jueves, 20 de noviembre de 2008

La vida de un Friky

La gran mayoria de frikys que vivimos en este país llevamos una doble vida.

Si, por un lado somos unos frikis de tres pares de cojones y por otro lado, algunas veces, tenemos que hacernos pasar por personas normales y civilizadas. Y además intentamos que la parte friki no se junte con la parte normal en varios aspectos, vida laboral, vida amorosa, vida familiar, etc…

Que ocurriria si tuvieramos un negocio de coches por el que tenemos una importante cartera de clientes nos dijera, y uno de los cuales nos dijera: "Oye, ¿no eras tu el que salia del cine gritando :
PUEDO ESQUIVAR BALAS COMO NEO, MIRADME ?" Yo contestaria muy serio: "Por supuesto que no, me está usted confundiendo con otro".

Pero que pasaria si fueramos siempre nosostor mismos, es decir unos frikys del copon. Es más ¿Qué pasaría en nuestros respectivos curros y/o carreras?

Imaginemos:

Abogado: "Señor juez, quiero que tenga en cuenta que el acusado carece de superpoderes y que un simple robo no puede compararse a tirar de un puente a la novia de Spiderman vestido de pitufo verde. Por lo tanto, solicito que mi defendido no sea enviado a la isla de Ryker ni a la Bóveda, sino que se le imponga un arresto domiciliario y tenga que ir a firmar una vez a la semana a la mansión de los Vengadores” Consecuencia: el Juez mira al Fiscal con cara de asombro mientras le hace llegar una nota al alguacil diciendo que llame al psiquiátrico mas cercano.

Comercial: "No puedes vender un peugeot 206 prometiendo que puede tirar misiles, escalar paredes por la ciudad y cuyo motor sea una turbina de avión como el coche de Batman. Consecuencia: Despido inmediato e incluso puede que con paliza icluida con bate de beisbol.

Agricultor: Bueno la parcela 22 y 23 de su finca Bienfollada, ya está preparada y lista para que envie a su cuadrilla a recojer naranjas. Hemos cabado una fosa con una excabadora alrededor de las dos parcelas llenandolas de agua dulce para que vivan pirañas asesinas y caimanes,junto con una empalizada de pinos recortados en punta clabados en el suelo para las caballerias, así podrá frenar los continuos ataques de los orcos que se acerquen por Barad' Hur, y salvar su cosecha. Pero por si fuera poco hay un puente levadizo que ara que se concentren en esa zona para robarles la fruta, afortunadamente un tunel subterraneo que conecta con Minas Tirith les hara de via escapatoria por si tuvieran que huir. Consecuencia: Arresto en el domicilio durante un año y destrucción de sus plantaciones de hierba buena (si, de hierba buena jamaicana de la risa).

Arquitecto: "¿Cómo que qué es ese hueco de la planta 4ª hasta la 6ª que da a la azotea? Está muy claro. Es para colocar el cañon de Iones y defendernos de las naves Imperiales. ¿Y que me dice de los generadores de energía que le he diseñado en la Luna? ¿Porque se pone rojo?¿Por qué se agarra al pecho con tanta insistencia? Consecuencia: Constructor en la U.V.I., arquitecto procesado por gastarse mas de la mitad del presupuesto de la obra en una rampa y una rampa de aterrizaje para speeders.

Alumno: ¿Porque me suspende? Si lo he puesto bien claro, la velocidad de la luz no influye en este problema ya que se ve anulada por la teoría de la transmisión instantanea de son Gokuh, esa que descubrio por casualidad en el planeta Stufur. Consecuencia: catedrático de física muerde a un alumno en una revisión de exámenes.

Gestor Bolsa “Si, en este momento no le aconsejo invertir en nada, ya que el mercado no es estable debido a la compra de los derechos de Marvel por parte de Panini, y mas con los rumores de que Planeta ha comprado los derechos de DC… ¿qué de que le estoy hablando? pero hombre de dios, ¡en que mundo vive!” Consecuencia: Un montón de gente invirtiendo en acciones de editoriales de comics que piensan realmente que su dinero esta en buenas manos y un director de oficina con un infarto de miocardio a los treinta y seis años porque su Gestor Comercial esta flipao.

En definitiva, a las personas que son frikys las 24 hrs del dia no pienso decirles nada (que suerte tienen los cabrones), al resto decirles que a lo mejor es bueno que nos cortemos y disimulemos de vez en cuando nuestra pasión por los comics, porque de nos ser así el mundo no seria un lugar muy seguro...

Au rufianes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Triste pero cierto; Y ademas delante de chicas "modernas" generalmente no puedes decir: "Pues la semana pasada me depile el pecho para disfrazarme de uchiha saske en el salon del manga de valencia"... porque te miran raro.¡A saber lo que hacen a solas en sus casas!¡yo tengo los cojones de aceptar lo que me gusta! ¿y tu, zorra?