miércoles, 12 de mayo de 2010

El 7º Belcoriano: Olvidate de mi

Sickboy



El mas gafapasta de todos los directores el francés Michel Gondry (el mas o de los que mas junto a Isabel Coixet , Wes Anderson ,Darren Aranowsky ,Duncan jones …) firmo en 2004 otra de sus marcianadas a las que tan acostumbrados estamos en sus videoclips, algunos de ellos obras maestras en su genero como por ejemplo Star guitar de los Chemical Brothers.


Joel comienza a salir con Clementine pero ella decide al tiempo de relación acudir a una empresa donde le borran todos sus recuerdos sobre Joel

A mi personalmente me cuesta comprender y seguir el cine de Michel Gondry. La ciencia del sueño (4/10) uno de sus últimos trabajos no me gusto nada y me pareció una paja mental en toda regla. Sin embargo Human Nature( 7/10) el film con el que salto a la fama como realizador de largos si que me pareció a pesar de su rareza un film bastante interesante , logrado y muy a tener en cuenta sobre todo estéticamente.

Pero Olvídate de mi es un especie de melodrama gafapasta , donde la realidad , los recuerdos y la fantasía se entremezclan para mostrarnos lo complicado de las relaciones sentimentales ( sobre todo cuando estas acaban) . Quizás esta sea otra fantasmada de Gondry debido a lo onírico y casi experimental que resulta en general el film (quien halla visto algunos de sus videoclips sabrá de que hablo). Pero su fotografía excelente y el trabajo de los dos actores protagonistas y del resto del reparto: Jim Carrey en uno de los mejores papeles que recuerdo haber visto de el y Kate Winslet nominada al oscar por esta película, además de Elijah Wood y Kristen Dust, hace de Olvídate de mi una experiencia altamente recomendable para los amantes del cine independiente rarote.

Lo mejor : El trabajo de los actores principales y la fotografía

Lo peor: Es posible que sea demasiado gafapasta para ciertos espectadores

Puntuación: 7

4 comentarios:

Xorxs dijo...

¡¡¡Viva La Máscara!!!
¡¡¡Viva Enigma!!!
¡¡¡Viva Ace Ventura!!!
¡¡¡Viva Charlie Baileygates!!!

¿Eh?¿Eh?

Avisad al amedico. No se ha tomado las pastillas.

tonxulu chan dijo...

¿Y un loco a domicilio? esa tambien era buena... No, es broma. Respecto al cine gafapasta, no sabria decirte si me gusta o que. Supongo que depende de la peli, aunque en general todo lo pretencioso me tira p'atras. Humildad y Orgullo a partes iguales, Señores...

Sickboy dijo...

Hombre tanto como pretencioso no diria , el cine gafapasta no es pretencioso mas bien al contrario lo pretencioso es el cine comercial.

Aunque si es cierto que hay directores que estan un poco endiosados como Lars " Hago lo que me pasa por lo huevos" Von trier y el mismo Gondry es un genio pero la Ciencia del sueño si que me resulto algo como.... mirar todos que megamoderno soy!!

Sickboy dijo...

Por cierto hay una errata no es Duncan Jones es Spike Jonze...