lunes, 26 de octubre de 2009

El 7º Belcoriano: Top seven Peliculas de yonkis

Como muchos sabreis, debajo de las siglas BLC se esconde todo un entramado de mentes pensantes y una industria altamente compleja en la que se desarrollan, entre otras muchas cosas este blog. Hoy quermos loar, en forma de top seven cineístico, esas peliculas de drogatictos, putas y gente de mala calaña, que por circunstancias se han visto envueltos en la espiral de la droga (eufemismo que se utiliza para definir cualquier sustancia, serie de television o hobby que produzca addicción a la misma).

Si algo saben vender en Hollywood, aparte de perritos calientes, son las peliculas de cine, y por eso hoy tratamos este top de peliculas con un publico determinado. Sin más preambulos: Top seven de Peliculas Yonkis.

7. Desde el Infierno
A nuestro amiguito Deep, siempre le han gustado las peliculas de personajes raros( piratas del caribe, eduardo manos tijeras, etc) y drogadictos. Peculiarmente no es la única, y en esencia no es pelicula que trate de drogadicción, pero nuestro detecctive hace una alusión muy explicita de sus visiones lisergicas.

6. Spun
Spun, no significa nada, y bien podrian haberle llamado A Todo Gas, 2 Fast 2 Furious, o Speed. Un remake de muchas otras peliculas que tratan de lo mismo, la tipica en la que el chaval se echa a perder, pero sin profundizar en las consecuencias sociales de la droga. Su ausencia de drama le coloca en el puesto que se merece.
5. Miedo y asco en las Vegas
Otra vez Deep lo tenemos ahora dopandose en las vegas. Lo que diferencia esta película es el humor ( que no disparatado) con el que se trata la drogadiccion y la percepción de quien lo vive. Esta película tiene un efecto secundario, y es que lo veras todo rojo despues de verla.
4. Diario de un rebelde
Antes de ahogarse en el Titanic, Leo rueda Diario de un baloncestista, la tipica pelicula/biografia en el que la vida de un jovenzuelo se ve desperdiciada por culpa del mono. Su familia, sus amigos y sus aficiones se van por la borda, en un marco ochentero de la época. Pelicula dramatica, con gran realismo y con mensaje de moralina. ¡Niños, no os acerqueis a los monos!
3.Pulp Fiction
Nada de lo que yo diga podrá hacer honor a este peliculon.
2. Requiem por un sueño
Peliculón donde los haya, en la que se cuenta de una forma excelente y muy original la historia de cuatro personas que acaban en la espiral de la droga, de muy diversa índole. Dramón sin nada de esperanza, pelicula epiléptica, sin leccion de moralina, pero que me la invento yo. No veais la tele, y no dejeis que la vean, hacedlo por vuestras familias.
1. Trainspotting
Obra maestra, en la que marcó toda una generación, y en la que se tratan los trapicheos de un grupo de zombies bizarros, ademas de contar más de lo que se ve en la película. Aunque tira de lo tipico en esta tipo de películas, violencia, drogadicción, humor negro o pobreza, tiene una historia muy bien construida, da mucho asquito, y no le quita merito, además de bla, bla, bla, bla.

Pues eso, que yo molo, y eso es lo que hay.

3 comentarios:

Azufre_Antimonio dijo...

Lol, hacia eones que no me pasaba por aqui.
Mi aportacion de lo de las pelis de zombies es que "Zombies Party" (=Shaun of the dead) es una de las mejores pelis de zombies, sin duda

Un beeeso lleno de zombie-babas, BLC!!

sickboy dijo...

oh si zombies party !! le doy un 10 me rei un monton


Muy xulo el top de pelis de yonkis( te me as adelantado) pero tiene un enorme fallo . Se me ocurren como 10 peliculas de drogadictos , yonkis o colocados mejor que la almibarada diario de un rebelde no se merece estar en este top seven. En su puesto deberia estar por ejemplo drugstore cowboy. Os la recomiendo de veras.

Tonxulu dijo...

Miedo y asco en las vegas la mejor! Pero en realidad, las que mandan en este mundillo son las peliculas americanas para television que ponen en antena 3 o tele 5 los findes en la sobremesa. Una vez vi una...:chica conoce chico drogata, chica se engancha, chica se tira lo que pilla por caballo, chica se corta para sentir, la familia la mete en un psiquiatrico y se cura. Por suerte olvidé el nombre.