jueves, 13 de noviembre de 2008

BLC: ENTREVISTA A BATMAN


Presentamos la Entrevista de Batman, su lado más personal y humano.

BLC: Buenos dias, y gracias por brindarnos la oportunidad de concedernos esta entrevista en tu ajetreada agenda. (Risas) Supongo que verte por España, aparte de que es poco común, no es casual.

Batman: Buenos dias.(se oye el ruido de una bolsa de tela conteniendo monedas en su interior). Ehh, si, la verdad es que no es casual. Estamos de promoción en España con mis colaboradores, y la verdad es que todo el mundo quiere saber cosas de Batman, cuando realmente te preguntas si tus seguidores lo saben todo, y aun quieren saber más y más sobre ti.

BLC: ¿Como te encuentras ?

Batman: (risas) Bien, me encuentro bien. Hago ejercicio de vez en cuando, miro mis negocios. Tengo una papeleria al lado de un colegio. La verdad es que responde bien. A los niños les gusta mucho las golosinas al salir de clase. Es reconfortante.

BLC: Esta claro que tu vida ha dado varios giros a lo largo de todo este tiempo. Ahora acabas de estrenar tu nueva película. Pero, ¿te ves reflejado en ella?

Batman: Ciertamente la vida me ha dado la oportunidad de interpretarme a mi mismo, y sinceramente es bastante más dificil de lo que la gente pueda pensar. Es más facil copiar a otro, o ser lo que nunca pudiste ser. Pero hacer de ti mismo te hace replantearte quien eres en tu vida, y eso a veces provoca que busques en tu interior registros que habias olvidado o que nunca te habias replanteado.

BLC: Esta claro que en una pelicula no se van a mostrar las manias que tiene Batman, pero de tu a tu, ¿Tienes alguna mania confesable?

Batman: (Risas) La verdad es que manias tengo muchas, como humano que soy, y haves peco de muchas. Ahora mismo, no se, me bienen a la cabeza por ejemplo cuando tengo que romper un huevo, porque quiero recalcar que aunque la gente sepa otra cosa, la cena me la hago yo. Antes de romper un huevo tengo la mania de intentar aplastarlo poniendolo en la palma de la mano, y apretas sobre los extremos del huevo, ¿sabes? Si el huevo no se rompe entonces lo casco para freirlo o hacer lo que sea.

BLC: (risas) La verdad es que ciertamente si es una mania. ¿Como ves ahora todo el revuelo que se formo sobre la anecdota de los pezones de tu traje en la realidad y en la ficcion?

Batman: Yo no reparé en esto hasta un tiempo después. Con las primeras peliculas aunque yo era ya un experto en mi trabajo como héroe aun en activo, accedi a realizar mi primera pelicula con Tim Burton, como favor personal. Pero sinceramente y os lo digo a vosotros como primicia, fue él quien quería expresamente que mi traje tuviera pezones. No se que razón bizarra o ironica tendría en su cabeza, pero no me extraña todo lo que se formo tiempo despues de la pelicula. (Risas)A lo mejor fue el motivo por el que las demas peliculas pasaron tan desapercividas, creo que los pezones no se los deberían haber quitado. (risas)Quien sabe. Mi traje realmente no tiene pezones porque es lo que es, una armadura, y como tal se desprecian ciertos detalles que solo son mera estetica.
BLC: ¿Que diferencia destacarías de tu nuevo estreno respecto de las anteriores entregas?

Batman: Basicamente los efectos especiales. Un ambiente muy sombrio, que me recuerda bastante a donde solia vivir en Gotham City. El guion de esta película está mucho más elaborado, hay frases más epicas, como "No irás a ninguna parte" o "Soy tu angel negro, chata". Respecto de los anteriores biopics, solo puedo decir que estaba atravesando un mal momento, y varios directores me ofrecieron su ayuda.

BLC: (risas) Si, de las anteriores entregas pasemos un tupido velo. Remontemonos un tiempo atras. ¿Como se vive ahora, y como vivias antes?

Batman: Bueno, la verdad esque en esta vida he echo casi de todo. Empece muy jovencito reparando visagras porque no tenia familia, desgraciadamente paso lo que todos ya saben. No tenia con que ganarme la vida, pero la gente me llamaba para engrasarles las visagras, atornillar alguna que estuviera suelta. Me cogieron cariño ya sea por mi timidez o porque les daba pena. Cuando creci me di cuenta de que podía sacar provecho de eso, asi que me monte un pequeño almacen y un telefono para que me llamasen. Poco a poco el negocio prospero, en una ciudad sumida en la oscuridad, en el que todo el mundo tenia miedo de todo. Inverti mis pequeños ahorros en bolsa, hasta que afortunhadamente me hice rico. Un nuevo rico como se decia entonces a los propietarios de petroleo.

BLC: Quien lo iba a decir que reparando visagras encontrara la gallina de los huevos de oro...

Batman: (risas)Era una epoca llena de oportunidades, y yo la supe aprovechar sin saberlo. Pero me di cuenta de que al hacerme rico me sentia vacío por dentro. Lo tenia todo, chicas, coches, mayordomos a cascoporro, droga la que quisiera, aunque no me drogo. Pero faltaba algo. Así que decidi hacerme héroe. Por fortuna o por desgracia tuve que llevar una doble vida. Bruce para los amigos, Batman para los delincuentes.

BLC: ¿Que tal se lleva con su igules?

Batman: En lineas genereales me llebo bien. Con unos más y con otro menos. Algunas veces he coincidido con otros heroes persiguiendo al mismo villano. Unas veces nos ayudabamos y otras nos boicoteabamos, todo por pura envidia. Hay muchos envidiosos por ahi rondando que no soportan la profesionalidad de algunos. Y claro con esos no me llevo igual de bien. Me llevo fatal con Superman, es un creido que lo quiere acaparar todo, se cree un superhombre capaz de perseguir a todos los villanos a la vez, y todo porque puede volar. Pues es mentira, porque lo he visto. Tiene ayudantes que le dividen la faena. Asi aparenta atrapar a mucha más gente a la vez él solo. Lo siento, no deberia haber dicho esto, creo que me he ido de la lengua, pero esque no le soporto.

BLC: ¿Que parte de tu vida has vivido con más cariño, y que parte de tu vida has vivido más intensamente?

Batman: Parte de mi infancia la recuerdo especialmente con mucho cariño, y tambien la etapa de adolescente reparando visagras. Era muy inocente, y aunque habia gente mala, supe rodearme de gente honesta. En cambio he vivido muy intensamente mi etapa de Héroe. Sentia algo parecido a cuando reparaba visagras oxidadas. Me llamaban y yo iba a repararlas, lo cual me daba mucha satisfacción, a la vez que dinerito. Algo similar haciendo de Batman, ayudando desinteresadamentre a los más necisitados, pero claro jugandote la vida. Iba de aqui para alla, saltando y dando volteretas, con mi batmovil, respetando por supuesto las señales. He encerrado a muchos criminales, me han tendido muchas trampas, me han boicoteado, en definitiva en esta etapa de heroe, me han echo mucho daño, pero he sabido superarlo, porque yo ya venía dañado desde mi infancia.
BLC: No vamos a pedirte que nos cuentes tus secretos como Batman, pero supongo que alguna aventura anecdótica si nos podras contar.

Batman:No es por hacerme el interesante, pero tengo mil historias y batallitas para parar once trenes. De hecho estoy pensando en escribir algun libro...
BLC: (risas)Talvez descubra ahora su interes por la literatura...

Batman: (risas)Ahora que tengo más tiempo si que me lo estoy planteando. Pero una historia bastante curiosa me ocurrió en Gambia. He recorrido medio mundo, pero tuve que ir hasta Gambia, que está al quinto pino. Ya me ves a mi cuando llegue alli, lo primero que pense es en como ponerme el traje. Un calor horrible que te hacia sudar la gota gorda. Tenía que descubrir la guarida secreta de unos contrabandistas de Alcohol y Tabaco Birmano. La ley seca de Gotham prohibia la importacion extranjera.

El calor era insoportable, y me deprimi mucho sólo pensar en ponerme el traje de noche. La primera noche que entré en acción me puse el traje integramente, y lo pase muy mal. Me caía el sudor por los ojos, y me resbalaba todo de las manos. Sabes que mi traje es de un caucho elastico especial con un componente secreto, pero no transpira lo suciciente en un pais tan caluroso de dia y de noche. Me hice mucho daño en esa misión, pero no por los bandidos que perseguia sino porque cuando me colgaba me resbalaba y me caía al suelo. Fue muy duro.

Asi que allí mismo en Gambia, lo hable con mi mayordomo y decidimos cortar las mangas y las piernas del traje. Todo cambio desde entonces. Podia correr si caerme y agarrarme a barandillas sin resbalarme. Me sentía bastante ridículo verme con ese aspecto, pero como no tengo verguenza, pude resolver el enigma y encontrar a los bandidos.

BLC: Desde luego cuanto menos es curiosa la historia. Sobre tu vida personal, y si puede ser breve se lo agradecería, ¿Ha habido álguien en su vida?

Batman: Ehh, bueno he conocido a mucha gente de toda indole. Pero en la epoca de Heroe en activo, apenas tenía tiempo de codearme con la gente en mis ratos libres. Acababa la jornada cansado y ademas no tenia un horario normal como los demas. En cualquier momento me podían avisar y tenía que dejar lo que estuviera haciendo. Era frustrante. De hecho tube que despedirme de una mujer alegando un gatillazo. (risas) Asi que comprendí que no podía llevar una vida normal y corriente. Yo no era como los demas que entraba a una hora y salía a otra, hasta el día siguiente. El crimen no tiene horarios, y los Heroes si son de verdad, han de amoldarse a lo que toca.

BLC: Entonces usted se ha apartado de la sociedad, sentimentalmente hablando.

Batman: Hombre, no del todo, pero tube que dejar mi vida sentimental, y dedicarme de lleno a lo que soy ahora, si no no hubiera conseguido ser lo que soy. Siempre hay que sacrificar algo en la vida. Es imposible tener a alguien que este a tu lado y apenas poder verla. Eso no funciona. Por desgracia la edad no perdona y conocí a Robin. Me ayudo muchisimo en las tareas de Heroe. Tube que adiestrarlo un poco porque era muy impulsivo, y enseguida se lanzaba sin pensar las cosas. Tambien era muy lanzado en otros aspectos, pero eso es algo que no me molestaba. Estuve muy agusto con el y me ayudo muchisimo, nos entendiamos mutuamente porque el tambien procedia de una família que desgraciadamente se vio truncada por criminales.

BLC: ¿Que es de Robin ahora?

Batman: Bueno ahora el sigue con el negocio, es mas joven que yo, y ha colaborado tambien en alguna pelicula con migo. Aun me sigue pidiendo consejo. Solemos vernos, charlar y recordar batallitas. Aun recuerdo como nos entrenabamos en el gimnasio de la mansión. Haciamos concurso de quien sudaba más la camiseta. Luego las escurriamos en un cubo para ver quien ganaba. Una vez gane yo, y el no se conformo, asi que se quito los calcetines, y los pantalones para escurrir más sudor. No se rendia nunca, era peleon. Y yo me reía mucho.
BLC: (risas)Le tiene un especial cariño a Robin.

Batman: Le aprecio mucho, y cuando nos vemos le sigo dando consejos. Se está poniendo fondón, y eso no puede permitirselo. Tendre que vigilarle más en el gimnasio. (risas)
BLC: (risas)

BLC: Para finalizar, díganos como es su vida ahora, y que planes de futuro tiene.

Batman: Bueno ahora, mi faceta de actor me deja más tiempo libre que antes. Tambien es buena época la que estoy viviendo ahora, porque todo lo que no disfruté antes lo estoy disfrutando ahora. Viajo bastante, invierto en mis negocios, y digamos que tengo ahora una vida más sociable y publica. No me aburro, pero añoro la epoca de heroe. Guardo todos mis artilugios en mi camara secreta, y haveces me los pongo. Enciendo de vez en cuando el batmovil para que no se descarge la bateria, porque aun funciona. Es otra etapa menos intensa, pero igual de interesante. Leo más y quiza como decía antes escriba un libro de batallitas o de mis memorias.

BLC: Pues hasta aqui tenemos el placer de conocer a Batman, y agradecerle todo el tiempo que nos ha dedicado en esta breve entrevista.

Batman: Estais invitados a mi mansión...
BLC: Muchas gracias, tomamos nota, y ha sido un placer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Batman eres un mierda, ya te pillare por ahi, ya...