lunes, 12 de enero de 2009

Sombra aquí, sombra allá maquíllate, maquíllate

Otro lunes más teniendo que aguantaros a vosotros, panda de hipoglúcidos. Pero asi es la vida de un ser luminiscente en todos sus aspectos. Ya me falta poco para completar la coleccion de Pokemon Escarlata, y en eso me ha venido a la cabeza que los amigos de Marvel y DC tambien han digievolucionado a sus ahijados. Por eso queria hablaros como los superhéroes tambien pasan por el quirofano. Corporación dermoestética no tendría el cache que tiene si Ironman no hubiera pasado por su clinica, y que decir de la clínica Ruber, donde toda la familia real tiene allí a sus medicos. Pero es porque Batman se operó alli, y hablo tan bien de ella, que la casa Real Española no quiso ser menos.


Cierto es que cada héroe tendrá sus necesidades para pasar por una clinica de este tipo, pero lo que si es cierto que el tiempo pasa para todos ellos. ¿Os imaginais un Ironman viejo y oxidado sonando a cafetera a punto de estallar?, ¿O el Capitan America en un asilo paseando a un caniche? Pues para que veais que no solo las mujeres se inyectan kilos de silicona para aumentar sus virtudes, voy a mostraros que nuestros superheroes tambien se hicieron un lavado de cara.

Ironman
Durante el Verano de 1962 Stan Lee, Jack Kirby y Steve Dickto habian puesto patas arriba el mundo de los comics en USA. A primera vista Ironman obedece al diseño que en aquella época se pretendia dar. En un Principio Ironman era de color Gris, para denotar su aspecto ferreo, pero luego se le coloreo de amarillo, porque el gris en la imprenta no dejaba muy buenos resultados. Se puede observar como las tachas unian todas las piezas de su traje metálico.
Un tiempo despues se percataron de que ya habian pasado demasiados años sin hacer ningun cambio significativo en el traje. Su nuevo diseño más futurista, y con traje más acoplado a las formas del cuerpo le daban mejor aspecto, y sumado con sus nievos colores (rojo y amarillo) diferenciaban partes con más armadura, como botas guantes y pechera. Su circulo central cambia por una forma de escudo. En definitiva un superheroe más estilizado.



Finalmente un Diseño más conceptual es el que podemos ver hoy en dia. Un diseño muy definido, muy detallista y completo, que nada tiene que ver con el Ironman del '62. Me pregunto donde tendrá la antenita Wifi.

Capitan America
El capitan America es mas viejo aun si cabe. No es de extrañar que haya necesitado un paseo por la cirugia mayor porque desde 1941 el capitan daba mamporros. Se creo porque en esa época America estaba enzarzada en la segunda guera mundial, y para levantar el ánimo de la población se creo este superhéroe, para combatir a los nazis.



Los Griegos pensaban que la forma perfecta era el circulo, y asi el escudo del capitan America se lo cambio por un tapacubos. Pasaban los años y llego el color, y la imagen de un capitan flacucho y enclenque ya no estaba de moda. Asi que el capitan se apuntó a un gimnasio para fortalecer su cuerpo y tambien su imagen. Un capitan america que se obsesiono tanto por la cultura del cuerpo que llego a doblar por dos su antiguo aspecto.


Pero se dio cuenta de que si no iba al gimnasio su masa muscular se perdia, hasta que decidió ponerse en manos de corporación dermoestetica. Kilos de silicona y botox por todos los huecos del cuerpo para obtener una estupenda forma humana. En los colegios deberían estudiar a este tío como ejemplo de superación ya que deja pequeña la llegada del hombre a la luna. Nunca en la historia de la humanidad nadie pudo conseguir tanto con tan poco. El hecho de que este fulano de horrible trazo, proporciones nulas, anatomía inexistente, etc... sea considerado un hot-artist es de juzgado de guardia
Superman
Joe Shuster y Jerry Siegel, aficionados a la literatura fantastica y de ciencia ficción comenzaron a realizar sus propias aventuras de ciencia ficción y que ellos mismos publicaban en sus propios fanzines y en una de esas historias crearon a un personaje que ni ellos se imaginarian que se convertiria en un icono universal, si, nos referimos a Superman que en un principio era un villano cientifico y calvo (posible antecedente de Lex Luthor).

Superman nacio en 1933, pero no seria publicado hasta Junio de 1938.Ya desde muy joven Superman sabia muy bien el papel que tenia encomendado, pero nunca llego a saber aparcar como es debido. Cuando llego siempre ha estado más adelantado que el resto de la humanidad, mostrando sus buenos modales y delicadeza. Sin embargo la criptonita nunca le ha sentado nada bien a su especie, provocandole un envejecimiento prematuro que bien se puede observar en su aspecto. Un hombre hecho y derecho, de aspecto cuarenton, con mallas y capa roja. Superman ya nacio viejo por culpa de la criptonita que le daban en el colegio, hasta que llego a ser alergico. Fijaos que entradas tenía.


Pasaban los años, y la sociedad cambiaba, y Superman se dió cuenta de que ya no ligaba con esas entradas. Asi que se fue a la peluqueria , para marcar su nuevo
look, dejandose un mechon circular en la frente. Empezo a hacer ejercicio y a tomar muchas espinacas, logrando un aspecto más saludable para aquellos tiempos.



Un Superman hipermusculado, no tenia nada que ver con el que llego en la decada de los años '30. Ahora se le veia joven y esplendoroso, capaz de derrotar a cualquiera, incluso de enamorar. Asi que le echo gónadas e intento hacerse moderno con su nuevo traje, las modas cambian y desde que llego no había cambiado sus calzoncillos rojos. Probo con su nuevo y fulgurante traje, queriendo mostrar que el tambien se adapataba al paso del tiempo. Pero cuando sus innumerables enemigos le vieron, le dijeron: "Superman, tienes mucha personalidad". El hombre de acero como era de pueblo, se lo tomo a mal por lo que tiro su fulgurante traje para trapos.

Quiso adelantarse a su tiempo, pero la jugada le salio mal. Asi que para complacerse de su frustración, cojió de nuevo su capa roja, y se fue para corporación dermoestetica. Alli le aplicarian las más avanzada tecnicas de renovación celular, botox por aquí, pelo por alla y silicona por doquier. Cuando superman salio dijo que se encontraba con los animos renovados y muy alegre.
Superman, ese extraterrestre que lleva tanto tiempo en la tierra nos ha demostrado una capacidad de adaptación a prueba de bombas. Recientemente se sabe por sus medicos, que ha llegado ha triplicar el número de musculos que puede haber en un ser humano. De ser asi, y si esto continuara podría a combertirse en una masa musculosa sin forma alguna. Pronto Superman y sus conjeneres se habran combertido en unas musculocas de las mallas, Demostrando que nadie permanece inalterable al paso del tiempo. Ellos si se operaron, ¿Y tu , lo harias?

De nuevo ELLOS y sus maravillosos SEÑORES (o becarios chinos malgapados) que revisan todo HASTA EL ÚLTIMO DETALLE para que no se les pase nada, y para que todo esté perfecto, que estos frikis cabrones están a la que salta... deseando pillarlos en un fallo para restregárselo en la cara... ¡¡pero no lo lograremos, no, no lo lograremos!! ¡¡Porque esta vez han puesto los 5 sentidos mu juntos y apretaos dedicados a que no se les cuele ná. O tal vez era Daltonico.


Preciosos, los ojos oscuros...

Ea, a cascarla.



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien veo q has hecho los deberes y has descubierto la vida mas halla del manga. mis felicitaciones.

cristian