viernes, 28 de agosto de 2009

El 7º Belcoriano: Red de mentiras

Sickboy


Ridley Scott tiene un problema y bien grande, pero no solo el sino todos los grandes directores de los 70 y 80. Directores de mucho peso y prestigio que cambiaron y marcaron la historia del cine moderno.

El problema de directores como Scott, Scorsese ,Spielberg y compañía es que viven a la sombra de su pasado. Aunque cuentan con presupuestos casi infinitos y actores de 1ª línea sus películas son decepcionantes a pesar de funcionar bien en taquilla y no ser exactamente lo que se dice un bodrio. Pero si son películas que no aportan nada a la filmografía de estos grandes directores y de las que se podría prescindir sin ningún problema.

Scott nunca volverá ha hacer un Alien ni un Blade runner al igual que S
pielberg no hará otro Tiburon ni otra Lista de Schindler. Toda esta gente ha tocado techo en su genialidad hace mucho tiempo y ahora se encuentran en una larga época de decadencia. Aunque en Scott en los últimos años ha hecho algunos títulos muy interesantes como American Ganster, Black Hawk Derribado o El reino de los cielos pero por supuesto no son precisamente obras maestras. En Red de mentiras Ridley Scott se apunta al tiron de las películas sobre Irak o sobre el conflicto islámico con occidente. La verdad es que el mundo del cine nos ha traído en los últimos tiempos (como es normal) una larga lista de películas sobre esta temática que han resultado decepcionantes y geniales casi a partes iguales (Redacted , Batalla en Hadiza, Regreso al infierno).

Con Leo Dicaprio y Russell Crowe protagonizando el film Scott no
s presenta una película sobre espionaje y la guerra invisible en el mundo islámico donde unos pocos hombres se internan en los bajos fondos de los países islamistas para realizar peligrosas misiones de infiltración, a las ordenes de orondos jefazos que se encuentran a millones de kilómetros comiéndose helados con sus hijos.


Y esta ironía es el hilo conductor de este film que aburre en la mayoría del metraje e incluso confunde al espectador dando la sensación de que no te estas enterando de nada. Y es que hay cosas que caen por su propio peso ¿como va a ser el súper occidental Dicaprio un agente de la CIA infiltrado en Irak haciéndose pasar por un árabe más? ¡Pero si no tiene casi barba!

Y por supuesto como en todas las películas los americanos sálvan al guaperas del prota en el último segundo cuando crees que va a morir a manos de esos malvados terroristas. ¡Originalidad a tope Ridley! Desde luego esta película no le hace ningún favor ni al mundo islámico ni al conflicto que tiene con occidente y mucho menos a la filmografía de Ridley Scott.

Lo mejor: Russell Crowe
Lo peor: ¿Dicaprio árabe? Y el patriotismo encubierto

Puntuación 4/10

2 comentarios:

Azufre_Antimonio dijo...

Neeeee, Ridley Scott si que hara una nueva peli de aliens!!! Ya lo han fichado (o eso dicen los muchisimos rumores que no son demasiado rumores sino confirmaciones) O.o


He volvido, señor Xorx. Me he leido las nuevas entradas de golpe y debo decirte que ni la mayoria las he entendido O.o Creo que soy demasiado poco friki XD O demasiado joven O.o

Neee, hemos publicado nuevo capitulo en GCMV, asi que espero que te gusten ^^ Vengo para decirte que ya te he agregado en los enlaces hace añisimos, pero zoomblog es gilipollas U_U


Un beso lleno de zombie-babas ^^

SICKBOY"the outsider" dijo...

No me referia a que no fuera ha hacer otra pelciula de alien sino que no hara otra pelicula de la calidad de alien o blade runner.