lunes, 23 de junio de 2008

UN CUBATA Y NOS VENIMOS

Hoy es lunes, no es dia de resaca, por regla general, pero querido amigo, saliste ayer para celebrar el triunfo de españa, o el sabado por la noche, pero tienes una resaca del copon, y para preveniros, os explicare como es para refrescaros la memoria y pensaroslo dos veces.

Por alguna razon que no logro explicarme, la gente en si misma es masoca. Vuelvo a presenciar lo que siempre ocurre en el ocaso del fin de semana. Este fin de semana en concreto ha sido bastante llamativo para mi. En la caverna en la que habito con otras razas, el fin de semana ha fulminado literalmente a los que pretendían "Un cubata y pa casa". Es como si fuera un envenenamiento general. Y lo que he disfrutado yo viendolos, hablandoles y que no te pueden responder como un dia entre semana, les ves como sufren al intentar levantarse, o como intentan hablarte y quedar bien,pero la resaca les delata...

Yo, que ya me conozco la historia, sabía que sería otro triste domingo de sonambulos hambrientos porque lo que comen lo echan por el retrete. Lo curioso que el efecto ha sido muy generalizado, todo el mundo al que vi el domingo estaba tocado, y quien menos le habian envenenado.

Habeces me abstraigo y me autopregunto que finalidad tiene pasarse una noche de juerga y jolgorio con el alcohol, para estar al dia siguiente retozando de dolor de cabeza, mareos, malestar general. ¿Merece la pena?

Como es una pregunta que no solo admite una respuesta, cada cual que aplique la suya consigo mismo. De todas maneras, y sin animo de ofender a nadie, me rio de quien por suerte o por desgracia, acaba de esta manera, sin querer quererlo.

Si, ya....

Todo el mundo le gusta pegarse la fiesta, todo el mundo quiere olvidarse de sus problemas habituales con el alcohol y bailar una habanera agarrado a una palmera, pero al dia siguiente, no eres persona, y te lamentas preguntandote porque bebiste tanto, intentando paliar tu dolores y vomitos nauseabundos. Y te arrepientes y te vuelves a preguntar porque.

La resaca es provocada normalmente porque la noche anterior te pasaste tres pueblos con la ingesta de alcohol o porque te han colocado garrafón del guapo en alguna discoteca, tema del que hablaré en otro momento, porque es para cagarse(nunca mejor dicho). La resaca te provoca normalmente dolor de cabeza, que todo te da vueltas, hay gente que le llama "ver lento", lo que quiere decir que cuando mueves la cabeza de un lado a otro rápidamente tardas en ver todo el espectro de visión y lo ves como a cámara lenta. También provoca sequedad en la boca y sensibilidad en el oido, nadie puede chillar al lado tuyo.

Los viajes al lavabo son constantes en las resacas más bestias, llega un momento que incluso te puedes poner cojines alrededor de la taza del water para hacer más cómoda tu estancia, poder apoyar los codos bien, e incluso llevarte una revista para amenizar cada arcada.

Lo peor de las resacas, no sé si os habrá pasado, es que cuando más mal te encuentras, y estás medio dormido sueñas con cubatas, sueñas que te dicen, tomate un poquito más, va, ¡vamos a pedir otro! Y lo que menos quieres pensar es en alcohol, y venga cubatas, y venga más, y claro, te levantas sobresaltado y corriendo para el lavabo. Lógico.

Además, hay una leyenda urbana que dice que si bebes cerveza un domingo cuando tienes resaca se te va, porque la resaca es síndrome de abstinencia y el cuerpo pide alcohol, si le das un poco se va la resaca. Pero es que pedir a un resacoso que se beba una cerveza es como pedirle a Bush que reconozca que se equivocaron con la Guerra de Irak. Poco más que imposible. ¿A quien le apetece beberse una cerveza con una resaca de caballo? ¡A nadie! Es más, ¡piensas en volver al lavabo!

Gente maquiavélica sin duda. Ya sabes, sino quieres sentir estas magníficas sensaciones mañana por la mañana, hoy no bebas, y si bebes, no conduzcas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mas facil que no te de resaca si bebes toda la noche de lo mismo y lo vas alternando con algun tragito de agua. La sensacion desagradable en la cabeza es que el cerebro esta reseco, literalmente encogido. Yo hago lo de beberme una cerveza si he tomado cervezas, pero lo que mejor me a funcionado, a sido comer dulces.