martes, 27 de enero de 2009

Ecoposturalmente perfecto

En otras circunstancias, ni lo hubiese mencionado. Pero es queeee...

Muchas bromas se juegan acerca de la manera un tanto estrambótica en la que los orientales reprocesan la cultura occidental. Y al parecer los japoneses son los que más parecen divertirse con el tema. Pero ese no es el tema. A lo largo de los años, pero más concretamente ahora, un conocedor del mundo del comic sabe que los buenos dibujantes son una especie que tienen una version muy particular del mundo, que en muchas ocasiones se arrebata y no pueden expresarla correctamente. Haveces plasman esa vision que tienen ellos del mundo a sus dibujos de una forma tan desapercibida que parece que tengan algun don. Nosotros y vosotros acerrimos lectores Belcorianos vamos moldeando nuestros ojos acostumbranbdolos a la luz, poco a poco al salir de la caverna, educando nuestro ojo a la sabiduria que en ocasiones enbellece nuestros comics. Por eso queremos reverenciar a los que dedican su vida a la creacion de tan magno arte.

Por nuestra parte es un motivo de onda satisfaccion ver como los nuevos dibujantes no se resignan como otros y siguen su camino. Fijaos por ejemplo, en como un gran dibujante moldea la anatomía de los personajes para indicar su estado de ánimo. Alguien no avezado en el mundillo no veria nada extraño en esta viñeta del nuevo comic de Planeta DMC (Detroit Metal City).



Pero un ojo acostumbrado a la luz, como bien diria Platon, al acecho de buscar el autentico talento, separando la paja, se da cuenta de que el cuello forma un curioso ángulo...
...que deja al lector curioso preguntándose cuál es la forma de cuello Souichi Negishi. Aunque la duda sólo habita en él durante unos segundos al ver cómo pasa lo mismo con el eje de los hombros y el de las rodillas...

...que nos hace preguntarnos si la columna vertebral y las rodillas de Souichi tienen el punto de gravedad desplazado para manter el equilibrio o esque es desmontable.

Ante estos descubrimientos el lector normal podría pensar que el dibujante es una patata, pero nosotros sabemos que no. Un error anatómico en un dibujo puede indicar que el dibujante es malo, pero dos errores anatómicos indican que el dibujante está ¡¡¡tocado por la divinidad!!! Lo que le inporta al dibujante no es mostrarnos los verdaderos gustos musicales del protagonista, no. El dibujante quiere mostrarnos con su anatomia que Souichi es un alma en pena, un alma dividida en dos y torturada diariamente. Un alma retorcida, inhumana que ademas se puede observar con sus expresiones faciales durante el comic.


Quedaos con este nombre, Kiminori Wakasugi, una joven figura, sangre fresca que estoy seguro que dará mucho que hablar. Sin más preambulo que os den panda de frikis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

je,je... A veces pasa. Lo importante es que se entienda el dibujo y no te despiste de la historia. Pero obsesionarse con la perfeccion estetica no es algo muy habitual en el mndo del comic, lleno de renegados del arte.