jueves, 15 de enero de 2009

La opinion de las Masas

Queridos guarruzos, se que estais ahi detras de vuestro ordenador porque el olor a chotuno me ha llegado a traves de la red de redes. Hoy he leido un par de noticias en las que me he sentido identificado, y queria comentarlas, aparte de daros vuestra dosis de mi excelsa sabiduria.
Desde siempre, quien tiene el poder y el dinero, ha repercutido en innumerables aspectos de los humanos y en todo cuanto hemos echo.

El no aceptar un consejo o una critica a lo largo de la historia o en cualquier situación ha provocado que se vengan abajo ideas, proyectos, guerras, amores pasionales, etc. Pero yo no queria hablaros sobre esto, lo que queria decir es más concretamente sobre la fuerza que los fans van adquiriendo a traves de los años.

Asi es, cada vez más los productores de television, peliculas y demases tienen más en cuenta la opinion de los fanaticos. Antiguamente eso no era asi. De tener una idea, se le daban tres o cuatro vueltas y salia el proyecto adelante. Con el tiempo se veria si seria un fracaso o un exito, pero la cosa era tirar pa lante.
Parece que en estos ultimos años las editoriales, productoras de cine y television tienden una mano a los fans incondicionales, para ver otro punto de vista que a lo mejor les puede salvar la campaña.

Ese es el caso de Star Wars Galaxies. Muchos daban por seguro que los usuarios del MMO (rol onlain) Star Wars Galaxies quedarían desatendidos cuando llegase el nuevo juego Star Wars: The Old Republic pero Tom Nichols, ejecutivo de Lucasarts, ha asegurado que esto no pasará.

“Tenemos muchas actividades planeadas para Star Wars Gaalixies y no vemos motivos para que ambos juegos no puedan coexistir” declaró Nichols que admitió los errores de Galaxies y el hecho de que muchas actualizaciones en lugar de mejorar el juego lo empeoraron.

La política parece haber cambiado y desde ahora la opinión de los usuarios parece que va a ser tomada muy en cuenta en las futuras actualizaciones. Un punto a favor nuestro.

Tambien es el caso de la pelicula de Dragon Ball. Ante el aluvion de criticas enviadas por fans de todo el mundo tras ver los primeros fotogramas y esbozos de la trama, el director, con un minimo de dignidad ha decidido volver a rodar algunas escenas. Solo falta saber si rodara de nuevo toda la pelicula, o solo serán unos pocos metrajes. Pero algo es algo.

Por ejemplo, en el caso de las editoriales de comics de España, podemos ver en la mayoria de casos que en sus paginas web hay un apartado eclusivo para el foro. Alli hacen preguntas sobre sugerencias, debaten cosas y se comunican de alguna manera con los fans. Es una accion inteligente por parte de la editorial para acercarse a la opinion de los fans y saber que es lo que piden. Tambien para hacer estudios de mercado y conocer si una publicación puede tener o no tener salida. Sobre todo en España que la industria del cómic no está del todo establecida.

Porque recordemos, que siempre habra algo que nos guste que no estara publicado en España. Por ejemplo Sony se pasa por el forro de las narices la publicación de titulos que solo son exclusivos en ciertos continentes. Pero tambien hay que recordar que en el rankin mundial, Europa ocupa en ultimo lugar la adquisición de sus productos. ¿Será porque somos menos gente que en Asia y EU? Haber que no somos tontos. ¡¡¡Igualdad para todos!!!

Con esto quiero decir que tenemos que seguir luchando por nuestros derechos, que son muchos años viendo series y leyendo comics, que sabemos que talla de calzoncillos gasta Superman, y sobre todo que nos tienen que oir, porque a nosotros tambien nos interesa que las cosas se hagan bien, y las que se hagan para nosotros que sea lo que los fans necesiten.

Por eso, Frikis de todo el mundo, decid vuestra opinion sin tapujos, decid en voz alta y gritando que nuestra opinion es tan valida como la de un ejecutivo con pasta, no os avergonceis de lo que pensais.



No hay comentarios: