecido en 28 películas y en un remake americano, Godzilla (4/10) .Otra basura americana destinada al consumo masivo de palomitas. Por otra parte tenemos la divertida The host(7/10) producción coreana exhibida en Sitges y que tubo cierto éxito al mostrarnos una especie de lagarto gigante destrozando las calles de Seul( por lo visto tendrá una secuela) . Y la mas reciente Monstruoso (8/10) película realizada como un falso documental en la que un monstruo gigante siembra de caos y destrucción en la gran manzana. Monstruoso seria una mezcla entre el Proyecto de la bruja de blair(10/10) y Godzilla. Y por ultimo otro clasico conocido por todos King kong.















4 Zombies , virus y otras enfermedades: Parece que en los últimos años el cine de zombis ha vuelto a resurgir y ha reinventarse a si mismo al igual que se le esta dando mucho bombo a las películas sobre virus asesinos Quizás esta resurrección y este éxito del cine de zombis, virus o enfermedades devastadoras se deba al pánico mundial ha que un virus nos arrase (llámalo gripe A). Como le ocurre a Will Smith en Soy leyenda(7/10) film apocalíptico donde toda la humanidad se ha convertido en zombiesvampiro o 21 días después (7/10) y Rec(9/10) películas que podrían ser perfectamente las precuelas de Soy leyenda . Destacar especialmente Rec de Jaime Balaguero y Paco Plaza que cosecho un enorme éxito el pasado año y que para mi se ha convertido en uno de los films de terror por excelencia (pronto llegara a las pantallas la 2ª parte). Otra buena peli de zombies seria El amanecer de los muertos de Zack Snyder divertida, sangrienta y con regustillo a los clásicos sobre muertos vivientes de George A Romero. Luego hay las maneras absurdas o ridículas (aunque posibles) de acabar con la tierra o los humanos como por ejemplo que nos quedemos todos estériles, Hijos de los hombres (7/10), que un grupo ecologista libere una enfermedad que nos mate a todos ,12 monos(8/10) y la mas ridícula de todas que la propia naturaleza cree para eliminarnos un virus que haga que nos suicidemos ,El incidente (5/10)
















5 Maquinas y tecnología: Que las maquinas lleguen a superar al ser humano es otro de los terrores mas comunes en la historia de la humanidad y del cine. Como no Matrix(8/10) película que ha cumplido recientemente 10 años y que poco podemos decir de ella y de sus dos secuelas. Yo particularmente destacaría de Animatrix(8/10) ( la selección de cortos de animación relacionados con el universo Matrix) el corto titulado El segundo renacimiento que nos muestra como la humanidad es derrotada en una brutal guerra contra las maquinas. También no podría faltar la saga Terminador y la lucha de la resistencia contra el todopoderoso Skynet y su ejercito de maquinas.


6 Desgracias varias: Aqui las que no me caben en las otras secciones – también muy de moda esta lo del cambio climático como nos muestra El día de mañana (4/10) otro cambio climático pero mas a lo bestia será cuando el sol se apague, Sunshine (7’5/10) o si el núcleo de la tierra dejara de rotar como en el Núcleo (4/10) película que seria básicamente Armaggedon pero sin salir de la tierra y sin Bruce Willis.












Y otras tantas y tantas pelis que ya ni me caben, ni me acuerdo, ni me apetece comentar que si no esto se hace muy largo: Waterworld (0/10) y Mensajero del futuro (1/10) posiblemente dos de las peores películas de la historia. Doomsday (2 /10) , Señales del futuro (6/10)de Alex proyas. La invasión de los ladrones de cuerpos (6/10) y sus dos remakes La invasión de los ultracuerpos (7/10) e Invasión (6/10) esta ultima la mas moderna con Nicole kidman y Daniel Craig. El Planeta de los simios(8/10) y su remake dirigido por Tim Burton El planeta de los simios(7/10) , Mad Max(6/ 10), etcétera. Etcétera no es una película por cierto.

1 comentario:

Tonxulu sama dijo...

¡Y luego algun@s ven pretty woman!... Mi peli favorita de catastrofes no se a hecho aun: Irá de que los Primigenios se levantan y saludan a las estrellas. jua,jua,jua!