lunes, 5 de octubre de 2009

El 7º Belcoriano: Pagafantas y Resacon en Las Vegas

Sickboy

Aqui tenemos Pagafantas, comedia española dirigida Borja Cobeaga ( Vaya semanita) y protagonizada por Gorka Otxoa ( Vaya semanita , Saturday night life). También tienen pequeños papeles Ernesto Sevilla y Julián López ( Muchachada nui) .


Antes de hablar un poco de la peli definiremos que es una pagafantas para todos aquellos y aquellas que no sepáis lo que es. ¿Y quien mejor que el propio director del film para enterarnos? :

Se basa en una figura que ha existido toda la vida pero que hasta ahora no había tenido un nombre tan claro. Nos referimos al amigo de la chica. Al chico que está todo el día pegado a una muchacha y que la consuela, la acompaña, la mima pero no tiene ninguna posibilidad sentimental y/o sexual con ella. Él quiere algo, pero ella le ve como un amigo, como un hermano.” “Todos hemos sido pagafantas alguna vez en nuestra vida. Hombres y mujeres. Hemos chocado contra un muro de comprensión y amistad cuando nosotros queríamos algo más. Ése es el argumento de mi película: hasta dónde nos humillamos para ver si cae algo. Es un tema interesante. Es dramático si lo vive uno mismo, pero visto desde fuera tiene mucha gracia”. - Borja Cobeaga- elpais.es

Pues la verdad es que tiene toda la razón ¿quien no es o ha sido alguna vez en la vida un pagafantas? Un servidor ha sufrido es sus propias carnes el fenómeno pagafantero( una lacra social hoy en día para quien la sufre ), conozco y veo pagafantas todos los días de mi vida . En lo común de este problema radica el éxito de la película, en que todo el mundo se siente identificado con el pringao del protagonista por que saben que en el fondo alguna vez ellos han sido ese pagafantas .

El argumento de la peli sería que Chema, el típico pringao conoce a Claudia una guapísima argentina y claro se enamora de ella pero ella solo lo quiere como amigo. Así que el pobre Chema se pasa toda la película intentado (sin éxito) ligarse a Claudia y pasando mil y una calamidades.

Homenaje a todos los pagafantas de España y además el film nos enseña otras tantas palabras para añadir a nuestro vocabulario además de pagafantas: “cobra”, “el abrazo del koala” o “hacer el lémur”(ver videos)


Links: Asociacionpagafantas
Eresunpagafantas

Lo mejor: los guiños a películas como El Resplandor(9/10) y los falsos documentales que nos enseñan que es una cobra o hacer el lemur.
Lo peor: dura poco y Ernesto Sevilla no tiene casi papel.
Puntuación: 8/10



Hoy tenemos 2x1, como en el Carrefour. Esta semana he tenido la oportunidad de echarme unas risas viendo 2 divertidas comedias Resacon en las Vegas y Pagafantas y es que decir que me he divertido con una comedia es mucho decir para los tiempos que corren ya que la mayoría no tienen ni puta gracia – o al menos a mi no me la hacen – y dan mas bien pena y vergüenza ajena.


En Resacon en las Vegas 4 amigos se van de despedida de soltero a la ciudad del vicio, cuando despiertan a la mañana siguiente su suite esta prácticamente destruida, llena de mierda, a uno de ellos le falta un diente, en una habitación hay un tigre, además encuentran un bebe y no saben donde esta el colega que va a casarse en 24 horas. Lo peor de todo es que no recuerdan nada debido a la curda que pillaron. Los tres amigos y el bebe emprenden la búsqueda e intentan reconstruir lo que paso la noche anterior para así obtener pistas sobre el paradero de su amigo. Stripers , mafiosos asiáticos y hasta Mike Tyson – el auntentico – se cruzarán en el camino de estos tres resacosos .

Por lo visto la película esta basada en hechos reales no recuerdo si de uno de los guionistas o del director. Resacon en las Vegas seria una especie de Airbag (10/10) a la americana – salvando las distancias claro- una vez mas Hollywood nos muestra las Vegas y sus desfases como ya ha hecho en muchas otras películas como Miedo y asco en las Vegas(10/10), Casino(10/10) , Dirty pretty things(8/10) o Leaving la Vegas(9/10. Me atrevería a decir que muchas de estas películas influencian un poco a Resacon en las Vegas aunque sin olvidar que esta es una comedia comercial a la americana y para un publico mayoritario.
Lo mejor: Zach Galifianakis actor de apellido impronunciable que dara que hablar en los proximos años. Su escena simulando que el bebe se esta masturbando no tiene precio .
Lo peor: alguna que otra parida más no hubiera estado mal
Puntuación: 6’5/10.

3 comentarios:

Xorxs dijo...

Que educativos son tus articulos. Que otra cosa podria hacer alguien con una camiseta de Star wars...claro por eso no se me acercan las tias cuando salgo por la noche con la camiseta de star wars...Gracias sick me has abierto los ojos.

sickboy dijo...

si algo he aprendido es que todos somos pagafantas

tonxulu dijo...

¿Y dices que entre las tias tambien se han dado casos de pagafantismo?.. ¡La primera noticia que tengo! Tendre que investigarlo.