jueves, 8 de enero de 2009

El 7º Belcoriano

Sickboy


ESTRENAMOS NUEVA SECCION


El otro día se me apareció Stanley Kubrick en sueños y me dijo que combatiera la estupidez cinematográfica y es por eso que he decido ser un dictador cinematográfico y intentar conducir a la gente por el buen camino desde este gran blog que es Belcorianos. Es por eso que quiero inagurar una sección de cine llamada (a falta de un titulo mejor) EL 7º BELCORIANO. Estoy trabajando en listas de películas para recomendar o directamente vetarlas, ademas de hacer criticas y opinión sobre el séptimo arte. ¡¡¡Abajo el cine comercial,!!! ¡¡abajo Almodóvar !! , ¡¡muerte a Vin Diesel y Julia Roberts!! . ¡¡¡Viva Kubrick, Tarantino, y Coppola , larga vida a Scarlett Johansson y Johnny depp!!!.

Y ahí va mi primer texto de la sección:


El cíne, las películas son para mucha gente un mero pasatiempo como ver el Diario de Patricia o rascarse el culo, no le dan la importancia que tiene. Pero para mi el cine es mucho mas que un mero pasatiempo, el cine es un arte (como la pintura, la arquitectura, la música, la literatura, el teatro, la danza, la fotografía y la artes gráficas como el cómic. Os habréis dado cuenta que la tauromaquia no sale en la lista por que no es arte pero bueno no me quiero desviar del tema) un arte que debe ser admirado y que deber servir para nuestro disfrute y o reflexión.

La gente en general se pone películas para mantener el cerebro distraido y pasar como un besugo hora y media, esto demuestra la ignorancia cinematográfica que se vive en la calle. Una película te tiene que emocionar, aterrar, hacerte reir y a la vez no hacerte sentir como un estúpido cuando la veas.



Mucha gente piensa que soy un dictador cinematográfico y durante mucho tiempo he creído que no lo era, pero si que lo soy SOY UN DICTADOR CINEMATOGRÁFICO.

Y orgulloso de serlo. Prefiero ser eso que no un mercenario o una

persona que se traga la primera mierda que le ponen delante sin ni siquiera pararse a pensar que es una basura.

Esta claro que no toda la gente sabe o entiende de cine pero todo el mundo opina y opina sin saber, por que criticar sin saber es muy fácil. Por supuesto ahora no me las voy a dar de superentendido en cine y que he sido tertuliano del programa de Garci ni de que me he tragado toda la filmografia de Igmar Bergman pero uno desde su modestia esta bastante mas informado y entiende de cine algo mas que la media de la gente.




Yo me compro la Fotogramas todos los meses y me la leo de cabo a rabo , veo Días de Cine en la 2, escucho el Séptimo Vicio en radio 3 , escucho el programa de cine de la Ser y La Claqueta en radio Marca, he leido libros sobre cine, sobre directores, sobre técnica, aparte tengo una formacion en imagen audiovisual donde estudie géneros y estilos, vi las mejores ( y aburridas la mayoría) películas de la historia del cine, creo que he visto mas películas que la mayoría de la gente. Cuando era pequeño mientras los niños jugaban en la calle yo me quedaba en casa viendo pelis y series ( es triste, lo se pero es la realidad), tengo una camiseta de Trainspotting con las frases que inician el film, en mi habitación hay un enorme cartel de la Bruja de Blair y otro de Airbag. ¿Es suficiente?, ¿Captáis lo que os quiero decir?




Opino de lo que tengo algo (o poco) de idea ¿Opino de coches?¿Opino de literatura?, ¿Opino sobre gastronomía? ¿Opino sobre como construir un edificio? No, por que no tengo ni idea, pero de cine todo el mundo opina sin tener ni la mas mínima idea y luego si uno que por poco que sepa sabe algo y opina eres un dictador , un raro , tus gustos son una mierda y no tienes respeto por nada , pues miren señores y señoras no, no tengo respeto por ese cine de mierda que la gente se empeña en ver, no tengo respeto por esa películas en las que la gente se parte con chistes que no tienen gracia , ni tengo respeto a ese cine que trata al espectador como si fuera retrasado mental.



Imaginad por un momento un amante del vino una persona que le encanta deleitarse con los mejores vinos ¿ Como se debe sentir cundo se compra una botella de vino que le cuesta 60 euros y luego es una mierda?¿y si le invitan a comer y le ponen un brick de vino don simon?¿ y un amante de la buena cocina si le ponen un MC menú?¿ Le discutirías que un Big Mac es alta cocina?¿ si no lo harías por que discutes con un cinéfilo que tal película es muy buena? Eso es lo único que pido respeto al cine , a los cinéfilos y sobre todo a uno mismo no machaqueis vuestro cerebro con malas películas e intentad seleccionar un poco mas los títulos que veis.


Al cinéfilo le da igual que la película sea de los años 60 que de los 90 o estreno , le da igual que la película sea Americana , Española , Japonesa o Irani, le da igual que la película tenga 100 millones de euros de presupuesto y salga Tom Cruise , también le da igual que el film tenga 100 euros de presupuesto y los actores sean desconocidos, solo pedimos que la película tenga unos mínimos de calidad argumental y estética.

No hace falta tampoco que veamos solo pelis que han ganado oscars o festivales de cine simplemente unos mínimos de calidad y respeto hacia el espectador.

Dicen que detrás de cada critico de cine hay un cineasta frustado puede que sea verdad pero yo prefiero pensar que lo que hay es un cineasta en potencia. Por cierto ¿detrás de cada tenista hay un guitarrista frustrado o viceversa?


2 comentarios:

Xorxs dijo...

Haciendo acopio de un ejemplo de la pelicula Matrix, hay un momento en que Cifra (traidor) decide renunciar al mundo real para quedarse en matrix(artificial). Algo asi puede suceder hoy en dia. Si la gente prefiere ver chorradas hay que dejarles via libre, ellos se lo pierden. Los que no, es porque estamos en otro nivel, y necesitamos otro estimulo. Eso si, no se puede tolerar que al que le guste el cine facilon se le permita criticar sin razon. Muerte sin censura.

Anónimo dijo...

Ciertamente, hay muchos que opinan y deberian callarse en muchos temas. Y si, los tenistas son guitarristas en potencia y viceversa, cosas de la psicologia osmotica. Otra cosa: si las pelis buenas las dan y las malas las echan ¿cuales son las que ponen? pues las porno, ¿no?