viernes, 31 de julio de 2009

El 7º Belcoriano: Milenium

Sickboy
Los hombres que no amaban a las mujeres


Enésima película basada en un libro esta vez del difunto Stiegg Larsson. Y es que ya he hablado mas de una vez de la falta de ideas en el cine actual, todo son secuelas, precuelas, remakes y sobretodo películas basadas en libros, como la que nos ocupa hoy Millenium 1: los hombres que no amaban a las mujeres.

La trilogía de Larsson esta arrasando actualmente en la librerías de todo el mundo y al igual que novelas como El código Davinci , Angeles y demonios de Dan Brown o novelas juveniles de éxito como Harry potter o Crepúsculo Millenium no iba a ser menos a la hora de ser llevada a la gran pantalla.

Asistimos pues a la primera parte de lo que será una trilogía. En esta primera parte Los hombres que no amaban a las mujeres se narra como un famoso periodista sueco(Mikael Blomkvist) caído en desgracia y apartado de su trabajo es contratado por un anciano hombre perteneciente a una adinerada familia. Mikael Blomkvist tendrá que investigar la desaparición y posible asesinato hace mas de 40 años de la sobrina a la cual iba ha hacer heredera de su fortuna. Pronto a Blomkvist se le unirá una hacker con estética siniestra ciberpunk. Con diferencia este es el mejor personaje y lo mas interesante de la película: dura, fría, violenta, vengativa, experta en nuevas tecnologías y extremadamente inteligente Lisbeth Salander interpretada por Noomi Rapace pasara al olimpo de personajes femeninos memorables y será recordada durante años como por ejemplo Beatriz Quito de Kill Bill interpretada por Uma Thruman (Zrumpa Zurpan), Trinity en Matrix, o Sigourney Weaver como la teniente Ripley de Alien.

El film no es precisamente un thriller con multitud de recursos a la americana al ser una película europea, sueca concretamente (como Déjame entrar peliculón del que hablamos hace poco). Millenium cuenta con las limitaciones lógicas del modesto cine europeo pero con una clara actitud de acercarse a los mejores thrillers norteamericanos . De todas formas el director Niels Arden Oplev hace lo que puede con el presupuesto que tenia y logra realizar una mas que correcta pelicula bastante entretenida aunque por momentos las etetica casi de tv movie le resta mucho encanto. De la adaptacion del libro al cine no hablo puesto que no me he leido la novela.


Lo mejor: el personaje de Lisbeth Salander y como se venga del salido de su tutor.

Lo peor : la estetica cutrecilla y que a lo mejor no hacia falta hacerla de dos horas y media.

Puntuacion : 6/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la pagina sifooo!!


Tu jefe xD

Xorxs dijo...

Jajajaja, un saludo desde belcorianos, desde una realidad paralela.