miércoles, 16 de diciembre de 2009

Chapuzas propagandisticas. Dame lo mejor que tengas

Así no se hace, por dios, así no. A día de hoy, aun se siguen viendo verdaderas garrafadas en los folletos de propaganda. En los tiempos que corren ( internés, teletexto, TDT), aun me sigo sorprendiendo de como puede circular por las calles folletos de propaganda tan mal echos.

En primer lugar la ortografía es de suma importancia. No puedes dejarte vocales sueltas, ni acentos al libre albedrío, ni intercalar signos de exclamación.

¿Es que el corrector ortográfico funcionaba a ratos? Por favor, seamos serios. Lo que no puede ser es poner unos acentos, y los demás saltarlos a la ligera, como si nadie fuera a darse cuenta. Pues si, nos hemos dado cuenta.

Otro error también muy común en este tipo de folletos, es poner los datos técnicos para embellecer algo que de por si ya no se entiende. Por ejemplo, nos muestran una televisión que hace de todo , y nos la explican de la siguiente manera.Creo que es mucho más sensato poner esto otro, que al fin y al cabo, todo el mundo lo entiende.


Pero el colmo de la poca profesionalidad, es que te falte espacio. No se puede pelear por el espacio igual que cuando tomabas apuntes en el instituto. Hacer un folleto con los textos ensombrecidos, o detrás de la foto del motivo, o simplemente que no se puedan leer bien, significa que ese día fallaste a clase de photoshop, y que lo has echo sin mucho esmero. Seamos serios por favor.




Es cutre y salchichero a mas no poder. Pero encima es que ni el formato de texto sigue un orden, primero es alargado, después en forma de columna. El texto puesto de cualquier manera, dificultando su lectura sobrepuesto encima de la foto.

Haber señor dependiente, ¿Me podría leer lo que pone a partir de la cuarta línea, gracias?

Si os interesa alguna de sus ofertas, las podréis encontrar en la cadena Reder, no Redrer, cachis, Redrum, ups, Redes, ainnns, RedDer. ¡¡Uff, al fin!!

3 comentarios:

yuzurika dijo...

foto negra... y texto en negritas...? que no pudieron poner el outline de blanco?
¬¬... jo..... que los regresen a la imprenta XD jajajaja

tonxulu dijo...

Con lo que ahorran en detalles, deben de ser super baratos... El caso es que el nombre ese no me suena, pensaba que hablabas del mediamarkt. Eso si, rojo por todas partes como la mayoria de marcas que hacen venta.¡¡JUEGAN CON NUESTRAS MENTES!!.

Azufre_Antimonio dijo...

Lol. Volvía a hacer eones que no me pasaba por aqui y me he reido con este post. Más que nada porqu eme han mandado leer en clase de sociología un lirbo que se titula "cómo nos venden la moto" y trata sobre la publicidad y sobretodo la propaganda. Desde luego, con publicidad como estas que habeis puesto no creo que les haga falta nada más XD Lo delas letras negras encima de la cámara de fotos me ha matado XD

Hm... vengo a deciros que en breves días, espero, publicaremos el 10º capítulo de Guerra contra los Muertos Vivientes (donde ultimamente nos está leyendo bastante gente O.o). Tan sólo está a falta de corregir algunos errores sintácticos y esas mariconaditas.
Por cierto, hablando deerrores... Debo daros con un WTF en la cabeza por la frase "folletos de propaganda tan mal Echos" y luego continuar con lo mal que está escribir con errores de ortografía y eso. A mi en clase siempre me enseñaron que hecho de hacer va con H... *cara de angelito*

Muchas gracias por vuestro fantástico blog, entro cada vez que me acuerdo, y un beso lleno de zombie-babas para todos ^^