miércoles, 15 de julio de 2009

Llego nuestra hora

Sickboy

Pues si, llego nuestra hora y en esta santa casa nos tomamos unos días para acudir a nuestra particular Meca, el festival de Benicassim (FIB) la orgía del gafapastismo y la modernez . Parece mentira que ya hayan pasado 365 días desde aquel truñaco de festival del 2008 porque reconozcámoslo fue malillo y soso ,salvo contadas y honrosas excepciones pero al fin y al cabo es el FIB y hay que ir por que el FIB es mucho mas que música.

Este año va a ser otra vez histórico con el cartel de no hay entradas colgado en taquilla y una lista de grupazos importante (no como el año pasado con Mika). Frand Ferdinanz , Oasis , Kings of Leon , 2 many dj’s , Pete Doherty, Laurent Garnier, ¿Fangoria? , y un largo etcétera.

4 días, 96 horas, 5.760 minutos, 345.600 segundos de conciertos, sol, sudor (y quien sabe si lagrimas) entre la fragancia de la heineken derramada y el olor a humanidad guiri, como ese momento inevitable cuando estas en una carpa y un británico sin camiseta con el mismo tono de piel que una gamba te refrega todo su torso sudado empapándote de su asquerosa segregación sudorípara .

Todos los años cuando llega el fib me asaltan importantes cuestiones: ¿como entro el alcohol?¿Cuanto dinero me llevo? ¿Me dejaran entrar el bocadillo de bacalao que me ha hecho mi mami? ¿Es contraproducente comer bacalao a 35 grados mezclado con heineken caliente? ¡Dudas!, dudas que me asaltan a mi todo un profesional del fib (con esta será mi octava o novena vez. Yo que se).

El fib son luces pero también sombras, como por ejemplo que se le llame “festival independiente”. Como dijo un sabio “ lo único que queda de independiente en el fib son las patatas sin pelar” ¡Qué gran verdad! ¿Pero como va a ser independiente? Todo son marcas, marcas, marcas, sponsors, anuncios de Timofonica, Coca-cola, Heineken, Vodafone. ¡joder! Ah no que lo independiente es por los grupos ¿independientes? me parto, grupos que trabajan para compañías discográficas independientes pero que sus discos los distribuyen mega discográficas como Virgin , Universal o Sony y además salen sus canciones en las radio formulas como en los 40 principales, ¡si tu canción suena en los 40 es que ya no eres independiente.

Independiente pero déjate 50 pavos por día( aparte de los 150 que ya te has gastado en la entrada y no son capaces de regalarte nada ) comprándote bebida independiente y comida independiente a un precio independiente, independiente de la realidad del mundo exterior, porque esa es otra, ceden solidariamente espacio a ONG’s como Oxfam que lucha ,entre otras cosas, por un comercio justo…..pues señores de Oxfan, 3 euros por un vasito de cerveza ¿es comercio justo?¿por que no luchan contra eso? ¿Quién es el hipócrita aquí el festival , la ONG o los dos?

¿Pero por que pasa esto? Pues porque el FIB lo llevan dos hienas llamadas Moran Brother’s ( hermanos Moran). Estos señores perdieron hace años la independencia de la que hacen gala pera convertirse en unos magnates que solo piensan en amasar dinero atrayendo a los guiris a Castellón, la cultura, la paz y el amor es secundario. Si sueltas billetes tendrás toda la cultura, paz y el amor que quieras . Los Moran son capaces de arrastrarse ante el todopoderoso Carlos Fabra y practicarle una felación si es necesario, porque por unos millóncejos se hace lo que haga falta. Pero el Fib no es de estos señores es de todos los fibers que vamos todos los años, es mío, tuyo, nuestro, es del guiri que se quema al sol, de la inglesa que va disfrazada de hada, del alemán que va travestido, de los frikis que llevan camisetas rosas con la cara de Paquirrin, del sueco que se queda dormido con un corgorza del copon en el césped rodeado de basura, del popy con ropa de los ochenta, es de todos los gafapastas.

Y para finalizar comentar también la parte de los detractores, de los que hay dos tipos, el que va al festival y el que no va.

El detractor que va se queja de que se ha vuelto muy comercial que los grupos son unos vendidos, que los Killers son para chiquillos, se quejan pero siguen yendo a gastarse el dinero, se quejan de los Killers y seguro que cuando ni dios los conocía decían:

-molaria que fueran los killers. Además seguro que todos los que se quejan de los Killers luego van al concierto.

Estos por un lado y por otro están los que no van, los que no van alegan para no ir que es música rara, que vale muy caro, que no seque festival es mejor. Esta gente viviendo en Castellón luego se va a otros festivales y se gastan el doble de lo que se gastarían en Benicassim ( desplazamiento , entrada , alojamiento,..), puede que en otros festivales haya un tipo de fiesta digamos más apoteosica (que ya de por si el FIB es asaco) pero es que el FIB dura 4 días y otros festivales duran 1 día, no son lo mismo y yo que he estado en un par de festivales bastante buenos como son Monegros y Creamfields no se los puede comparar con el FIB por organización ,tamaño ,comodidad y calidad, partiendo de que son unos muy buenos festivales y se los recomiendo a todo el mundo. El FIB es un mundo distinto, se respira un ambiente muy especial, tiene encanto, lo tenemos al lado de casa y además todo el año nos estamos quejando que estas tierras son un aburrimiento y nunca se hace nada. Yo le recomiendo a todo el mundo que el año que viene vaya y lo prueben un día, y ya esta, que se formen una opinión sobre el festival y luego ya repetirán o no.


PD: Lo siento si ofendo a alguien con mis textos pero soy un Taliban de la palabra y no lo puedo evitar. Se me calienta la bocota. Y gracias a los que perdéis un minuto en leer mis desvaríos.

1 comentario:

yuzurika dijo...

necesitamos un Fib asi es mexico!!!!
*o*
mmmm, nota mental.. nada de tortas de bacalao XD